Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Alcalá de los Gazules, donde se halló el documento en latín más antiguo de España Vie 02 Sep 2016, 5:09 pm | |
| En pleno Parque Natural de los Alcornocales, en un paraje de preciosa hermosura, se encuentra Alcalá de los Gazules, pueblo cuyo casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Capital de los turdetanos, los romanos la llamaron Regina Turdetana. Los árabes, ‘Fortaleza’, que es lo que viene a significar Alcalá. Y ‘de los Gazules’ por los caballeros que la poseyeron gracias al rey de Granada.
Alcalá de los Gazules conserva importantes restos arqueológicos en su término, como los dibujos prehistóricos de la Laja de los Hierros. En su término se encontró el Bronce de Lascuta, romano, hoy en el Museo del Louvre. Se trata de una placa con un tratado de hospitalidad latino hallado en 1840. Datado en el año 189 antes de Cristo es, pues, el documento en latín más antiguo de España.http://lugaresconhistoria.com/alcala-de-los-gazules-cadiz «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Alcalá de los Gazules, donde se halló el documento en latín más antiguo de España Vie 02 Sep 2016, 5:41 pm | |
| Anda, no me esperaba esta reseña sobre mi pueblo. Añade tambien, como bien sabes, que acuñaron monedas, hoy día muy escasas. Gracias por el aporte.
Un saludo |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Alcalá de los Gazules, donde se halló el documento en latín más antiguo de España Vie 02 Sep 2016, 7:42 pm | |
| |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Alcalá de los Gazules, donde se halló el documento en latín más antiguo de España Vie 02 Sep 2016, 11:43 pm | |
| - arcafelio escribió:
- Anda, no me esperaba esta reseña sobre mi pueblo. Añade tambien, como bien sabes, que acuñaron monedas, hoy día muy escasas. Gracias por el aporte.
Un saludo Así es se acuñaron monedas y de las cuales desearia tener en la colección,estamos a tiro de pidra!! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|