Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura SCvwS
Imperio-Numismático
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Awardn10
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Empty
MensajeTema: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura   2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 1:03 pm

Buenas,

Tengo un par de estuches 2€ conmemorativas de Alemania en calidad Proof que les ha salido a las monedas una patina oscura. A ver que opináis.

2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura 1zo86k5
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Juwwg4
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura 2s96gj5
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Ofa6th
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura J745mr
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura 2n6rxb6

Cuando uno ve esto en sus monedas, lo primero que debe pensar y lo he hecho, es que se han conservado mal. A posteriori te das cuenta que son monedas Proof que viene ya de la ceca cerradas, herméticas para la conservación óptima.

Con esto me vienen algunas preguntas a la cabeza:

- ¿ Es facíl que los Proof cojan esta tonalidad?: Respuesta: no se ven muchos Proof con patinas oscuras.

- ¿Las he cuidado tan mal para que suceda esto? Respuesta: las he cuidado igual que otras monedas que lucen perfectas y que necestan más cuidado.

- ¿Puede influir la ceca? Respuesta: sí, se acuñan en 5 sitios diferentes y se empaquetán en una. (no es el diagnostico definitivo ni mucho menos)

- ¿Las cecas alemanas no tienen cuidado con las Proof? ---- No tengo respuesta.


Me gustaría que alguien subiese algunas fotos de estos ejemplares para compararlos.

¿Que opinaís al respecto?


Un saludo,



2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 33
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Empty
MensajeTema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura   2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 6:36 pm

pufff espectacular, parecen hasta circuladas con la patina que han cogido.. yo desgraciadamente no tengo Proof de 2 euros en ese formato, pero tengo carteras de los 8 valores mas lo 2 euros.. y estan bien, aunque una vez me llego de un proveedor una cartera de 8 valores de 2009 en formato BU.. estaban precintadas y las monedas algunas tenian tantos hongos negros que ni se apreciaban.. y estaban asi 3 de las 5 carteras...


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1651
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 18/07/2012

2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Empty
MensajeTema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura   2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 6:49 pm

No creo que haya influido mucho donde las has guardado, porque si no tendrías más o menos toda la colección adquiriendo la misma patina.

Si no has abierto las carteras, están selladas desde fábrica, así que la patina la han cogido de forma natural con el poco aire que quedó en la cápsula en el momento en que las sellaron. Pero si se te ocurrió en su momento abrir las carteras y coger las monedas para poder verlas al natural ....




Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Empty
MensajeTema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura   2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 7:56 pm

Dimicante escribió:
No creo que haya influido mucho donde las has guardado, porque si no tendrías más o menos toda la colección adquiriendo la misma patina.

Si no has abierto las carteras, están selladas desde fábrica, así que la patina la han cogido de forma natural con el poco aire que quedó en la cápsula en el momento en que las sellaron. Pero si se te ocurrió en su momento abrir las carteras y coger las monedas para poder verlas al natural ....



Buenas,

Estas carteras no se pueden abrir. Están encoladas. Para abrirlas se tiene que romper o con sumo cuidado soltar la cola etc etc... muy complicado.

En el mismo sitio que las he guardado estas, tengo esta otra que luce estupendamente. (No se les aprecia el brillo por que los he sacado en un escáner, pero tener la tienen).

2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Axh98p
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura 2ni5tth

Es curioso que un par de monedas cojan la patina y las otras en la misma cartera que no lo hagan  Reflexionar

A ver si alguien pueda subir las suyas.

Un saludo,


2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Empty
MensajeTema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura   2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeMiér 16 Nov 2016, 1:15 pm

ignacio_almuzara escribió:
pufff espectacular, parecen hasta circuladas con la patina que han cogido.. yo desgraciadamente no tengo Proof de 2 euros en ese formato, pero tengo carteras de los 8 valores mas lo 2 euros.. y estan bien, aunque una vez me llego de un proveedor una cartera de 8 valores de 2009 en formato BU.. estaban precintadas y las monedas algunas tenian tantos hongos negros que ni se apreciaban.. y estaban asi 3 de las 5 carteras...

Buenas,

Efectivamente Ignacio. Estos son otra cosa:

2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura 1z6tmd5
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Bjbsw7

Un saludo,


2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
danimt
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 67
Edad : 36
Localización : Montcada i Reixac (Barcelona)
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 20/03/2015

2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Empty
MensajeTema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura   2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeVie 19 Feb 2021, 5:22 pm

https://i.servimg.com/u/f61/20/29/65/01/img_2016.jpg

Buenas a todos, aprovecho el hilo existente para enseñaros como están algunas monedas sin circular que compré hace unos años y guardé en cápsulas.

Que opináis al respecto de ese color doradito que han cogido las monedas?

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
FernandoLP
IMMVNIS
FernandoLP


España Masculino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 113
Edad : 37
Localización : Las Palmas GC/Madrid
Actividad : 121
Fecha de inscripción : 10/04/2016

2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Empty
MensajeTema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura   2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 4:16 pm

danimt escribió:
https://i.servimg.com/u/f61/20/29/65/01/img_2016.jpg

Buenas a todos, aprovecho el hilo existente para enseñaros como están algunas monedas sin circular que compré hace unos años y guardé en cápsulas.

Que opináis al respecto de ese color doradito que han cogido las monedas?

Un saludo.

Así las tengo yo todas.
Mi colección de 2 euros conmemorativos S/C están con ese tono dorado que casi no se diferencia el núcleo de la moneda y el aro
Volver arriba Ir abajo
danimt
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 67
Edad : 36
Localización : Montcada i Reixac (Barcelona)
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 20/03/2015

2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Empty
MensajeTema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura   2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Icon_minitimeDom 21 Feb 2021, 9:18 pm

Pues por lo que comentas es algo que sucede... Que desastre si van a ponerse así todas o peor.
Volver arriba Ir abajo
 
2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Coleccionar 2€ PROFF
» Abrir carteras Proof de Alemania
» ALEMANIA 2002 - CECA A - MONEDAS DE 10, 20 y 50 CTS., PROOF EN CIRCULACIÓN
» 50 Céntimos 1892 (* 18-92) con pátina oscura (negra). PGM. Alfonso XIII.
» 5 Pesetas 1957 (*72). Estado Español. Proof. Pátina Curiosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: