Más raro que un perro verde como se suele decir
El S111 del Krause a cuyos catalogadores también debe parecerles raro porque ni foto de él tienen en el catálogo y, de hecho, hasta que FC ha tenido a bien enserñárnoslo no había manera (que yo sepa) de echarle el ojo (que es lo máximo a lo que podemos aspirar el común de los mortales
) en ningún sitio.
Bien bonito que es además.
La referencia del Krause no parece además exacta del todo porque indica como impresor a "SE&C", que no sé quienes son pero que en cualquier caso no son los responsables de esta impresión ya que en el propio billete (en el ángulo infeior derecho, de los del Krause tal vez olvidado
) se puede leer que fue la Perkins, Bacon & Pecht de londres, lo que además casa bien con la Historia ya que esta casa andaba por esa época (hablamos de mitad del XIX, claro) colocando sus impresiones de billetes, sellos, etc, por todo lo largo y ancho de este mundo (como diría el Capitán Tan).
Lo de SE&C , aunque no cuadra del todo, pudiera referirse quizás a Silvester & Co. también de londres, que fueron los grabadores responsables de las viñetas en esta serie de Ceilán. Los de Silvester colocaban sus grabados en un montón de casas impresoras, muchas veces repitiendolos con ligeras variantes.
En este billete se tomó como tema principal la siempre recurrente Britannia con casco, escudo y lanza acompañada del león, a la que para darle un toque "autoctono" de Ceilán se le añadieron un elefante y unas palmeras.
Ilustrando lo que decía de reutilización de motivos, aquí vemos el mismo en otro billete de la otra punta del mundo (sin palmeras ni elefante porque es un billete canadiense y no pega, claro
):
Aunque bueno, tampoco descubro nada nuevo. Ya hablamos aquí en su momento de la reutilización del grabado "lección de geografía" de nuestas 25 pesetas del 84, al que encontramos reutilizado en Chile, Argentina y vete a saber en donde más...
.
Todo un descubrimiento. Gracias por hacernos partícipes.
P.D.- En la tabla de precios de Krause a este billete le tienen puestas unas rayitas en todos los grados. Yo creo que eso va a significa que no vale nada
Pero no te preocupes. Como no me disgusta del todo yo te lo cambio cuando quieras por un Falla muy exclusivo que tengo con el reverso verde