| IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1638 • Actividad : 1416 Fecha de inscripción : 20/05/2012
| Tema: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Miér Jun 01, 2016 3:07 am | |
| Me surgen las dudas de por qué no pagamos IVA cuando compramos objetos de colección en subastas nacionales. En la factura sólo viene reflejado que pagamos IVA (21 %) sobre las comisiones de la casa de subastas y sobre el envío.
En las subastas internacionales, la cosa cambia y depende mucho del país. Si son de EEUU lo más habitual es que pagues el IVA (21 %) porque lo suelen parar en la aduana.
¿Alguien tiene experiencia con alguna casa de subastas Suiza? ¿Hay que pagar VAT? ¿Los envíos pasan por la aduana?
|
|
| |
Mchock GREGARIVS
Cantidad de envíos : 233 Edad : 39 Localización : Madrid • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 29/02/2016
| Tema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Miér Jun 01, 2016 3:35 am | |
| Tienes que pagar (creo que es) el impuesto de incremento patrimonial o algo así, lo que pasa que en muchos años hacienda no lo está reclamando excepto en Cataluña. |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Miér Jun 01, 2016 4:25 am | |
| OK, gracias, el famoso 4 % de Áureo. Lo que no entiendo es por qué no se paga el IVA de la moneda en sí, mejor para nosotros . |
|
| |
Mchock GREGARIVS
Cantidad de envíos : 233 Edad : 39 Localización : Madrid • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 29/02/2016
| Tema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Miér Jun 01, 2016 5:01 am | |
| - tanso escribió:
OK, gracias, el famoso 4 % de Áureo. Lo que no entiendo es por qué no se paga el IVA de la moneda en sí, mejor para nosotros . Porque en una subasta Aureo hace de intermediario entre tú y el vendedor. No es lo mismo que comprar en una tienda numismática. Tanto tú como el vendedor tenéis que declararlo a hacienda. |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Miér Jun 01, 2016 5:03 am | |
| |
|
| |
Mchock GREGARIVS
| Tema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Miér Jun 01, 2016 5:27 am | |
| |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Miér Jun 01, 2016 5:30 am | |
| Yo creo que sólo tienes que declarar a Hacienda si obtienes una plusvalía o rendimiento, es decir, si consigues vender algo más caro de lo que lo compraste. Cuando compras no tienes que pagar nada y en la venta...depende...
|
|
| |
Mchock GREGARIVS
| Tema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Miér Jun 01, 2016 5:52 am | |
| No tengo mucha idea, quizá lo del 4% sea solo en Cataluña pero me suena que solo Cataluña lo pide lo que no quita que no puedan pedirlo otras comunidades. Yo por si acaso guardo toda la información que puedo en una carpeta, sea de ebay o de donde sea para poder justificar en el futuro cualquier cosa que me pidan. |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Miér Jun 01, 2016 5:55 am | |
| Sí, ese 4 % en teoría lo puden pedir todas las comunidades porque es un impuesto cedido del gobierno central, pero de momento, sólo lo hace Cataluña, yo me refería al IVA (Agencia Tributaria), que es del 21 % y duele más.
|
|
| |
Mchock GREGARIVS
| Tema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Miér Jun 01, 2016 6:00 am | |
| - tanso escribió:
Sí, ese 4 % en teoría lo puden pedir todas las comunidades porque es un impuesto cedido del gobierno central, pero de momento, sólo lo hace Cataluña, yo me refería al IVA (Agencia Tributaria), que es del 21 % y duele más. Pues eso es lo que yo creo, Aureo o cualquier casa de subastas actúan de intermediario, por lo tanto solo te pueden cobrar el IVA de la comisión que ganan por su trabajo, lo demás es una compraventa particular normal. Lo que si que hay que tener mucho cuidado es de gastar cantidades altas si poder justificarlas y de tener documentación de todo lo que compras para que se pueda justificar a la policía. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Miér Jun 01, 2016 5:38 pm | |
| No se os olvide guardar justificante de lo comprado en mercadillos y/o particulares. El más tonto hace clones. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas Lun Jun 06, 2016 3:46 am | |
| al final no se va a poder ni coleccionar «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas | |
|