| As de Augusto CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD IIVIR (Colonia Caesaraugusta). | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
constantino PROBATVS
Cantidad de envíos : 42 • Actividad : 68 Fecha de inscripción : 29/04/2010
| Tema: As de Augusto CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD IIVIR (Colonia Caesaraugusta). Jue Abr 29, 2010 6:33 pm | |
| ImageShack.usImageShack.usImageShack.usImageShack.usBueno este es mi primer mensaje, pues a ver si he atinado colgando las imagenes. hasta donde yo llego: anverso con busto a izquierda con cacharritos de culto y leyenda: IMP AVGVSTVS XIV reverso: sacerdote con bueyes con R y leyenda nada clara M PORCI....y mas letras... en mano es algo mejor. Agradecería toda la información posible, para poder catalogarla adecuadamente, sobre todo la leyenda del reverso. Espero vuestras sugerencias, un saludo. |
|
| |
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: As de Augusto CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD IIVIR (Colonia Caesaraugusta). Jue Abr 29, 2010 6:47 pm | |
| Probabkle sea este As Anverso IMP AVGVSTVS XIV Reverso: Buey hacia la derecha [caesar] avgvsta c porci cn fad II VIR yunta hacia la derecha 8-1 a.c
rpc 314 tienes la pieza en la mano probable puedas revisar mejor las letras saludos |
|
| |
Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| |
| |
constantino PROBATVS
| Tema: Re: As de Augusto CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD IIVIR (Colonia Caesaraugusta). Jue Abr 29, 2010 7:15 pm | |
| con tu ayuda y la de la lupa puedo confirmar las leyendas. Anverso: IMP AVGVSTVS XIV Reverso: CAE??R AVGVS??? M PORCI CN ?AD Y la ceca solo se aprecia la R Solo discrepo en tu en el C PORCI, indudablemente es M PORCI. gracias por tu interes. El ojo lo perdio por quitar una concreccion muy prominente, ahora yo miro la moneda y ella me mira a mi... Un saludo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Augusto CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD IIVIR (Colonia Caesaraugusta). Jue Abr 29, 2010 7:28 pm | |
| Este tipo de concrecciones me son muy familiares, al intentar arrancarlas muchas veces nos llevamos parte de la moneda, es mejor tratarlas con otros metodos, de todas formas bonita moneda de caesaraugusta y como dice un amigo mio " aver como estas tu dentro de 2000 años" |
|
| |
Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: As de Augusto CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD IIVIR (Colonia Caesaraugusta). Vie Abr 30, 2010 12:10 am | |
| - TuriaSo escribió:
- Este tipo de concrecciones me son muy familiares, al intentar arrancarlas muchas veces nos llevamos parte de la moneda, es mejor tratarlas con otros metodos, de todas formas bonita moneda de caesaraugusta y como dice un amigo mio " aver como estas tu dentro de 2000 años"
jajaja,anda que no tio! de la tierra venimos y a la tierra volvemos,y tierra nos hacemos Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: As de Augusto CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD IIVIR (Colonia Caesaraugusta). Vie Abr 30, 2010 9:58 pm | |
| la moneda muy bien conservada, aun que como dice turiaso hay que tener mucho cuidado al intentar limpiarla. astense no se dice si, se dice: del polvo venimos, al polvo vamos y entre polvo y polvo que bien nos lo pasamos, jajajajaj SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
constantino PROBATVS
| Tema: Re: As de Augusto CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD IIVIR (Colonia Caesaraugusta). Sáb Mayo 15, 2010 8:18 am | |
| Queda completamente identificada, gracias por todo:
REINADO DE AUGUSTO • Caesaraugusta. Colonia Caesaraugusta. Magistrados: M. Porcius y Cn. Fadius IIviri. 8-1 a.C. 57. — As.A/ IMPAVGVSTVSXIV, cabeza laureada de Augusto, detrás símpulum y lituus. R/ CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD IIVIR, sacerdote togado y velado con la yunta fundacional (RPC 314). Magistrados: Cn.DomitiusAmpianusCVetLancia IIviri. 4-3 a.C. 58 |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| |
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: As de Augusto CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD IIVIR (Colonia Caesaraugusta). Jue Feb 07, 2013 9:16 pm | |
| A su Apartado Saludos. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: As de Augusto CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD IIVIR (Colonia Caesaraugusta). Jue Feb 07, 2013 9:39 pm | |
| A hispano-romanas que va................. "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| As de Augusto CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD IIVIR (Colonia Caesaraugusta). | |
|