| Mi humilde biblioteca | |
|
+21voltorblanc moneditis britannia mail JO3023 Resack Dimicante Rafikisan REVERSO12 Hispano P@co Cabot ojeador I6N4C10 Manuel Lopez Creus Blas de Lezo Navarrico84 Keko Sol Mar JUAN ANTONIO R. gabriel_martin 25 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: Mi humilde biblioteca Lun 30 Ene 2017, 10:18 pm | |
| Genial esa biblioteca, compañero. Enhorabuena. Yo también soy de esos raros que sigue disfrutando con el papel entre los dedos y el olor a pasta. Un saludo. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| |
| |
voltorblanc SIGNIFER
Cantidad de envíos : 690 • Actividad : 625 Fecha de inscripción : 11/04/2016
| Tema: Re: Mi humilde biblioteca Mar 31 Ene 2017, 2:19 pm | |
| Es imprescinduble documentacion para tener una buena base,y tú sí que la tienes PD:el libro de resellos españoles en que época empieza? Gracias y enhorabuena!
|
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Mi humilde biblioteca Mar 31 Ene 2017, 7:32 pm | |
| Gracias mail, britannia, moneditis y voltorblanc. Contentísimo de que os guste mi libreria. Para coleccionar libros es imprescindible, como dices mail, de tener espacio que los libros lo necesitan. Los PDF's tienen su mérito y yo trato de hacerme con los que pueda y los que me interesen por los motivos que ya he dado pero es verdad britannia que como los libros no hay nada. El tenerlos en las manos, el escuchar el sonido del papel al darles la vuelta a las páginas, el olor del papel antiguo, etc.
Lo bueno de hablar o por lo menos entender distintos idiomas moneditis es que efectivamente uno puede comprarse libros y catálogos en otros idiomas. Muchas veces, como por ejemplo en el caso de las monedas acuñadas en los Países Bajos bajo el dominio Esspañol, contienen mucha información. Información que en la mayoría de los casos no o apenas existe en España ya que los coleccionistas españoles siempre han considerado estas monedas como monedas extranjeras. Y aunque quizas tengan razón yo las considero también como monedas españolas y más si muestran el busto de los reyes españoles o si sus nombres van incluidos en las leyendas.
En realidad voltorblanc no me he fijado en qué época empieza el catálogo Los Resellos y en estos momentos no lo pued averiguar ya que tengo el catálogo en España, pero teniendo en cuento que muestra macuquinas y basandome en una imagen que he vistio en eBay diria que empieza alrededor del siglo XVII. Quizas incluya alguna pieza que otra de epocas anteriores pero pienso que no seran muchas.
Saludos, Tristán |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Mi humilde biblioteca Jue 01 Jul 2021, 8:58 pm | |
| Otros cuantos libros más para mi biblioteca. Un saludo. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Mi humilde biblioteca Jue 01 Jul 2021, 9:09 pm | |
| . Al adquirir un catálogo, por caro que sea, no siento menos satisfacción que si fuese una moneda. Un placer para la vista. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
| Tema: Re: Mi humilde biblioteca Vie 02 Jul 2021, 4:35 pm | |
| No puedo estar más de acuerdo. Muchísimas gracias DRINFEAL.
Un saludo. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Mi humilde biblioteca Sáb 03 Jul 2021, 4:32 pm | |
| Hola. Impresionante librería. Muy completa y de humilde no tiene nada. Incluso el disco de Lorena McKennitt es una maravilla. |
|
| |
| Tema: Re: Mi humilde biblioteca Mar 06 Jul 2021, 5:44 am | |
| Muchísimas gracias ELCUAZ, encantado que te guste.
Un saludo, Tristán. |
|
| |
Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
| Tema: Re: Mi humilde biblioteca Dom 05 Sep 2021, 6:14 pm | |
| Felicidades por la biblioteca, y si es sobre Numismática mejor. Los libros sobre la colección de Vidal-Cuadras para mi es mítica e impresionante para su época. Los libros que yo tengo se centran más en la notafilia (billetes) y el libro más antiguo que tengo es uno del siglo XVIII procedente de una herencia, y otro que me encanta es un diccionario de latín-español del siglo XIX. De la numismática el mejor que tengo es el de Cayon. |
|
| |
JRodriguezRey PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 519 Edad : 32 Localización : Montevideo - Uruguay • Actividad : 118 Fecha de inscripción : 11/12/2012
| Tema: Re: Mi humilde biblioteca Lun 06 Sep 2021, 2:59 am | |
| Buenas compañero JO3023 es realmente muy interesante lo que compartes y realmente comparto ambos sentimientos tanto por la lectura de la numísmatica - filatelía y fichas como del coleccionismo.
Se agradece.
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Mi humilde biblioteca Lun 06 Sep 2021, 11:16 am | |
| Muchísimas gracias a los dos. Celebro que os gusten también los libros, imprescindible para quien realmente quiere estudiar las monedas, los billetes o los sellos (libros de la notafilia y la filatelia tengo también). Hoy en día por ejemplo cada uno que haya estudiado historia se cree que es un numismático.
Un saludo, Tristán. |
|
| |
| Mi humilde biblioteca | |
|