Totalmente de acuerdo con kaiserr. Los catálogos están totalmente desfasados y no te puedes guiar por los precios, además ya sabemos que de un estado de conservación a otro hay un precio muy grande de diferencia, sobre todo de mbc a ebc y no digamos sc
Si Recurres a un profesional numismatico, es para la inmediatez, te tasan rápido y en unos días listo. Porsupuesto el precio, nada que ver con tus pensamientos, lo encuentro lógico, es su negocio.
Si ya no tienes tanta prisa, habla con una casa de subastas y que te subasten la colección. Ahí ya entran muchos factores, depende de la colección, puedes orientar los precios. Cuando digo " depende de la colección", me refiero que sea una colección con piezas que estén bien y en un estado de conservación muy bueno. Negociar comisiones, etc. En este caso, ya sabes que si se vende la moneda será mínimo al precio de salida, menos la comisión.
Y por último y la menos factible para ti, porque hay familia de por medio y es laborioso , venderlas en eBay, te abres una tienda y las pones en subasta o precio fijo. También hay comisiones, pero puedes poner precio de salida.
Lo que te ha pasado , con los numismaticos, entra dentro de lo normal. Te voy a poner un ejemplo que me ha pasado : tengo una moneda un poco rara, un numismatico me ha ofrecido el 50%menos que el precio de salida en una casa de subastas, la casa de subastas el precio dado está por debajo de lo que vale la moneda, pero ahí está la suerte de ese día, puede quedar desierta, venderse al precio de salida o ese día unos cuantos pujadores pelearse por ella y terminar en un precio alto. Y por último, sin prisas, moverla y ofrecerla entre coleccionistas al doble de lo que me ofrecía el numismatico.
Que tengas suerte
Saludos
Maria Antonia