Yo creo que si en el BdE de Madrid tienen exceso que vayan repartiendo a las otras sucursales que muchas no tienen en absoluto exceso. Habría que ver también cómo es el reparto inicial, que igual el jefe de turno considera un reparto justo mandar el 50% a Madrid y el otro 50% a repartir por el resto de España. Es un ejemplo que pongo de un mal reparto.
Yo creo que sí beneficia a las numismáticas porque si hacen una tirada suficiente, quien la quiera conseguir se pasa por el BdE, si no es la semana de emisión será la siguiente y la consigue por valor facial.
Con la de Santa María del Naranco de Asturias, hubo sucursales que el mismo día de ponerlas en circulación se agotaron, y ese mismo día en las numismáticas ya estaban a 7€ de precio. Casi todos los particulares, que tienen un trabajo que no tiene que ver con la numismática, no se pueden permitir estar pendientes de qué día exacto saldrá y ese día ir a primera hora y hacer cola. Con lo cual ahora, o pasar por caja de las numismáticas o no tendrán la moneda.
Un saludo!