| 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I | |
|
+8ojeador andres42 Jparrilla RUFFLE22 cazallero Estrella76 VARIANTES corduba82 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9931 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16586 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Dom 01 Ene 2017, 2:08 pm | |
| Y con ésta otra. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Dom 01 Ene 2017, 2:44 pm | |
| Para ser sincero,no veo un 3,ni veo un 5,lo siento ser tan tajante,pero es lo que veo. Pedir disculpas a quien te la vendió,decir que tras analizar en mano,te surgen dudas y que si no les importa cancelar la transsación....creo que es tu camino,creo que no estoy diciendo nada de lo que piensan algunos compis. Saludos cordiales. |
|
| |
andres42 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 133 Localización : alicante state • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 05/12/2016
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Dom 01 Ene 2017, 5:28 pm | |
| te posteo la imagen invertida a ver si te da pistas ..... la he pasado por rayos x aprecias algo ... ? yo la veo igual ... |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Dom 01 Ene 2017, 6:52 pm | |
| El problema es que esas marcas negras despistan y no dejan ver claramente el punzon que hay debajo. Muchas veces ocurre con estrellas muy nitidas (los que hacemos estado español bien lo sabemos) segun saques la foto y las condiciones de luz, te hacen dudar o ves lo que no es. Esta es una pieza para ver con lupa en mano muy detenidamente, mas que nada porque viene de una casa de prestigio, y dependiendo de lo que hayas pagado, devolverla si no te convence, o bien, si realmente es un 73, que te lo certifiquen, si realmente lo es y si por el precio te merece la pena.
un saludo. |
|
| |
corduba82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 302 Localización : Barcelona/Cordoba • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 02/11/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Dom 01 Ene 2017, 9:24 pm | |
| - andres42 escribió:
- Si quieres echar buenas fotos de cerca o una lente macro o un anillo de inversion fotografica o directamente lupa, solo que esta ultima causa el efecto optico de dispersion de luz y conocido efecto "culo de botella" sobre la imagen
Que es un anillo de inversion fotografica?? Gracias a todos por vuestros comentarios. Ammem mañana con mas luz natural hare alguna foto como la que me pides.Poco mas que decir,la moneda no es barata si fuese un 71,74 o 75 pero tampoco tiene un precio tan alto como para tirarme de los pelos.Y por supuesto todos debemos tener nuestro propio criterio a la hora de adquirir piezas y no dejarnos guiar solo por la procedencia de la moneda por muy de prestigio que sea el vendedor.Creo que no la devolvere,sea lo que sea.En todo caso lo del certificado de autenticidad es otra opcion aunque,¿solo por estar autentificada se debe creer ciegamente lo que diga el certificado? Pienso que no,volviendo a lo anterior,debemos tener nuestro propio criterio,aunque por otro lado si me emitiesen uno proveniente de una firma de prestigio...¿cambiaria algo?? Saludos |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Lun 02 Ene 2017, 12:40 am | |
| El tema de certificado algo ayuda, aunque esta claro que el valor de una moneda no solo depende de ser falsa o autentica, como has podido comprobar, solo con los participantes de este hilo lo tendrias chungo aunque mañana vengas con fotos "esclarecedoras" y con un certificado, eso "no lo es todo" y a la tipica frase de "no solo debe serlo sino parecerlo" me remito.
Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 302 Localización : Barcelona/Cordoba • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 02/11/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Lun 02 Ene 2017, 12:44 am | |
| Llevas razon,bueno otra leccion mas aprendida,nunca es tarde para seguir recibiendo palos jeejej.
Saludos |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Lun 02 Ene 2017, 12:57 am | |
| Tranquilo, eso es normal, y aunque aqui en el foro hay mucha gente con experiencia, los demas vamos poco a poco con los años siendo cada vez mas exigentes, y aun asi, puedes ver a verdaderos gurus poniendo fotos de sus adquisiciones pidiendo opinion, porque siempre hay otro que sabe mas y puede abrirle los ojos, y nadie esta a salvo de tropiezos, sobre todo cuando metemos el pie en zona desconocida en un intento de ampliar horizontes.
