Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Advertencia facsimil SCvwS
Imperio-Numismático
Advertencia facsimil 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
Advertencia facsimil Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
Advertencia facsimil Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
Advertencia facsimil Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
Advertencia facsimil Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
Advertencia facsimil Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
Advertencia facsimil Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
Advertencia facsimil Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
Advertencia facsimil Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
Advertencia facsimil Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
Advertencia facsimil Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
Advertencia facsimil Awardn10
Advertencia facsimil Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Advertencia facsimil

Ir abajo 
+2
Falco_naumanni
AntonioMelof
6 participantes
AutorMensaje
AntonioMelof
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 57
Edad : 39
Localización : Campiña Cordobesa
Actividad : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Advertencia facsimil Empty
MensajeTema: Advertencia facsimil   Advertencia facsimil Icon_minitimeMar 21 Jun 2016, 1:01 pm

Hola.

No hablo de billetes reales, pero pongo aqui un caso de un vendedor de ebay, con muchos seudonimos, acabados en 2, 3, 4, 5....

Buscando me tope con el siguiente billete:
http://www.ebay.es/itm/Facsimil-Billete-2000-pesetas-1980-Reproduction-/122021486176?hash=item1c690c1e60:g:OxQAAOxy2d9SYYGP

No pretendo lapidar al vendedor, pero expongo mi caso para que nadie pueda encontrarse en la misma situacion, estos facsimil, son meras impresiones con una impresora normal y corriente (vamos como las que puedes tener en tu caso) y en papel normal, ademas la calidad no es buena, ya que estan muy pixelados, otro inconveniente que encontre es que el mismo puja por sus billetes, al no entrar en la puja, me los ofrecio por mi ultima puja, este me paso hace ya unos cuatro años, pero es el mismo vendedor

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


Advertencia facsimil Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Advertencia facsimil Empty
MensajeTema: Re: Advertencia facsimil   Advertencia facsimil Icon_minitimeMar 21 Jun 2016, 2:20 pm

Buenas; como bien dice Antonio, este vendedor cambia de nombre cada dos por tres. Al igual que tu, hace unos tres años puje por dos facsímiles: 100 pesetas (Joan Maragall) y 10000 pesetas (Pío Baroja). Antes de pujar le mandé un mensaje al vendedor preguntándole por la calidad del papel, a lo cual él me contestó con muchos tecnicismos (tecnicismos que se encuentran en las propiedades del papel de cualquier paquete de folios normal y corriente). Con lo que confié, ya que también me dijo que era papel parecido al papel moneda. Como a ti Antonio, él mismo se sobrepujó y una vez acabada la puja me los ofreció. Cuando me llegaron a casa (recuerdo que me cobró 6 euros por los billetes y el envío) me quedé con cara de tonto... Fotocopia mal cortada en papel de folio y muy pixelados.
Ni siquiera se puede fiar ya uno de un simple facsímil...

Saludos y espero que haya servido de altavoz
Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


Advertencia facsimil Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Advertencia facsimil Empty
MensajeTema: Re: Advertencia facsimil   Advertencia facsimil Icon_minitimeMar 21 Jun 2016, 2:25 pm

Por cierto, a ver si los encuentro (porque creo que de la rabia los tiré, o los guardé por ahí para no verlos más) y posteo las fotos.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8180
Edad : 11
Actividad : 8229
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Advertencia facsimil Empty
MensajeTema: Re: Advertencia facsimil   Advertencia facsimil Icon_minitimeMar 21 Jun 2016, 3:23 pm

Joer en un facsimil piensas que no te van a engañar, pues vaya... a ver siblos encuentras para verlos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Advertencia facsimil Empty
MensajeTema: Re: Advertencia facsimil   Advertencia facsimil Icon_minitimeMar 21 Jun 2016, 4:34 pm

Ni de los facsimil se puede fiar uno, adonde iremos a parar.


