Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier. SCvwS

AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier.

2 participantes
AutorMensaje
filippo
PRINCIPALIS
filippo

España Cantidad de envíos : 479
Actividad : 846

AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier. Empty
MensajeTema: AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier.   AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier. Icon_minitimeSáb 09 Jul 2016, 8:07 pm

AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier. D9aa1397_905f_4834_b51b_de9128de4836_2

AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier. D63cf9a6_6662_414e_8149_1c04b03d6db0_2

subir foto

puedo apreciar que es un constantino, pero no se de quien se trata, mide 15 mm, y pesa 1,6 gramos. asi que os pido ayuda, gracias.
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17356
Actividad : 16293

MensajeTema: Re: AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier.   AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier. Icon_minitimeSáb 09 Jul 2016, 8:36 pm

AE4 de Constantino II. Tréveri 335-7 d.C.
A/ CONSTANTI-NVS IVN N C. Busto de Constantino II laureado y con coraza a dcha.
R/ GLOR-IA EXERC-ITVS (En el exergo, .TRP.). Dos soldados estantes de frente portando lanza invertida y escudo apoyado en el suelo; entre ellos, un estandarte conteniendo +.
Para mí una variante de la RIC VII, 591 (por la + en el estandarte). (Tréveri). Rareza R2.

Bonita y rara pieza. Un saludo.

AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier. Escudo_pueblo AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier. 1 Descarga Glosario A - Z: https://dfiles.eu/files/uebsdkh42
filippo
PRINCIPALIS
filippo

España Cantidad de envíos : 479
Actividad : 846

MensajeTema: Re: AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier.   AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier. Icon_minitimeDom 10 Jul 2016, 12:44 pm

eres autentico amigo Manuel, pues me alegro mucho de tus opiniones EeeeeOlaaaa y me satisfacen, Gracias
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17356
Actividad : 16293

MensajeTema: Re: AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier.   AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier. Icon_minitimeDom 10 Jul 2016, 12:56 pm

filippo escribió:
eres autentico amigo Manuel, pues me alegro mucho de tus opiniones EeeeeOlaaaa  y me satisfacen, Gracias  
Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas

AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier. Escudo_pueblo AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier. 1 Descarga Glosario A - Z: https://dfiles.eu/files/uebsdkh42

AE4 de Constantino II. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Trier.
Página 1 de 1.