Cantidad de envíos : 44 Localización : tierra vaccea • Actividad : 90 Fecha de inscripción : 04/04/2016
Tema: 8 REALES FERNANDO VI AÑO 1756. DUDAS Miér 26 Oct 2016, 1:02 pm
Buenos días:
Aquí os presento esta moneda a ver que opináis. Es una pieza de 8 Reales de Fernado VI del año 1756 de la CECA de Méjico que me genera algunas dudas por el brillo extraño que tiene (que bien puede ser por exceso de limpieza) y algunos desgastes. Por lo demás me parece que puede ser buena.
Pesa 26,34 gramos y tiene un diámetro de 39,03 mm.
A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo y gracias de antemano.
Cantidad de envíos : 44 Localización : tierra vaccea • Actividad : 90 Fecha de inscripción : 04/04/2016
Tema: Re: 8 REALES FERNANDO VI AÑO 1756. DUDAS Jue 27 Oct 2016, 4:27 pm
Gracias Lanzarote por la ayuda. Con el fin de aprender y tener las cosas claras con monedas similares, ¿me puedes aclarar un poco en que me tengo que fijar para detectar las piezas falsas de este tipo?
Un saludo y gracias de nuevo.
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
Tema: Re: 8 REALES FERNANDO VI AÑO 1756. DUDAS Jue 27 Oct 2016, 4:47 pm
la moneda parece fundida, pero no muy bien conseguida. fíjate la mala definición del grabado, y la falta de gráfila, pues al acuñar el canto a posteriori han debido aplanar los bordes que se debieron levantar tras la presión del labrado del canto, y se ha borrado y alisado gran parte de la gráfila.
en este link puedes compararla con un original del mismo año y ver las claras diferencias, sobre todo en las esferas de ambos mundos, y el mar.