¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Monedas catalanas. | |
|
+10cerbero Keko Blas de Lezo numismatico2013 Valentia Nical julula Rafikisan Sol Mar Besons 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 05/02/2012
| Tema: Re: Monedas catalanas. Dom Ene 01, 2017 4:27 am | |
| Gracias a todos, el año que viene intentaré poner fotos con detalle de estas y alguna mas, y os invito a que los que tengáis, también las posteeis, esto es un post abierto a todos. Saludos y feliz y próspero año 2017. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Monedas catalanas. Dom Ene 01, 2017 4:33 am | |
| El hacer una colección sobre una región concreta de españa abarcando todos los peroidos incluso de la conformacion como tal debe ser todo un reto, es indagar en su historia numismáticamente hablando, a mi me sucede con las murcianas, para suerte o desgracia mía, mi ceca es menos prolífica que otras y es mas fácil el completarla aunque las piezas sean mas escasas a la hora de localizar en el mercado, hay que estar mirando subastas continuamente y así poder estudiar la historia a través de ellas. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Besons OPTIO
| Tema: Re: Monedas catalanas. Dom Ene 01, 2017 4:47 am | |
| Exacto, Blas, has dado en el clavo, pero yo aun lo lio mas, limitando mi colección a la circulación monetaria en solo una comarca, con el consiguiente batiburrillo que me encuentro, de los mas dispares lugares y épocas. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Monedas catalanas. Dom Ene 01, 2017 5:02 am | |
| - Besons escribió:
- Exacto, Blas, has dado en el clavo, pero yo aun lo lio mas, limitando mi colección a la circulación monetaria en solo una comarca, con el consiguiente batiburrillo que me encuentro, de los mas dispares lugares y épocas.
y pensar que así era mas fácil completar la colección o tener el máximo de emisiones...pero claro mas pequeño menos acuñaciones deben haber aguantado el paso del tiempo sin su desaparición, desmonetización, fundición etc etc etc «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Besons OPTIO
| Tema: Re: Monedas catalanas. Miér Ene 04, 2017 7:15 am | |
| Con un poco mas de tiempo, voy a ir ya poniendo algunas fotos mas precisas. Primero, de un obolo episcopal de Vic de Bernat de Mur: A continuación un diner de doblenc del rey Jaume I, Barcelona, de los de 2 separaciones en el escudo, (que nos darían 3 barras, a mi parecer) Seguimos con otro del mismo monarca, pero de tres separaciones, (que nos darían las 4 barras) Pasamos ya a los diners de tern, (ley ternal), del mismo monarca Jaume I, (rey de la Corona Aragonesa y conde de Barcelona). En estas monedas podemos ver variedad de bustos del rey, y en el reverso, diferentes situaciones de puntos y roeles en los cuadrantes de la cruz. Otra: Otra mas: La última: Seguimos con los dineros del rey Jaume II, acuñados en Barcelona, presentando también diferéncias en bustos de anversos y en cuadrantes del reverso. Para apreciarlas mejor las pongo en grupos: Otro grupo: A continuación una muy modesta muestra de diners del rey Pere III el Cerimoniós, (Pedro IV de Aragón): Para variar un poco, haré un salto en el tiempo y mostraré dos diners de Felipe I de Vic, con resello del león, con la particularidad de que son de cobre con un baño plateado, o sea, falsos de época, resellados, y por tanto, dados como buenos: Continuaré con dos diners de Lleida, del siglo XVI - XVII, que a menudo se confunden con dinerillos valencianos: Por último, una moneda que me gusta mucho. Es un diner de Barcelona, de Carles III, Archiduque de Austria, del año 1708, en la que pone en el anverso UN DINER: . |
| | | Besons OPTIO
| Tema: Re: Monedas catalanas. Miér Ene 04, 2017 7:46 am | |
| - Besons escribió:
- Con un poco mas de tiempo, voy a ir ya poniendo algunas fotos mas precisas.
Primero, de un obolo episcopal de Vic de Bernat de Mur:
A continuación un diner de doblenc del rey Jaume I, Barcelona, de los de 2 separaciones en el escudo, (que nos darían 3 barras, a mi parecer)
Seguimos con otro del mismo monarca, pero de tres separaciones, (que nos darían las 4 barras)
Pasamos ya a los diners de tern, (ley ternal), del mismo monarca Jaume I, (rey de la Corona Aragonesa y conde de Barcelona). En estas monedas podemos ver variedad de bustos del rey, y en el reverso, diferentes situaciones de puntos y roeles en los cuadrantes de la cruz.
Otra:
Otra mas:
La última:
Seguimos con los dineros del rey Jaume II, acuñados en Barcelona, presentando también diferéncias en bustos de anversos y en cuadrantes del reverso. Para apreciarlas mejor las pongo en grupos:
Otro grupo:
A continuación una muy modesta muestra de diners del rey Pere III el Cerimoniós, (Pedro IV de Aragón):
Para variar un poco, haré un salto en el tiempo y mostraré dos diners de Felipe I, de Vic, con resello del león, con la particularidad de que son de cobre con un baño plateado, o sea, falsos de época, resellados, y por tanto, dados como buenos:
Continuaré con dos diners de Lleida, del siglo XVI - XVII, que a menudo se confunden con dinerillos valencianos:
Por último, una moneda que me gusta mucho. Es un diner de Barcelona, de Carles III, Archiduque de Austria, del año 1708, en la que pone en el anverso UN DINER:
.
|
| | | Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| | | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Monedas catalanas. Miér Ene 04, 2017 11:33 pm | |
| una pasada¡¡ «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | | Monedas catalanas. | |
|