Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 SCvwS

Cuenta de collar o pulsera.

+9
Iulianus82
YAMNO
Pedromarmol
Besons
tanso
Rgonzalez
Antoniocoins
itubal
Chenchoo
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Jun 2016, 11:18 pm

Parecer no es lo mismo que ser. Si el dueño de la pieza dice que es metálico, leches es metálico, no creo que sea un genio de la alquimia, cualquier persona normal sopensando una pieza y dandola unos golpecitos lo puede llegar a discernir, es sorprendente... de acuerdo pero te sorprenderias lo que un ser humano puede llegar a lograr tras decadas de experiencias y cursillos.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Besons
OPTIO

España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 12:01 am

Itubal, el metal fundirá líquido, pero porosidades en objetos fundidos, las que quieras. Eso es un bronce con alto contenido en estaño, a ver si pongo ejemplos, pero para empezar, bastantes de las campanillas de caballerias del siglo XIX adquieren ese color al oxidarse, y los cascabeles de idem., igual.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 7:59 am

Pues las campanillas muleras eran de laton.

YAMNO
PROBATVS
YAMNO

España Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 24

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 9:14 am

Vamos a convertir esto en un expediente X ?? Shocked , a lo mejor se arreglaba con un simple iman si se trata de un objeto férrico , tiene aspecto de acero al carbono..salud.

Has pasado el aspirador hoy ??? . (mi mujer)
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 313
Actividad : 292

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 11:32 am

¿Puede ser una pieza de lastre de algún tipo? ya se que la forma no es muy típica pero la perforación el tamaño y el peso pueden indicarlo ...

No sé si para la pesca, algunas piezas de tela también las llevan ...
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar

Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7293
Actividad : 5856

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 11:41 am

Tiene pinta de ser "La Parte de un Todo" (pero que?) algo así como indica @fierabras
y alguien mas, algun contrapeso...
aqui va una pieza similar, en este caso de madera...
Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 P1120551_A...
Saludos.
Sol Mar

. Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Literatura-Numism-tica   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Glosario-de-Monedas-Romanas  . Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 EXP24-Billetes-Paises-rabes-Anv   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 EXP24-Billetes-Paises-rabes-Rev.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Банкноты Россия - Russian Banknotes
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 12:13 pm

Pudiera ser un meteorito.

Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar

Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7293
Actividad : 5856

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 12:18 pm

Rgonzalez escribió:
Pudiera ser un meteorito.

Pues Sí, si llega a caer en USA dirian que es un tornillo de un OVNI Risa Risa

. Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Literatura-Numism-tica   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Glosario-de-Monedas-Romanas  . Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 EXP24-Billetes-Paises-rabes-Anv   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 EXP24-Billetes-Paises-rabes-Rev.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Банкноты Россия - Russian Banknotes
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1896
Actividad : 1726

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 12:36 pm

A mi me da la impresión de un silbato o un pequeño caño para una fuente.

Parece que el creador del post no está por la labor. Es el que menos opina.
YAMNO
PROBATVS
YAMNO

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 12:44 pm

Chenchoo!!! no te descojones mas de nosotros Risa de amigo Risa de amigo y manifiestate.....

Chenchoo
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 619
Actividad : 1084

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 2:12 pm

Perdonad la tardanza en responder. itubal, si aseguro que la pieza es metálica es que lo es, si no diría que no estoy seguro, ya que el que más interés tiene en saber de que se trata la pieza creo que soy yo..A parte de que no es muy complicado saber si es metálica o no (para los que no lo tienen en la mano a través de unas imágenes puede parecer otra cosa), y también te puedo asegurar que no es ni arcilla ni plomo, y no hice ningún experimento para comprobarlo.

Gracias por las aportaciones. Un saludo.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 2:38 pm

Mira que me olia la contestación esa... modifico parte del comentario anterior suprimiendo lo innecesario.

