¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Ayuda Firma Documento Alfonso XII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ElCidCampeador SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 982 Localización : Madrid • Actividad : 591 Fecha de inscripción : 26/09/2016
| | | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Ayuda Firma Documento Alfonso XII Dom 13 Nov 2016, 20:56 | |
| Tiene pinta de estar impresa. |
| | | Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 29/05/2011
| Tema: Re: Ayuda Firma Documento Alfonso XII Dom 13 Nov 2016, 21:30 | |
| Para mi si es de época. El rey no iba a estar firmando de puño y letra. Firmas de estas he visto varias, pero no he prestado atención en ellas. |
| | | ElCidCampeador SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 982 Localización : Madrid • Actividad : 591 Fecha de inscripción : 26/09/2016
| Tema: Re: Ayuda Firma Documento Alfonso XII Dom 13 Nov 2016, 21:50 | |
| Muchas Gracias por vuestra respuesta Granada y Scutum, no tengo ni idea de firmas jeje Un Saludo Más vale morir con honra, que vivir deshonrado. |
| | | fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Re: Ayuda Firma Documento Alfonso XII Mar 15 Nov 2016, 16:06 | |
| Hola Creo que es una firma estampada con un sello. Y de época, ya que seguro que se hacía así, como ya se ha dicho el Rey no iba a estar firmando personalmente todos los documentos que debía rubricar. La diferencia con la línea superior manuscrita es clara y el trazo tiene pequeños puntos blancos que no estarían si hubiera sido escrita con una pluma. Además hay varios documentos por la red en la que sale exactamente el mismo "Yo el Rey", con los trazos pasando exactamente por los mismos lugares, forma exacta, tamaño exacto ... por ejemplo: http://cloud10.todocoleccion.online/militaria-propaganda/tc/2016/08/15/13/58563397_34573747.jpgSon exactas, el garabato hace el mismo pequeño escalón cuando enlaza con la y, cuando se cruza lo hace exactamente en el mismo sitio debajo de la o, atraviesa la y exactamente por los mismos sitios, forma y tamaños exactos, si fueran manuscritas tendría que haber alguna diferencia ... |
| Tema: Re: Ayuda Firma Documento Alfonso XII Mar 15 Nov 2016, 16:26 | |
| - fierabras escribió:
- Hola
Creo que es una firma estampada con un sello. Y de época, ya que seguro que se hacía así, como ya se ha dicho el Rey no iba a estar firmando personalmente todos los documentos que debía rubricar. La diferencia con la línea superior manuscrita es clara y el trazo tiene pequeños puntos blancos que no estarían si hubiera sido escrita con una pluma.
Además hay varios documentos por la red en la que sale exactamente el mismo "Yo el Rey", con los trazos pasando exactamente por los mismos lugares, forma exacta, tamaño exacto ... por ejemplo:
http://cloud10.todocoleccion.online/militaria-propaganda/tc/2016/08/15/13/58563397_34573747.jpg
Son exactas, el garabato hace el mismo pequeño escalón cuando enlaza con la y, cuando se cruza lo hace exactamente en el mismo sitio debajo de la o, atraviesa la y exactamente por los mismos sitios, forma y tamaños exactos, si fueran manuscritas tendría que haber alguna diferencia ... Muchas gracias Fierabras la verdad es que no tenia ni idea, gracias por la informacion Más vale morir con honra, que vivir deshonrado. |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Ayuda Firma Documento Alfonso XII Mar 06 Dic 2016, 15:36 | |
| Es una clara firma estampillada del Rey, también llamada firma en marquilla. No es ológrafa, aunque lógicamente tenía la misma validez. Todos estos documentos de nombramientos reales suelen tener este tipo de firmas. No obstante, el plus de interés, para mi, reside en la firma que acompaña a la del monarca, como en el legajo que nos pone fierabras, que aparece la de Francisco de Ceballos, Marqués de Torrelavega.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| Tema: Re: Ayuda Firma Documento Alfonso XII Mar 06 Dic 2016, 15:46 | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Es una clara firma estampillada del Rey, también llamada firma en marquilla. No es ológrafa, aunque lógicamente tenía la misma validez. Todos estos documentos de nombramientos reales suelen tener este tipo de firmas. No obstante, el plus de interés, para mi, reside en la firma que acompaña a la del monarca, como en el legajo que nos pone fierabras, que aparece la de Francisco de Ceballos, Marqués de Torrelavega.
Un saludo. Gracias ya lo tenia aclarado, aun asi muchas gracias a todos por la ayuda Más vale morir con honra, que vivir deshonrado. |
| | | | Ayuda Firma Documento Alfonso XII | |
|