| 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes | |
|
+6Granada Navarrico84 Salatiel itubal Blas de Lezo jasadhu 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jasadhu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 118 • Actividad : 68 Fecha de inscripción : 04/12/2015
| Tema: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Miér 19 Oct 2016, 3:42 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Miér 19 Oct 2016, 4:11 pm | |
| si es que...luego pasa lo que pasa, pero también añadir que otros causan otros daños mas lesivos a la sociedad robando/defraudando millones y se van de rositas, estas cosas dan coraje no porque lo tengan merecido, sino por las condenas que imponen. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
jasadhu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 118 • Actividad : 68 Fecha de inscripción : 04/12/2015
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Miér 19 Oct 2016, 5:16 pm | |
| Tienes razón en que las penas parecen duras en relación al lo que vemos cada día en las noticias, pero parece que el expolio esta tipificado como delito grave. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Miér 19 Oct 2016, 5:23 pm | |
| - jasadhu escribió:
- Tienes razón en que las penas parecen duras en relación al lo que vemos cada día en las noticias, pero parece que el expolio esta tipificado como delito grave.
bueno esta tipificado como un delito , ya la gravedad estará en función del daño infligido. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Miér 19 Oct 2016, 5:34 pm | |
| Y donde andan los que por obligación hubieran tenido que hacer el mismo trabajo de forma legal y contextualizada? No hay cárcel para ellos? |
|
| |
Salatiel GREGARIVS
Cantidad de envíos : 248 • Actividad : 138 Fecha de inscripción : 30/07/2012
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Miér 19 Oct 2016, 5:44 pm | |
| - itubal escribió:
- Y donde andan los que por obligación hubieran tenido que hacer el mismo trabajo de forma legal y contextualizada?
No hay cárcel para ellos? ??? No sé si te entiendo, pero por qué los arqueólogos tendrían que ir a la cárcel? |
|
| |
Navarrico84 OPTIO
Cantidad de envíos : 899 Edad : 40 • Actividad : 495 Fecha de inscripción : 01/02/2016
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Miér 19 Oct 2016, 5:53 pm | |
| Pues la sanción también me parece excesiva pero si la ley es esa..... Lo que si es vergonzoso y ala vez injusto, es lo que dice Blas de Lezo. Que en este pais de pandereta se roben cada dia millones que son de todos nosotros y los culpables no paguen en proporcion a otras leyes. En fin Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Miér 19 Oct 2016, 6:30 pm | |
| - Salatiel escribió:
- itubal escribió:
- Y donde andan los que por obligación hubieran tenido que hacer el mismo trabajo de forma legal y contextualizada?
No hay cárcel para ellos? ??? No sé si te entiendo, pero por qué los arqueólogos tendrían que ir a la cárcel? Pues es muy sencillo. Las administraciones públicas tienen el deber y la obligación de salvaguardar el patrimonio cultural común. Yo te podría citar infinidad de casos en los que la obra pública ha destrozado yacimientos importantisimos sin que a nadie se le hayan pedido responsabilidades. Ni apareció el Seprona ni ningún juez dictó sentencia. Pues claro que no está bien lo que han hecho estas dos personas.....pues claro que merecen que se les aplique la ley pero no dejan de ocupar un sitio que debería estar en manos de arqueólogos y topógrafos que no están ni se les espera. |
|
| |
Salatiel GREGARIVS
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Miér 19 Oct 2016, 6:34 pm | |
| En todo caso será por dejadez de los administradores públicos, de ahí mi extrañeza. Los arqueólogos poco pueden hacer sin los permisos necesarios para realizar su trabajo. De todas maneras, las excavaciones arqueológicas también suponen destrucción de información. Por eso no se excavan por completo los yacimientos, porque puede darse avances técnicos o porque en el futuro se ponga en el acento en intentar obtener otros tipos de informaciones que en la actualidad no se tienen en cuenta, como pasó con la palinología. Un saludo
|
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Miér 19 Oct 2016, 7:19 pm | |
| Si si....totalmente de acuerdo contigo |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Miér 19 Oct 2016, 7:22 pm | |
| También hay que ser del género tonto para meterse con detectores en medio de un yacimiento declarado, excavado y seguramente vigilado por la GC. |
|
| |
Salatiel GREGARIVS
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Miér 19 Oct 2016, 7:25 pm | |
| En la noticia se indica que esa zona arqueológica está declarada como BIC (Bien de Interés Cultural), por lo que goza de la máxima protección. |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 58 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Jue 20 Oct 2016, 8:54 pm | |
| Por lo que deduzco los expoliadores van a dar trabajo a los arqueólogos..., 150.000 pavos !, osea, 375 pavos para "reparar" y estudiar profesionalmente cada hoyo..., es decir, que cada hoyo cuesta la mitad de lo que se gana en un mes en cualquier currelo-basura de hoy dia en este país. Saludos. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Jue 20 Oct 2016, 9:29 pm | |
| - currus escribió:
- Por lo que deduzco los expoliadores van a dar trabajo a los arqueólogos..., 150.000 pavos !, osea, 375 pavos para "reparar" y estudiar profesionalmente cada hoyo..., es decir, que cada hoyo cuesta la mitad de lo que se gana en un mes en cualquier currelo-basura de hoy dia en este país. Saludos.