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Advertencia facsimil Sticke13
Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


Advertencia facsimil Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Advertencia facsimil Empty
MensajeTema: Re: Advertencia facsimil   Advertencia facsimil Icon_minitimeMiér 22 Jun 2016, 1:07 am

Bueno compis, al final no tiré estos "facsímiles". Las fotos están hechas con máxima calidad, así que ya podéis comprobar que no se pueden leer ni los textos de lo pixeladas que están estas reproducciones.

Advertencia facsimil IMG_20160622_003453
Advertencia facsimil IMG_20160622_003522
Advertencia facsimil IMG_20160622_003631
Advertencia facsimil IMG_20160622_003604


Volver arriba Ir abajo
AntonioMelof
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 57
Edad : 39
Localización : Campiña Cordobesa
Actividad : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Advertencia facsimil Empty
MensajeTema: Re: Advertencia facsimil   Advertencia facsimil Icon_minitimeMiér 22 Jun 2016, 4:40 pm

Hola.

Madre mia, los tuyos aun tienen peor calidad que los mios..

Este mismo vendedor, tiene un lote con todos los billetes de la peseta, me llego a decir el precio pero no lo recuerdo...

Espero que sirva este post, para que nadie pueda caer en la misma trampa.

Saludos.

PD: Es una pena que del billete de 10000 pesetas no se llegara a emitir, pues me parece el mas bonitos de todos.
Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


Advertencia facsimil Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Advertencia facsimil Empty
MensajeTema: Re: Advertencia facsimil   Advertencia facsimil Icon_minitimeMiér 22 Jun 2016, 10:31 pm

Este de 10.000 pelas hubiera sido una pasada; a parte de que la serie de 1979-1980 es mi preferida,  este de Pío Baroja le da mil vueltas al del príncipe (desde mi punto de vista claro).
Y aunque con las monedas de 100 teníamos suficiente... El billete de Maragall tampoco me hubiera importado que lo pusieran en circulación...
Aún así, me hubiera gustado tenerlos en facsímil (y no en "falsimil").
Volver arriba Ir abajo
pedgoto
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 72
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 18/07/2016

Advertencia facsimil Empty
MensajeTema: Re: Advertencia facsimil   Advertencia facsimil Icon_minitimeMar 19 Jul 2016, 10:38 pm

Falco_naumanni escribió:
Por cierto, a ver si los encuentro (porque creo que de la rabia los tiré, o los guardé por ahí para no verlos más) y posteo las fotos.

Lo que no entiendo como hay gente que copra copias de billetes recientes, entiendo que se puedan comprar de clasicos dado su elevado precio, pero billetes del Rey
Volver arriba Ir abajo
pacense
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 89
Actividad : 118
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Advertencia facsimil Empty
MensajeTema: Re: Advertencia facsimil   Advertencia facsimil Icon_minitimeVie 22 Jul 2016, 11:03 am

Yo no compraría facsimiles pero entiendo que haya gente que lo haga (hasta cierto punto)
Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


Advertencia facsimil Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Advertencia facsimil Empty
MensajeTema: Re: Advertencia facsimil   Advertencia facsimil Icon_minitimeMiér 27 Jul 2016, 7:11 pm

pedgoto escribió:
Falco_naumanni escribió:
Por cierto, a ver si los encuentro (porque creo que de la rabia los tiré, o los guardé por ahí para no verlos más) y posteo las fotos.

Lo que no entiendo como hay gente que copra copias de billetes recientes, entiendo que se puedan comprar de clasicos dado su elevado precio, pero billetes del Rey

Estos billetes son pruebas de billetes de 100 y 10.000 pesetas que no llegaron a circular. Pero vamos, que si alguien de quiere comprar facsímiles de la monarquía en su derecho está, cada uno hace su colección como mejor le parece.
Volver arriba Ir abajo
 
Advertencia facsimil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que opinais de los Facsimil?
» 500 Pesetas 1907 (facsimil)
» Facsimil 50 pesetas 1928
» 1000 Pesetas 1876 (Facsimil)
» Facsimil más caro que el billete original

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: