| 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces | |
|
+11Diafebus Marcos Rgonzalez itubal Blas de Lezo carpanta mreyna JRBCN Blackpearl gabriel_martin Valentia 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 18/07/2009
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 4:06 am | |
| Hay gente que colecciona sólo monedas en calidad SC y es muy estricta con eso. Si uno se gasta el dinero en una moneda cuya foto no es buena pero está tranquilo porque un profesional supuestamente con conocimientos en numismática le garantiza que está en SC, cuando la moneda le llegue a casa llena de arañazos como mínimo se puede sentir estafado.
Para que lo entiendas, tú vas a comprar un coche nuevo y el concesionario te dice que pases a recogerlo dentro de una semana. Llega el día y vas a por él, y resulta que tiene la chapa arañada y con 2000 km. ¿Es eso una estafa? Si es nuevo, es nuevo. No cabe otra opción.
En numismática puede haber conservaciones subjetivas (MBC, EBC, etc) pero precisamente SC es la única estimación que existe objetiva. Implica CERO desgaste de una moneda que NUNCA ha circulado. No cabe otra posibilidad. Volviendo al símil con el coche, un automóvil de segunda mano según quién lo mire lo verá de una u otra manera. Para el vendedor estará muy bien el coche, y para el comprado estará regular el coche. Pero un coche nuevo es nuevo lo mire quien lo mire.
Creo que se me entiende bien |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 13/03/2014
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 4:52 am | |
| Si....También perfectamente |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 5:03 am | |
| Estaba hablando de la venta de dos monedas en dos sitios diferentes y hemos pasado a las conservaciones, que merece otro post aparte. En tu anterior comentario entendí que hablabas de moneda antigua al referirte a un as de Claudio, obviamente si la moneda no se corresponde con lo comprobado y se puede verificar dicha aseveración no admitiendo distintos puntos de vista como el que comentas de unos arañazos, la moneda lógicamente se podrá devolver, puesto que dicha moneda no es lo que se ha comprado. Desconozco esta práctica en moneda más "moderna". Pensaba que te referias a la picaresca de las conservaciones en moneda antigua donde tenemos pátina, desconchones, erosiones, descentrados, vanos, dobles acuñaciones, etc, etc y por tanto diversidad de opiniones. Está claro que una moneda SC admite poca discusión al respecto. Por supuesto si el comerciante entrega esa moneda a sabiendas que no es SC, si está engañando, por tanto estafando al comprador. Volviendo a lo del coche, ocurre lo mismo estamos hablando de coches actuales km 0, donde el cuentakilometros marca 2.000 kms (totalmente objetivo), eso seria las monedas menos antiguas y el coche SC, pero imaginate el caso de las monedas antiguas que sería un coche antiguo de hace 60 o 70 años, si el vendedor nos dice está "nuevo" se sobreentiende que el cuentakilometros no marcará 0 kms y tendrá algún defectillo que otro. El más tonto hace clones. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 19/07/2012
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 5:04 am | |
| Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 18/07/2009
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 5:19 am | |
| - Rgonzález escribió:
- un coche antiguo de hace 60 o 70 años, si el vendedor nos dice está "nuevo" se sobreentiende que el cuentakilometros no marcará 0 kms y tendrá algún defectillo que otro.
Si un coche de los años 60 o 70 está muy muy bien conservado, pero con el lógico kilometraje a sus espaldas, el vendedor no puede decir que el coche está "nuevo y que jamás ha circulado" (te estaría estafando) pero sí que "está extraordinariamente bien conservado, tapicería, motor, etc y con poco kilometraje". Algo Sin Circular implica que no ha circulado JAMÁS, sea moneda sea un coche. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 5:23 am | |
| En numismática sobre todo no se puede fantasear con este tipo de conservaciones porque normalmente el paso de un EBC a un SC implica duplicar el precio y valor de la moneda, ya que significa que no existe una escala de conservación superior a la que tiene la pieza. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 13/03/2014
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 5:40 am | |
| Volviendo al tema que nos ocupa...
