vinatea IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : España. • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Denario republicano de la gens Aurelia, Licinia y Domitia. SCAVRI-L LIC CN DOM. Guerrero Galo Bituito en biga. Ceca Roma. Jue 27 Oct 2016, 9:49 pm | |
| Fué de las primeras que adquirí y el estado pues ya se ve cual era. El agujero no se lo hice yo, ya lo traía. Siempre me había hecho ilusión hacerme un colgante con una moneda romana y así ha quedado. Evidentemente por su estado lo tengo de esta forma, con una moneda mucho mejor conservada no lo habría hecho. DENARIO REPUBLICANO 118 A,C, ANVERSO: Cabeza de Roma con casco frigio con agujero a las 12. ROMA X (valor) M. AURELI(us) (scaurus) REVERSO: Guerrero galo en biga con escudo, carnix y lanza con agujero a las 12. Debajo SCARI. EN EXERGO, L.LIC.CN.DOM. (Lucio Licinio Craso, Gneo Dominicio Enobarbo Cónsules) Tipo de moneda: Denario Ceca: quizás en NARBONA Peso: 3,6 gr. Medida: 20 mm Año: 118 a.C. sube imagenessubir fotos a internet |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Aurelia, Licinia y Domitia. SCAVRI-L LIC CN DOM. Guerrero Galo Bituito en biga. Ceca Roma. Vie 28 Oct 2016, 7:03 pm | |
| Te dejo un poco más de información de uno mío que presente el mes pasado. Un saludo. |
|