| Dracmas reducidos de Apollonia Pontika | |
|
+3Eucratides Numischile Tortuga 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Dracmas reducidos de Apollonia Pontika Miér Mayo 05, 2010 9:51 am | |
| Monedas62 nos estuvo hablando en el post anterior de unos dracmas reducidos de Apollonia Pontika, con cabeza de medusa y ancla, así que es interesante ponerlos, y de paso que me amplíen toda la información sobre ellos, Apollonia Pontika era conocida por su templo a Apolo.Saludos! |
|
| |
Numischile PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 535 Edad : 40 Localización : Viña del Mar • Actividad : 854 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Dracmas reducidos de Apollonia Pontika Miér Mayo 05, 2010 11:46 am | |
| Aporto con una diferente, sin la A. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Dracmas reducidos de Apollonia Pontika Miér Mayo 05, 2010 6:59 pm | |
| Numischile, es preciosa, me parece que Eucratides también tiene de estas piezas, a ver si las puede poner y hacemos un pequeño muestrario. Saludos. |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Dracmas reducidos de Apollonia Pontika Jue Mayo 06, 2010 12:11 am | |
| Aquí van los míos, Transcribo lo que me informo monedas62 en un posteo anterior, de seguro te servira Tortuga: hola amigo, apollonia emite 16 tipos diferentes de dracmas entre los años 450 al 350 en estos tipos hay evolucion en la iconografia y pesos , los pesos empiezan con 3'4 gr y acaban en 2'8 gr aproximadamente, hasta el año 400 medusa aparece en el reverso, en este año hay un dracma de transicion con peso aproximado de 3 gr y con medusa con apariencia de rostro femenino ( antes era de rostro mostruoso ) ahora la iconografia cambia medusa aparece en el anverso esto continuara hasta el fin de las emisiones, la ultima de ellas se caracteriza por llevar el nombre del magistrado encargado de la acuñacion, medusa va adquiriendo las facciones de apolo, que sera la iconografia que utilizara apollonia en sus diobolos, la iconografia nos muestra un ancla, emblema elegido por la ciudad y prueba de la importancia de su comercio maritimo, la letra A en la inicial de la ceca, y el cangrejo de rio representa la influencia que apollonia ejercia en el comercio con las tribus tracias del interior, ya en el siglo V apollonia firmo un tratado con los reyes odrisios ( tribu tracia) de intercambio comercial, en los antiguos escudos griegos la cabeza de medusa los decoraba, recordar que atenea se la entrego a hefesto cuando este forjaba la egida ( escudo ) de zeus. saludosFere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Dracmas reducidos de Apollonia Pontika Jue Mayo 06, 2010 6:27 am | |
| Vaya si me sirve!Al archivo va.Seria interesante poder contar con los 16 tipos para estudiarlos a fondo. Saludos y Gracias!! |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| |
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| |
| |
titovnano NOVUS
Cantidad de envíos : 1 Edad : 53 Localización : Alcalá de Henares, Madrid. • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 20/03/2011
| Tema: Re: Dracmas reducidos de Apollonia Pontika Dom Mar 20, 2011 10:18 pm | |
| Necesito ayuda para determinar el tipo y la epoca de varias monedas que tengo en mi poder. No se donde buescar la informacion. Me ayuda alguien por favor ( No tengo ni idea de esto y soy nuevo en el foro) Gracias |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Dracmas reducidos de Apollonia Pontika Dom Mar 20, 2011 11:18 pm | |
| Buenos dias compañero y bienvenido al foro. Tienes un apartado para presentación y luego, dependiendo de tipo de monedas que tengas, puedes hacerles fotos y ponerlas cada una en su sección mostrando el anverso y reverso y a ser posible poniendo peso y medidas. Si lo que quieres es saber también su valor aproximado de mercado (aunque esto es muy subjetivo), seguro que también algún amigo te lo comenta. Saludos desde Murcia, bueno ahora mismo Águilas.... "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 03/01/2011
| Tema: Re: Dracmas reducidos de Apollonia Pontika Lun Mar 21, 2011 12:58 am | |
| Espectaculares monedas. Y un reconocimiento a Tortuga por compartir con nosotros las inestimables láminas que envió Monedas62. Gracias a todos. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 18/07/2009
| Tema: Re: Dracmas reducidos de Apollonia Pontika Vie Dic 19, 2014 1:50 am | |
| ¿En el anverso quien aparece en las emisiones del 350 es Medusa o Apolo? Porque he leído de todo |
|
| |
| Dracmas reducidos de Apollonia Pontika | |
|