gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: 1 Peseta - 1937 - II República Española Sáb 10 Dic 2016, 5:29 pm | |
| Muy buenas a todos!!
Hoy os muestro una pieza que ha llegado hace escasos días a mi colección, sin duda alguna las condiciones que se daban para la acuñación de esta pieza no eran las más indicadas, acuñada en un metal poco común hasta la fecha en las monedas españolas, con un país dividido en dos bandos y en claro declive. La moneda es acuñada en Madrid durante el gobierno de Juan Negrín y viendo como el bando sublevado avanzaba a pasos agigantados hacia la victoria, aunque finalmente esto debería esperar un par de años más gracias en gran medida a la ayuda de las Brigadas Internacionales de la URSS.
La pieza me la vendieron como Sin Circular aunque en mi opinión no es del todo así, pues aun teniéndola en mano y viendo como conserva su brillo original, su desgaste es evidente, posiblemente en sus cuños y donde haya estado conservada/guardada durante sus casi 70 años de vida. EBC sería suficiente.
Por otra parte posee una pátina irisada preciosa por todo el anverso que la hace muy atractiva, es la primera vez que veo este tipo de pátinas en piezas de Latón y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.
Finalmente, el reverso de la pieza presenta un claro desplazamiento hacia la izquierda muy curioso. DATOS DE LA MONEDAVALOR: 1 Peseta AÑO: 1937 CECA: Madrid GOBIERNO: II República Española METAL: Latón DIÁMETRO: 23 milímetros PESO: 5 gramos CONSERVACIÓN: EBC TIRADA: 50.000.000 ejemplares Aquí os dejo imágenes de la pieza, espero que os guste, saludos! ANVERSO:REVERSO: DETALLE DE LA PÁTINA IRISADA:"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: 1 Peseta - 1937 - II República Española Sáb 10 Dic 2016, 5:43 pm | |
| - Keko escribió:
- Esta algo circulada, pero la patina en mano debe estar genial, una buena manera de tener una pieza comun con un toque muy atractivo
Me alegra de que te guste Keko Sin duda las pátinas de las monedas y las fotografías no se llevan nada bien está mucho mejor en mano, nada que no sepamos todos de nuestras piezas jeje Un saludo! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
carángido OPTIO
Cantidad de envíos : 1297 Edad : 45 Localización : Achinech • Actividad : 1029 Fecha de inscripción : 01/04/2016
| Tema: Re: 1 Peseta - 1937 - II República Española Sáb 10 Dic 2016, 6:02 pm | |
| Pues si, una pátina muy atractiva.Que caprichosos son los metales en algunas ocasiones. Bonita rubia, para mí EBC |
|