| 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Mar 15 Nov 2016, 1:03 pm | |
| Buenas, Tengo un par de estuches 2€ conmemorativas de Alemania en calidad Proof que les ha salido a las monedas una patina oscura. A ver que opináis. Cuando uno ve esto en sus monedas, lo primero que debe pensar y lo he hecho, es que se han conservado mal. A posteriori te das cuenta que son monedas Proof que viene ya de la ceca cerradas, herméticas para la conservación óptima. Con esto me vienen algunas preguntas a la cabeza: - ¿ Es facíl que los Proof cojan esta tonalidad?: Respuesta: no se ven muchos Proof con patinas oscuras. - ¿Las he cuidado tan mal para que suceda esto? Respuesta: las he cuidado igual que otras monedas que lucen perfectas y que necestan más cuidado. - ¿Puede influir la ceca? Respuesta: sí, se acuñan en 5 sitios diferentes y se empaquetán en una. (no es el diagnostico definitivo ni mucho menos) - ¿Las cecas alemanas no tienen cuidado con las Proof? ---- No tengo respuesta. Me gustaría que alguien subiese algunas fotos de estos ejemplares para compararlos. ¿Que opinaís al respecto? Un saludo, |
|
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Mar 15 Nov 2016, 6:36 pm | |
| pufff espectacular, parecen hasta circuladas con la patina que han cogido.. yo desgraciadamente no tengo Proof de 2 euros en ese formato, pero tengo carteras de los 8 valores mas lo 2 euros.. y estan bien, aunque una vez me llego de un proveedor una cartera de 8 valores de 2009 en formato BU.. estaban precintadas y las monedas algunas tenian tantos hongos negros que ni se apreciaban.. y estaban asi 3 de las 5 carteras... Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Mar 15 Nov 2016, 6:49 pm | |
| No creo que haya influido mucho donde las has guardado, porque si no tendrías más o menos toda la colección adquiriendo la misma patina.
Si no has abierto las carteras, están selladas desde fábrica, así que la patina la han cogido de forma natural con el poco aire que quedó en la cápsula en el momento en que las sellaron. Pero si se te ocurrió en su momento abrir las carteras y coger las monedas para poder verlas al natural ....
Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Mar 15 Nov 2016, 7:56 pm | |
| - Dimicante escribió:
- No creo que haya influido mucho donde las has guardado, porque si no tendrías más o menos toda la colección adquiriendo la misma patina.
Si no has abierto las carteras, están selladas desde fábrica, así que la patina la han cogido de forma natural con el poco aire que quedó en la cápsula en el momento en que las sellaron. Pero si se te ocurrió en su momento abrir las carteras y coger las monedas para poder verlas al natural ....
Buenas, Estas carteras no se pueden abrir. Están encoladas. Para abrirlas se tiene que romper o con sumo cuidado soltar la cola etc etc... muy complicado. En el mismo sitio que las he guardado estas, tengo esta otra que luce estupendamente. (No se les aprecia el brillo por que los he sacado en un escáner, pero tener la tienen). Es curioso que un par de monedas cojan la patina y las otras en la misma cartera que no lo hagan A ver si alguien pueda subir las suyas. Un saludo, |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Miér 16 Nov 2016, 1:15 pm | |
| - ignacio_almuzara escribió:
- pufff espectacular, parecen hasta circuladas con la patina que han cogido.. yo desgraciadamente no tengo Proof de 2 euros en ese formato, pero tengo carteras de los 8 valores mas lo 2 euros.. y estan bien, aunque una vez me llego de un proveedor una cartera de 8 valores de 2009 en formato BU.. estaban precintadas y las monedas algunas tenian tantos hongos negros que ni se apreciaban.. y estaban asi 3 de las 5 carteras...
Buenas, Efectivamente Ignacio. Estos son otra cosa: Un saludo, |
|
| |
danimt MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 67 Edad : 36 Localización : Montcada i Reixac (Barcelona) • Actividad : 87 Fecha de inscripción : 20/03/2015
| Tema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Vie 19 Feb 2021, 5:22 pm | |
| https://i.servimg.com/u/f61/20/29/65/01/img_2016.jpgBuenas a todos, aprovecho el hilo existente para enseñaros como están algunas monedas sin circular que compré hace unos años y guardé en cápsulas. Que opináis al respecto de ese color doradito que han cogido las monedas? Un saludo. |
|
| |
FernandoLP IMMVNIS
Cantidad de envíos : 113 Edad : 37 Localización : Las Palmas GC/Madrid • Actividad : 121 Fecha de inscripción : 10/04/2016
| Tema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Sáb 20 Feb 2021, 4:16 pm | |
| - danimt escribió:
- https://i.servimg.com/u/f61/20/29/65/01/img_2016.jpg
Buenas a todos, aprovecho el hilo existente para enseñaros como están algunas monedas sin circular que compré hace unos años y guardé en cápsulas.
Que opináis al respecto de ese color doradito que han cogido las monedas?
Un saludo.
Así las tengo yo todas. Mi colección de 2 euros conmemorativos S/C están con ese tono dorado que casi no se diferencia el núcleo de la moneda y el aro |
|
| |
danimt MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 67 Edad : 36 Localización : Montcada i Reixac (Barcelona) • Actividad : 87 Fecha de inscripción : 20/03/2015
| Tema: Re: 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura Dom 21 Feb 2021, 9:18 pm | |
| Pues por lo que comentas es algo que sucede... Que desastre si van a ponerse así todas o peor. |
|
| |
| 2€ CC Alemania Proof "Patina" oscura | |
|