Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. SCvwS

AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia.

4 participantes
AutorMensaje
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Actividad : 3302

AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. Empty
MensajeTema: AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia.   AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 00:02

Me han dicho que a Germán722 también le gustan los crismones y veo que el amigo Mario, aunque esté tan lejos sigue ampliando su colección a todo gas. Os presento una que no creo haber posteado por aquí, si lo hice fue hace tanto tiempo que ya no aparecen las imágenes. Pesa 4,57 gramos y mide 23 mm. En anverso un señor diademado a derechas con la leyenda DNCONSTA NSPFAVG. En reverso un par de navegantes hacía el oeste con un estandarte con crismón y la leyenda FELTEMP REPARATIO, en exergo Gamma SIS. Ípsilon , supongo Siscia, pero agradecería completar con fecha de acuñación y responder a la pregunta del título:
AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. 8x3s0p
AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. 2v30g9x
Gracias y saludos.

"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17356
Actividad : 16293

AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. Empty
MensajeTema: Re: AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia.   AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 00:12

Es de Constante I y de Siscia 348-350 d.C. 
Creo que es la RIC VIII, 205.
Un saludo.

AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. Escudo_pueblo AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. 1 Descarga Glosario A - Z: https://dfiles.eu/files/uebsdkh42
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12672
Actividad : 12441

MensajeTema: Re: AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia.   AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 01:00

En esta difiero, creo leer Gamma SIS · [SYM3] en exergo, sería la RIC VIII Siscia #201, también común.
Un abrazo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12672
Actividad : 12441

MensajeTema: Re: AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia.   AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 01:07

Estimado @AMIGUICOS, como sigas usando esos apoya vasos como fondo de las monedas, me costará mucho mas la catalogación, me distraen Twisted Evil Ebrios Ebrios Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas

Un abrazo amigo.
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17356
Actividad : 16293

MensajeTema: Re: AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia.   AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 01:35

Mdelvalle escribió:
En esta difiero, creo leer  Gamma  SIS · [SYM3] en exergo, sería la RIC VIII Siscia #201, también común.
Un abrazo
Sip! , tu vista.

AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. Escudo_pueblo AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. 1 Descarga Glosario A - Z: https://dfiles.eu/files/uebsdkh42
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Actividad : 3302

MensajeTema: Re: AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia.   AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 07:55

Muchísimas gracias a los ambos, me referí al amigo Mario porque con él si he tenido el placer de tomarme alguna de las que ahora me sirve de fondo, así lo recordamos. Un abrazo y muchas gracias. Me perdonaréis si os voy colocando alguna otra, son antiguas, y no sé si las he puesto ya, pero me ocurre que estoy intentando dejar definitivamente catalogada la colección y no consigo ver las imágenes de post muy antiguos, ¿le ocurre a todo el mundo esto, o es cosa mía?, un saludo amigo, pues no sólo eres un gran maestro para muchos, sino lo más importante, una gran persona, además de esas que te das cuenta en el primer segundo que la ves. Un abrazo y gracias.

"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

MensajeTema: Re: AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia.   AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia. Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 13:45

Muy bien conservada esta moneda!
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica

AE2 de Constante I. FEL TEMP - REPARATIO. Emperador en galera. Ceca Siscia.
Página 1 de 1.