|
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Lun 02 Ene 2017, 11:50 pm | |
| Sigo opinando que es un 75 y coincido con el compañero Variantes. Me he visto en una situación similar y estas piezas los mejor es adquirirlas con la fecha de la estrella bien visible. Lo que he podido observar en mi moneda es que el 7 es diferente al del resto de las emisiones además de tener la variante DE/SD. Son piezas que queman en las manos y pienso que a la menor duda lo mejor es descartarla (independientemente de lo que te hayas gastado en ella...). Saludos, Charly |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Mar 03 Ene 2017, 10:35 am | |
| Yo te voy a volver a dar mi opinión.Sí tengo dudas sobre una moneda,no entra en mi monetario. Quizás tenga muchas falsas en mis bandejas pero ojos que no ven....Piensa que aunque sea buena siempre tendrás la duda y será una mancha en tu colección.
|
|
| |
| |
| |
Cantidad de envíos : 9931 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16586 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Dom 08 Ene 2017, 2:52 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| |
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Dom 08 Ene 2017, 10:23 pm | |
| Pieza dudosa donde las haya. Con estrellas tan flojas es complicado mojarse y aunque una casa de subastas te asegure que es *73, si tu no estas seguro de ello al verla en mano, lo mejor es devolverla. Si no estás seguro de ello, vas a estar siempre con la duda. En estos casos lo mejor es pagar un poco mas para estar 100% seguro de que realmente es un *73 y poder disfrutarla. A ver a que conclusión se llega finalmente. Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Dom 08 Ene 2017, 11:34 pm | |
| Gracias a todos por vuestros comentarios,solo me queda decir que estoy a la espera de recibir un microscopio digital y una lente macro para el movil,me serviran para hacer mejores fotos y aunque no creo que despeje dudas sobre la estrella,estare encantado de compartir las imagenes con vosotros.
Asi mismo estoy esperando recibir un certificado de autenticidad de la pieza,aunque ya se que no cambia nada ni hara que la estrella se vea mejor jeje,pero al menos tendre la tranquilidad de tener el aval de un experto.Gracias a todos por vuestros consejos,me sirven mucho para futuras adquisiciones y por ultimo decir tambien que no voy a devolver la moneda,sea lo dudosa que sea,pero estare vigilante en futuras compras que impliquen dudas.Ante la duda,mejor no adquirir.
Saludos |
|
| |
andres42 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 133 Localización : alicante state • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 05/12/2016
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Lun 09 Ene 2017, 11:01 am | |
| - corduba82 escribió:
- Gracias a todos por vuestros comentarios,solo me queda decir que estoy a la espera de recibir un microscopio digital y una lente macro para el movil,me serviran para hacer mejores fotos y aunque no creo que despeje dudas sobre la estrella,estare encantado de compartir las imagenes con vosotros.
Asi mismo estoy esperando recibir un certificado de autenticidad de la pieza,aunque ya se que no cambia nada ni hara que la estrella se vea mejor jeje,pero al menos tendre la tranquilidad de tener el aval de un experto.Gracias a todos por vuestros consejos,me sirven mucho para futuras adquisiciones y por ultimo decir tambien que no voy a devolver la moneda,sea lo dudosa que sea,pero estare vigilante en futuras compras que impliquen dudas.Ante la duda,mejor no adquirir.
Saludos Perdon un anillo de inversion fotografica es lo que te abria ahorrado una lente macro. Es un anillo que se coloca entre el cuerpo de la camara y el objetivo, permite que la lente pueda roscarse de manera inversa es decir actua invirtiendo los cristales de la lente, de esa forma la imagen se magnifica cientos de veces. Pros (aumento de imagen brutal mas que con un objetivo macro) Contras Perdida de automatismos. Cierre del diafragma f/, necesidad de tripode para evitar temblores o desenfoques y enfoque manual obligatorio. Solo tienes que ponee "anillo de inversion fotografico" y te saldra en google info. Las fotos son las tipicas de cabezas de insectos , macrofotografia extrema. En todo caso si ya has comprado tu lente macro y trae su propio autoenfoque no creo que tengas problemas |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Miér 11 Ene 2017, 9:38 pm | |
| |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Miér 11 Ene 2017, 9:50 pm | |
| La penultima foto, si que parece un 73, es la unica foto que me lo parece y un cinco yo tampoco no lo veo en ninguna foto
Un saludo
Salud |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Miér 11 Ene 2017, 10:17 pm | |
| Como cambia la cosa ni rastro en estas fotos de la "y griega negra" encima del punzón, ya es otra cosa. Aun no es nada seguro. pero esto demuestra que en fotos no se puede asegurar nada 100% ni vender el oso.... |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Miér 11 Ene 2017, 10:42 pm | |
| - cazallero escribió:
- Como cambia la cosa ni rastro en estas fotos de la "y griega negra" encima del punzón, ya es otra cosa.