Chenchoo
SIGNIFER

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 2:44 pm

Gracias Rgonzalez, lo puse en caliente.. Pistolero
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso

España Masculino

Cantidad de envíos : 1643
Actividad : 1425

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Jun 2016, 2:47 pm

Chenchoo escribió:
Gracias Rgonzalez, lo puse en caliente.. Pistolero

Risa Risa Mejor prueba que esa no hay. Mis disculpas si he dudado de que era metálico. Va a ser muy difícil adivinar qué metal es sin hacer ningún ensayo.
YAMNO
PROBATVS
YAMNO

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jun 2016, 9:40 am

Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 2e2ed1y Hola compañeros,sigo viéndolo muy parecido a los remates de los torques célticos , deberíamos pensar en un torque mas sencillo que el de la imagen, aunque se han hallado en diversos metales como oro,plata,bronce y hierro y con diferentes calidades artísticas , en esta hipótesis falta ,entre otras cosas, el contexto del hallazgo pero si fuera el apropiado no sería descabellado pensar en una de estas piezas de prestigio ,por pensar que no quede....salud a todos.

Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jun 2016, 2:16 pm

No creo que tenga nada que ver con un torques.

YAMNO
PROBATVS
YAMNO

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Jun 2016, 11:03 am

Solo era una idea inconsistente,pero a falta de algo mejor....salud.

FÍBULA
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 884
Actividad : 896

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Jun 2016, 4:20 pm

Me recuerda a una fusayola Íbera.

Saludos
Chenchoo
SIGNIFER

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Jun 2016, 10:52 pm

Hola de nuevo compañeros, y gracias por las aportaciones. Creo que YAMNO ha acertado. Mirando torques en internet he visto varios muy similares..A falta de algo más concreto me decanto por que se trate de una de estas piezas..

Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Bfp5pz

Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 2i10g2

Gracias a todos. Un saludo.
FÍBULA
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Jun 2016, 8:07 am

¿Un toque pequeño?

Saludos
FÍBULA
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Jun 2016, 8:31 am

En todo caso más que torque sea una pulsera... ¿Es de plata?

Saludos
FÍBULA
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Jun 2016, 8:36 am

Ya Rgonzalez apunto que podría ser una cuenta de un collar por su tamaño, también podría ser eso. Yo creo que no es de un torque aunque se parezca en la forma a los 'que aparecen en internet' pero creo que esas piezas parecen más grandes.

Saludos
FÍBULA
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Jun 2016, 8:50 am

Otra cosa que me hace dudar que sea un TORQUE, la pieza que exhibes el agujero la atraviesa de lado a lado y los torques usualmente tienen sólo un agujero, en la parte donde se encaja el 'alambre' de oro o plata entrelazado.

En tu ejemplo lo has ilustrado con el torque de Burela, que parece tener unos remates el doble del tamaño que el tuyo, lo describen de la forma siguiente:

"Se trata de un torque de oro similar a los encontradas en el marco de la cultura de los castros, formado por un núcleo decorado con filigrana en forma de ochos entrelazados en la parte central externa, mientras que en los tercios inferiores la decoración toma la forma de un filamento que se enrolla alrededor del núcleo y se finaliza por un remate geométrico de dimensiones considerables en cada extremo. En tanto que se trata de un torque excepcional por sus dimensiones y peso, se considera que este elemento podía ser una joya votiva, una ofrenda o un símbolo de poder empleado en ocasiones muy determinadas."

Saludos
FÍBULA
OPTIO

España Masculino

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Jun 2016, 9:02 am

"Collar procedente del ajuar funerario del Dolmen tipo “Tholos” Minguillo IV (Vva. de Córdoba, Martín de la Cruz, J.C. y Gutiérrez Escobar, S. -2006-). Entre el 2.300 – 2.200 a. C. (Calcolítico Final), está compuesto por 37 perlas o cuentas siendo sus formas discoidales y bicónicas fabricadas en diversos tipos de piedra; que junto al grupo de las calizas, talcositas y argilitas, aparecen también cuentas elaboradas en cristales de yeso translúcido, cloritocitos, esquistos y piedras más duras como serpentinas y de manera excepcional, la jadeíta."

Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 2hmlxlt

Saludos
Chenchoo
SIGNIFER

MensajeTema: Re: Cuenta de collar o pulsera.   Cuenta de collar o pulsera. - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2016, 11:29 am

Gracias por la información FÍBULA. El material no es plata..Es cierto que también podría tratarse de una cuenta de un collar..Va a estar complicado saber de que se trata realmente.. Fumando

Un saludo.

Cuenta de collar o pulsera.
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente