danielus NOVUS
Cantidad de envíos : 24 • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 10/05/2011
| Tema: Septimius Severus - AE 17 - Nikopolis ad Istrum ???? Sáb 06 Ago 2016, 2:25 am | |
| Hola a Todos: Conseguí esta moneda: y luego de dar vueltas por mi cuenta, con mis rudimentarios conocimientos, me parece esta. Septimius Severus 193-211 DC AE17 of Nikopolis ad Istrum, Moesia. Busto a derecha, Dionysos desnudo, de pie a izquierda, sosteniendo un racimo de uvas y thyrsos. De la inscripción apenas se lee algo mas que en la foto, pero por lo menos el "diseño" coincide con algunas de la época y lugar... Gracias desde ya, espero que no vaya a parar a "no identificadas"... Cordiales saludos. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Septimius Severus - AE 17 - Nikopolis ad Istrum ???? Sáb 06 Ago 2016, 11:42 am | |
| |
|
danielus NOVUS
Cantidad de envíos : 24 • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 10/05/2011
| Tema: Re: Septimius Severus - AE 17 - Nikopolis ad Istrum ???? Sáb 06 Ago 2016, 4:22 pm | |
| Hola Manuel: Gracias por contestar. Sigo investigando... de lo poco que puede verse en mano del obv. parecerían coincidir un poco más con las de Septimius S. AV K L CEP - CEVHROC de lo que solo se vería el CEP... (creo) Esta es de Markianópolis...por ahí estoy buscando ahora... dejo un Obv. para comparar. ¿Que te parece? AE 17, sería un Asarion, de lo que encuentro hasta ahora, ¿puede ser? Gracias por tu tiempo y trabajo. Saludos. |
|