Aun no es nada seguro. pero esto demuestra que en fotos no se puede asegurar nada 100% ni vender el oso....
¿A que te refieres con la y griega negra? |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Miér 11 Ene 2017, 11:14 pm | |
| Voy a dar mi última opinión... O la casa de subasta sabe algo,algún detalle,ue ratifique que es un 73,o no entiendo como a esta estrella le dicen 73,de verdad Corduba82, no te quiero desanimar,yo he luchado con una que era mia,hasta la saciedad y seguro que era un 73,pero yo me puedo equivocar,pero una casa de subasta y supongo que será de prestigio,ya que tu no dudas de ella,como coño puede decir que es un 73 con tanta rotundadad,se que mis años me estan quitando vista,pero yo no veo ni 73 ni 75....lo siento,de veras,no te quiero joder,si me conoces un poco por estos lares,no soy asi,pero es que me revienta.... Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Miér 11 Ene 2017, 11:24 pm | |
| - anmem escribió:
- Voy a dar mi última opinión...
O la casa de subasta sabe algo,algún detalle,ue ratifique que es un 73,o no entiendo como a esta estrella le dicen 73,de verdad Corduba82, no te quiero desanimar,yo he luchado con una que era mia,hasta la saciedad y seguro que era un 73,pero yo me puedo equivocar,pero una casa de subasta y supongo que será de prestigio,ya que tu no dudas de ella,como coño puede decir que es un 73 con tanta rotundadad,se que mis años me estan quitando vista,pero yo no veo ni 73 ni 75....lo siento,de veras,no te quiero joder,si me conoces un poco por estos lares,no soy asi,pero es que me revienta.... Saludos. Tranquilo,no te preocupes,simplemente he subido las fotos para ver si podiamos entre todos sacar una conclusion,pero sin animo de polemizar ni intentar convencer a nadie de que esa estrella sea un 73.En cualquier caso sigo intrigado y ya simplemente por curiosidad me gustaria llegar al final del asunto.Reitero que sea la estrella que sea,no voy a devolver la moneda,pero eso no quita que,si la compre como 73,haya alguna justificacion por parte del "vendedor",pues no creo que se arriesguen a perder parte de su prestigio por una moneda que economicamente hablando,ni de ninguna otra forma,compensaria ese error. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Miér 11 Ene 2017, 11:54 pm | |
| Las cosas cambian....., pero la estrella no. Por favor, que alguien me diga en que foto ve algún número (arábigo, griego o romano) al lado del 7. |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Miér 11 Ene 2017, 11:58 pm | |
| - corduba82 escribió:
- cazallero escribió:
- Como cambia la cosa ni rastro en estas fotos de la "y griega negra" encima del punzón, ya es otra cosa.
Aun no es nada seguro. pero esto demuestra que en fotos no se puede asegurar nada 100% ni vender el oso....
¿A que te refieres con la y griega negra? Pues que donde otros antes veian un cinco, yo veia una especie de y griega formada por marcas negras y debajo un punzon sin buena definicion. Lo unico que queria demostrar con estas ultimas fotos no es que sea un 73, ni un 75, sino que hay monedas que por su desgaste son complicadas de ver si no es en mano, por tanto no se puede dilapidar nada a bote pronto, ni aseverar nada tampoco. Queda demostrado para mi, que puede ser o no ser un 73, pero desde aqui no podemos asegurar nada sin tener la pieza en mano. Un saludo. |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Jue 12 Ene 2017, 12:09 pm | |
| La casa de subastas puede ver que un 5 y un 4 no es, así que por descarte es un 3, pero veo poco serio vender una pieza así como 73 ya que no hay posibilidad de ver ese 3, a no ser que en mano sea muy claro. No es el caso de que una moneda como por ejemplo las 5 pesetas de 1888 MS M no se vea la segunda estrella, entre comillas no tiene importancia porque se sabe que solo se hicieron con esos ensayadores si acaso bajaría algo el precio por no verse la estrella pero no habría duda sobre la rareza de la pieza, en este caso los ensayadores valen para el 73, 74 y 75. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
| 5 pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I | |
|