| Alguien se queda con las monedas de dos euros | |
|
+4Navarrico84 Blas de Lezo EM SHU KI Josep Maria 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2547 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2932 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| |
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: Alguien se queda con las monedas de dos euros Jue 17 Nov 2016, 11:06 am | |
| Mas bien creo que es una moneda poco popular y en consecuencia poco usada. Pero si vas a un banco y pides cartuchos de dos euros te los van a dar sin ningun tipo de problemas. |
|
| |
EM SHU KI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 587 • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Re: Alguien se queda con las monedas de dos euros Jue 17 Nov 2016, 11:15 am | |
| Completa, total y absolutamente de acuerdo. Hay gente que se está dedicando a acapararlas, al principio de la salida del Euro era normal encontrarse con las conmemorativas del momento, hoy en día es un milagro ver aparecer una conmemorativa normalucha incluso de nuestro país. Dentro de unos años las veremos aparecer por centenares, al más puro estilo de las pesetas de Franco y demás. Las tiradas de éstas son de unos 4.000.000 y hace años que no cae ninguna en mis bolsillos. Dudo mucho que existan este mismo número de coleccionistas. Este es uno de los aspectos por los que he acabado cogiendo manía a los Euros.
Saludos. |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Alguien se queda con las monedas de dos euros Jue 17 Nov 2016, 11:42 am | |
| A modo de ejemplo, no hace mucho, en otro hilo participé con el siguiente post :
Hoy he ido a un banco y he pedido dos cartuchos de monedas de 2€. Al abrirlos me he encontrado con lo siguiente : 2€ circulantes de diferentes fechas 12 Alemania 12 Francia 9 España (entre ellas 1 de 2016) 6 Holanda 2 Portugal 2 Italia 1 Grecia 1 Austria 2€ conmemorativas España 2007 Tratado Roma y 2009 UEM Grecia 2004 JJOO Francia 2010 Appel Juin Alemania 2009-F UEM
No deja de ser curioso la gran cantidad de variedades que hay, y sobretodo que haya mas de Alemania y Francia que de España. Sí, ya se que son circuladas, pero tambien son a facial. De todas maneras la emocion y el divertimento no me lo quita nadie. |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Alguien se queda con las monedas de dos euros Jue 17 Nov 2016, 11:51 am | |
| Por otro lado, conozco a gente, no coleccionistas, que en su casa tienen huchas donde ponen todas las monedas de 2 euros que caen en sus manos con la intención de acumular un fondo para las vacaciones. En mi entorno ya he tenido conocimiento de varios que siguen esta pauta. No se si es un fenomeno que se esta poniendo de moda. Saludos. |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Alguien se queda con las monedas de dos euros Jue 17 Nov 2016, 11:52 am | |
| - Josep Maria escribió:
- Por otro lado, conozco a gente, no coleccionistas, que en su casa tienen huchas donde ponen todas las monedas de 2 euros que caen en sus manos con la intención de acumular un fondo para las vacaciones.
En mi entorno ya he tenido conocimiento de varios que siguen esta pauta. No se si es un fenomeno que se esta poniendo de moda. Cuando las tengan llenas se las compro a facial y miro que es lo que hay...... Saludos. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24554 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20597 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Alguien se queda con las monedas de dos euros Jue 17 Nov 2016, 1:09 pm | |
| - Josep Maria escribió:
- Por otro lado, conozco a gente, no coleccionistas, que en su casa tienen huchas donde ponen todas las monedas de 2 euros que caen en sus manos con la intención de acumular un fondo para las vacaciones.
En mi entorno ya he tenido conocimiento de varios que siguen esta pauta. No se si es un fenomeno que se esta poniendo de moda. Saludos. Yo lo hago y mis dos hermanos también, ellos para vacaciones, recibos de seguros etc etc yo para la cuenta bancaria del niño. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Navarrico84 OPTIO
Cantidad de envíos : 899 Edad : 40 • Actividad : 495 Fecha de inscripción : 01/02/2016
| Tema: Re: Alguien se queda con las monedas de dos euros Jue 17 Nov 2016, 2:34 pm | |
| Yo también lo hago Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros |
|
| |
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| Tema: Re: Alguien se queda con las monedas de dos euros Jue 17 Nov 2016, 2:54 pm | |
| Entre los coleccionistas y la gente que ahorra con huchas de 2 € no me extrañaría que empiecen a escasear estas monedas, pero yo aún las encuentro en cambios, supongo que será por vivir en una región turística. Tened en cuenta que las tiradas son cada vez más limitadas, y cada vez es más fácil pagar con tarjeta y con otros sistemas, de cada vez más las emisiones se irán limitando más hacia los coleccionistas. Por desgracia la moneda tiene sus días contados , aunque aún le queda... (espero que mucho) |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2547 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2932 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| |
| |
Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Re: Alguien se queda con las monedas de dos euros Jue 17 Nov 2016, 9:24 pm | |
| Pero....si se almacenan estas monedas para irse de vacaciones, pagar recibos, etc, tendrán luego salida con el pago, digo, o sera que la agencia de viajes, el ayuntamiento de los recibos, la cia de seguros, etc, también las almacena |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Alguien se queda con las monedas de dos euros Mar 06 Dic 2016, 11:30 am | |
| Finalmente averigué donde van a parar las monedas de 2 euros.... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24554 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20597 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Alguien se queda con las monedas de dos euros Mar 06 Dic 2016, 12:46 pm | |
| - Ike escribió:
- Pero....si se almacenan estas monedas para irse de vacaciones, pagar recibos, etc, tendrán luego salida con el pago, digo, o sera que la agencia de viajes, el ayuntamiento de los recibos, la cia de seguros, etc, también las almacena
Se cambian en el banco y vuelta a empezar. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| |
| |
manzanarescr PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Localización : Manzanares (Ciudad Real) • Actividad : 716 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Alguien se queda con las monedas de dos euros Jue 15 Dic 2016, 11:25 pm | |
| Las sacas que reciben periódicamente un supermercado del pueblo donde vivo, llevan monedas desde 1 Cent a 1 €, pero no llevan las monedas de 2 €. Además no suelen abrir los rollos de las monedas de 50 Cent y lo llevan al banco.
A la cafetería del trabajo le suelo llevar monedas para el cambio, y me suele pedir todos los valores mayores de 5 Cent salvo las monedas de 50 Cent y 2 €.
Saludos Manzanarescr |
|
| |
SergioR GREGARIVS
| Tema: Re: Alguien se queda con las monedas de dos euros Vie 16 Dic 2016, 1:16 pm | |
| Realmente las monedas de 2€ sólo son cómodas para pagar, pero no para dar cambio, si lo pensamos pocas veces te darán estas monedas si pagamos con billetes, es más fácil devolverlo euro a euro ya que te posibilita dar más cambios que con estas monedas "grandes". Me explico, con 2 monedas de 1 puedes dar cambio a 2 personas o a 1, pero con 1 moneda de 2 solo le puedes dar cambio a 1... Supongo que esto los convierte en los billetes de 500 de las monedas (exagerando un poco), sirven para tener dinero y poco más |
|
| |
| Alguien se queda con las monedas de dos euros | |
|