| Advertencia facsimil | |
|
+2Falco_naumanni AntonioMelof 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
AntonioMelof MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 57 Edad : 40 Localización : Campiña Cordobesa • Actividad : 74 Fecha de inscripción : 19/12/2015
| Tema: Advertencia facsimil Mar 21 Jun 2016, 1:01 pm | |
| Hola. No hablo de billetes reales, pero pongo aqui un caso de un vendedor de ebay, con muchos seudonimos, acabados en 2, 3, 4, 5.... Buscando me tope con el siguiente billete: http://www.ebay.es/itm/Facsimil-Billete-2000-pesetas-1980-Reproduction-/122021486176?hash=item1c690c1e60:g:OxQAAOxy2d9SYYGPNo pretendo lapidar al vendedor, pero expongo mi caso para que nadie pueda encontrarse en la misma situacion, estos facsimil, son meras impresiones con una impresora normal y corriente (vamos como las que puedes tener en tu caso) y en papel normal, ademas la calidad no es buena, ya que estan muy pixelados, otro inconveniente que encontre es que el mismo puja por sus billetes, al no entrar en la puja, me los ofrecio por mi ultima puja, este me paso hace ya unos cuatro años, pero es el mismo vendedor Saludos. |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Advertencia facsimil Mar 21 Jun 2016, 2:20 pm | |
| Buenas; como bien dice Antonio, este vendedor cambia de nombre cada dos por tres. Al igual que tu, hace unos tres años puje por dos facsímiles: 100 pesetas (Joan Maragall) y 10000 pesetas (Pío Baroja). Antes de pujar le mandé un mensaje al vendedor preguntándole por la calidad del papel, a lo cual él me contestó con muchos tecnicismos (tecnicismos que se encuentran en las propiedades del papel de cualquier paquete de folios normal y corriente). Con lo que confié, ya que también me dijo que era papel parecido al papel moneda. Como a ti Antonio, él mismo se sobrepujó y una vez acabada la puja me los ofreció. Cuando me llegaron a casa (recuerdo que me cobró 6 euros por los billetes y el envío) me quedé con cara de tonto... Fotocopia mal cortada en papel de folio y muy pixelados. Ni siquiera se puede fiar ya uno de un simple facsímil...
Saludos y espero que haya servido de altavoz |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Advertencia facsimil Mar 21 Jun 2016, 2:25 pm | |
| Por cierto, a ver si los encuentro (porque creo que de la rabia los tiré, o los guardé por ahí para no verlos más) y posteo las fotos. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Advertencia facsimil Mar 21 Jun 2016, 3:23 pm | |
| Joer en un facsimil piensas que no te van a engañar, pues vaya... a ver siblos encuentras para verlos Salud |
|
| |
deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 10/10/2015
| |
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Advertencia facsimil Miér 22 Jun 2016, 1:07 am | |
| |
|
| |
AntonioMelof MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 57 Edad : 40 Localización : Campiña Cordobesa • Actividad : 74 Fecha de inscripción : 19/12/2015
| Tema: Re: Advertencia facsimil Miér 22 Jun 2016, 4:40 pm | |
| Hola.
Madre mia, los tuyos aun tienen peor calidad que los mios..
Este mismo vendedor, tiene un lote con todos los billetes de la peseta, me llego a decir el precio pero no lo recuerdo...
Espero que sirva este post, para que nadie pueda caer en la misma trampa.
Saludos.
PD: Es una pena que del billete de 10000 pesetas no se llegara a emitir, pues me parece el mas bonitos de todos. |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Advertencia facsimil Miér 22 Jun 2016, 10:31 pm | |
| Este de 10.000 pelas hubiera sido una pasada; a parte de que la serie de 1979-1980 es mi preferida, este de Pío Baroja le da mil vueltas al del príncipe (desde mi punto de vista claro). Y aunque con las monedas de 100 teníamos suficiente... El billete de Maragall tampoco me hubiera importado que lo pusieran en circulación... Aún así, me hubiera gustado tenerlos en facsímil (y no en "falsimil"). |
|
| |
pedgoto MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 72 • Actividad : 75 Fecha de inscripción : 18/07/2016
| Tema: Re: Advertencia facsimil Mar 19 Jul 2016, 10:38 pm | |
| - Falco_naumanni escribió:
- Por cierto, a ver si los encuentro (porque creo que de la rabia los tiré, o los guardé por ahí para no verlos más) y posteo las fotos.
Lo que no entiendo como hay gente que copra copias de billetes recientes, entiendo que se puedan comprar de clasicos dado su elevado precio, pero billetes del Rey |
|
| |
pacense MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 89 • Actividad : 118 Fecha de inscripción : 16/05/2013
| Tema: Re: Advertencia facsimil Vie 22 Jul 2016, 11:03 am | |
| Yo no compraría facsimiles pero entiendo que haya gente que lo haga (hasta cierto punto) |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Advertencia facsimil Miér 27 Jul 2016, 7:11 pm | |
| - pedgoto escribió:
- Falco_naumanni escribió:
- Por cierto, a ver si los encuentro (porque creo que de la rabia los tiré, o los guardé por ahí para no verlos más) y posteo las fotos.
Lo que no entiendo como hay gente que copra copias de billetes recientes, entiendo que se puedan comprar de clasicos dado su elevado precio, pero billetes del Rey Estos billetes son pruebas de billetes de 100 y 10.000 pesetas que no llegaron a circular. Pero vamos, que si alguien de quiere comprar facsímiles de la monarquía en su derecho está, cada uno hace su colección como mejor le parece. |
|
| |
| Advertencia facsimil | |
|