Eres muy optimista. Ojalá fuera así. Y si....vergonzoso la multa que han puesto. Has hecho bien las cuentas. |
|
| |
Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Jue 20 Oct 2016, 9:55 pm | |
| Por lo que leo en la noticia, esa gente se desplazó con unas intenciones claras, se les encontraron mapas con referencias a yacimientos concretos. "Curiosamente", no se menciona que en su domicilio se les encontrara colección particular alguna, pero si "herramientas de trabajo" En vista de estas evidencias, no es difícil deducir que su conducta no estaba motivada por algún interés histórico o de coleccionismo, sino presumiblemente por un puro interés económico a traves del saqueo de yacimientos. Con lo que se dice, no se trata de unas personas con sensibilidad hacia nuestra história, que hayan podido sentirse motivados a recuperar algunas piezas en sitios totalmente descontextualizados y libres de yacimientos arqueológicos. Yo creo que gente como los de la noticia solo hacen daño, a nuestra história, y al coleccionismo, y por lo tanto, merecen ser castigados de alguna forma, por ejemplo, vallando yacimientos arqueológicos, (pero en calzoncillos, para que no se lleven nada), eso si, junto con los que también arrasan con bulldozer y los que les consienten. Es una opinión. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Jue 20 Oct 2016, 10:43 pm | |
| - Besons escribió:
- Por lo que leo en la noticia, esa gente se desplazó con unas intenciones claras, se les encontraron mapas con referencias a yacimientos concretos. "Curiosamente", no se menciona que en su domicilio se les encontrara colección particular alguna, pero si "herramientas de trabajo" En vista de estas evidencias, no es difícil deducir que su conducta no estaba motivada por algún interés histórico o de coleccionismo, sino presumiblemente por un puro interés económico a traves del saqueo de yacimientos. Con lo que se dice, no se trata de unas personas con sensibilidad hacia nuestra história, que hayan podido sentirse motivados a recuperar algunas piezas en sitios totalmente descontextualizados y libres de yacimientos arqueológicos. Yo creo que gente como los de la noticia solo hacen daño, a nuestra história, y al coleccionismo, y por lo tanto, merecen ser castigados de alguna forma, por ejemplo, vallando yacimientos arqueológicos, (pero en calzoncillos, para que no se lleven nada), eso si, junto con los que también arrasan con bulldozer y los que les consienten. Es una opinión.
+1 |
|
| |
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Jue 20 Oct 2016, 10:57 pm | |
| Desde luego a esa gente les han destrozado la vida, si antes buscaban 4 monedas para ir tirando ahora con esa multa no levantan cabeza, se dedicaran a trabajar en negro y seguir expoliando pues al que nada tiene nada teme. |
|
| |
Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Vie 21 Oct 2016, 12:24 am | |
| Yo creo que la vida se la han destrozado ellos mismos, y con mucha "planificación". Se pueden hacer muchas cosas para ganarse la vida, sin destrozar el patrimonio, y casi creo que te puedo asegurar que sabían donde se metían: planos, máquinas para limpiar monedas, no les han encontrado ni una pieza en casa, ... no son los típicos aficionados que van por los campos labrados a ver si les sale alguna pieza que les falte en la colección o que puedan cambiar. |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes Vie 21 Oct 2016, 1:45 am | |
| Hay mucha diferencia de meterse en un campo labrado a meterse en ese sitio, ahi si me creo la palabra que tanto gusta a los arqueólogos "descontextualización" pero no en una tierra de labor donde pasan los arados de los tractores constantemente. Estos si que hacen daño al colectivo de detectoaficionados y también que la multa me parece desproporcionada.. los que robaron 50 millones de las arcas publicas están en el yate y esquiando (es España) y a estos se les caera el pelo. Lo que no entiendo es como demuestran que ellos hicieron los 400 agujeros??? Por cierto que lo que dice Itubal, porque cuando se encuentra un poblado o algo se pasa con las buldocer y no pasa nada, los arqueólogos ven mas peligroso a un detectorista que a una cuadrilla entera de maquinas y 4 concejaluchos de turno, en fin.. |
|
| |
| 4 años de prisión y 150000 euros de multa por expoliar 4 monedas en Tiermes | |
|