filippo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 479 • Actividad : 846 Fecha de inscripción : 22/02/2016
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: AE3 de Delmacio. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Roma. Dom 03 Jul 2016, 1:36 pm | |
| Guauuuuuuuuuuuuuuu...presiosa Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: AE3 de Delmacio. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Roma. Dom 03 Jul 2016, 5:50 pm | |
| Muy bonita Como dices es un pequeño AE4/centenional acuñado a nombre de Delmacio Cesar, en el 2do.taller (creo) de Roma entre 335 y 337 D.C. Anv: FL DELMA-TIVS NOB C, busto laureado y solo acorazado a derecha. Rev: GLOR-IA EXERC-ITVS, dos soldados a los lados de 1 estandarte militar, R * [S creo] en exergo. RIC VII Rome #395, RIC la nota como r5. En el LINK un ejemplar de mi colección, solo que del 4to. taller para que compares y si quieres completes su catalogación con otras referencias bibliográficas. Saludos |
|
filippo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 479 • Actividad : 846 Fecha de inscripción : 22/02/2016
| Tema: Re: AE3 de Delmacio. GLOR-IA EXERC-ITVS. Ceca Roma. Lun 04 Jul 2016, 11:15 am | |
| - Mdelvalle escribió:
- Muy bonita
Como dices es un pequeño AE4/centenional acuñado a nombre de Delmacio Cesar, en el 2do.taller (creo) de Roma entre 335 y 337 D.C.
Anv: FL DELMA-TIVS NOB C, busto laureado y solo acorazado a derecha. Rev: GLOR-IA EXERC-ITVS, dos soldados a los lados de 1 estandarte militar, R * [S creo] en exergo. RIC VII Rome #395, RIC la nota como r5. En el LINK un ejemplar de mi colección, solo que del 4to. taller para que compares y si quieres completes su catalogación con otras referencias bibliográficas.
Saludos Hola amigo Mdelvalle, he visto tu LINK y me ha gustado mucho, asimismo te doy las gracias por la información tan detallada de esta moneda, pero me la das como un AE4, y por las dimensiones y el peso creo que se trata de un AE3, pues tengo otra de este personaje muy pequeña que esa si podría ser un AE4, saludos. |
|