| Un Denario de Pompeia | |
|
+2bright_darkness3 cesarquiroga 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| |
| |
bright_darkness3 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Edad : 32 Localización : Atangia • Actividad : 800 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: Un Denario de Pompeia Lun 03 Mayo 2010, 10:13 pm | |
| espectacular Mors certa sed hora incerta |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Un Denario de Pompeia Lun 03 Mayo 2010, 10:25 pm | |
| Yo veo a la supuesta "loba" muy enfadada y a punto de morder a los gemelos, ya que estaban manipulando algo que tiene entre las patas traseras que le identifica como "lobo". Los gemelos se dan cuenta de su error y se tapan la cara avergonzados; mientras tanto un hortelano espanta a palos a los pájaros que se le están comiendo la fruta Perdonad, pero echo de menos a Toni y su surrealismo. Ahora, en serio, es un denario muy bonito, me vais a aficionar a los republicanos; si no me lanzo es por su precio y porque al no conocerlos bien me la podrian "dar con queso" fácilmente. Enhorabuena César. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Un Denario de Pompeia Lun 03 Mayo 2010, 10:28 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Yo veo a la supuesta "loba" muy enfadada y a punto de morder a los gemelos, ya que estaban manipulando algo que tiene entre las patas traseras que le identifica como "lobo". Los gemelos se dan cuenta de su error y se tapan la cara avergonzados; mientras tanto un hortelano espanta a palos a los pájaros que se le están comiendo la fruta
Excelente, Jose María, Era para nuestro amigo. En cuanto a la moneda Cesar, muy buena, tienes una envidiable colección. Un abrazo |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Un Denario de Pompeia Lun 03 Mayo 2010, 10:32 pm | |
| Sexto Pompeyo Fostulus, Cabeza de Roma, Jarra Tras ella, marca X de valor de numerario FOSTULVS SEX PO, mas lo que ha dicho Jose maria , es uno de mis republicanos favoritos, preciosa Pieza!! Saludos |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Un Denario de Pompeia Miér 05 Mayo 2010, 5:23 am | |
| muchisimas Gracias a todos por sus comentarios los tomare en cuenta y tratare y cuidare que la loba no se coma a los fundadores de Roma no sea que se acabe este placer de los denarios Saludos (La higuera Ruminal de la moneda) forma parte de la historia de Roma. La Higuera ruminal crecía en medio del Foro romano porque existía la creencia de que al pie de aquel árbol habían sido amamantados los fiíndadores de Roma, Rómulo y Remo, por una loba. Según las malas lenguas, no se trataba de una bestia, sino de una mujer llamada La Loba por algunos atributos . Casada con un pastor algo distraído, La Loba era una fiera en los combates del amor. Los jóvenes de la comarca se la llevaban al río, creyendo que era mozuela pero tenía marido. ----- y asi la leyenda continua con esa loba..... |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Un Denario de Pompeia Miér 05 Mayo 2010, 9:02 am | |
| Indro Montanelli menciona ese detalle en su Historia de Roma. |
|
| |
| Un Denario de Pompeia | |
|