Entiendo tus razonamientos Rgonzalez, como siempre bien estructurados y presentándolos a través del abogado del diablo. Hasta ahí correcto. Entiendo también, que sea un método de negocio legal. "oye mira, que esa moneda te la vendo yo en menos que te fumas un piti....pero le cargo un poco ehhh?" "Tu mismo, yo la vendo a 4 pero ole tú si la vendes a 5....pa ti lo que saques de más..." El problema es que es UNA pieza y DOS vendedores con lo cual alguien está vendiendo humo....vaya, una moneda virtual que sólo existe en foto. La cosa no va a mas porqué el que primero vende avisa y el otro retira lo virtual y aquí paz y con los años y suerte....gloria, pero no deja de ser una falta de respeto al comprador pués queda bien claro que lo único importante es el money. El segundo vendedor está inflando el precio sin ninguna justificación por haberse colocado de intermediario y eso lo sabe el propietario de la pieza. Es legal, pero feo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 19/07/2012
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 6:38 am | |
| Yo entiendo otra cosa, @itubal. La moneda pertenece al vendedor más barato (Craven) Pero a pesar de que se anuncia en internet no la ha vendido. Así que echa mano de contactos que ofrecen la misma moneda en la numismática de otra ciudad, con la lógica comisión. Y como decían antes, yo también que he comprado en Craven, tardan unos días en confirmarte la venta, por lo que se aseguran de no vender la pieza a dos compradores a la vez. Yo no veo nada ilegal ni antiético en ello. Intentan ampliar la base de compradores donde ofertar la moneda ya que hay mucha gente que no compra por internet, y ambos quieren y deben cobrar por sus servicios en su negocio. Otra cosa es la cara que se te puede quedar si tú que sí compras por internet descubres que podías haber comprado la misma moneda 50€ más barata en otro sitio. Lo que para mí no es de recibo es anunciar la moneda como SC-FDC y poner fotos de mala calidad que pueden encubrir una mínima rayita que no se ve en las fotos. Y a las pruebas me remito que en Saetabis la anuncian como SC-. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 6:41 am | |
| - itubal escribió:
- Volviendo al tema que nos ocupa...
Entiendo tus razonamientos Rgonzalez, como siempre bien estructurados y presentándolos a través del abogado del diablo. Hasta ahí correcto. Entiendo también, que sea un método de negocio legal. "oye mira, que esa moneda te la vendo yo en menos que te fumas un piti....pero le cargo un poco ehhh?" "Tu mismo, yo la vendo a 4 pero ole tú si la vendes a 5....pa ti lo que saques de más..." El problema es que es UNA pieza y DOS vendedores con lo cual alguien está vendiendo humo....vaya, una moneda virtual que sólo existe en foto. La cosa no va a mas porqué el que primero vende avisa y el otro retira lo virtual y aquí paz y con los años y suerte....gloria, pero no deja de ser una falta de respeto al comprador pués queda bien claro que lo único importante es el money. El segundo vendedor está inflando el precio sin ninguna justificación por haberse colocado de intermediario y eso lo sabe el propietario de la pieza. Es legal, pero feo. Equilicuá a los dos primeros parrafos. Estoy seguro de que la pieza existe, más que humo, hay algo de polucioncilla en el ambiente y desde luego estar, está feo, me recuerda el caso de un vendedor de Tudela que me vendió un lote de monedas y quedé en pagarle en dos veces por el montante, pues este personaje estuvo negociando con otra persona la venta de parte del lote porque le salía mejor... en fin que lo comentado sobre las tiendas citadas es más propio de vendedores de carterilla de domingo dominical, pero es lo que hay. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 6:50 am | |
| - Valentia escribió:
- Rgonzález escribió:
- un coche antiguo de hace 60 o 70 años, si el vendedor nos dice está "nuevo" se sobreentiende que el cuentakilometros no marcará 0 kms y tendrá algún defectillo que otro.
Si un coche de los años 60 o 70 está muy muy bien conservado, pero con el lógico kilometraje a sus espaldas, el vendedor no puede decir que el coche está "nuevo y que jamás ha circulado" (te estaría estafando) pero sí que "está extraordinariamente bien conservado, tapicería, motor, etc y con poco kilometraje". Algo Sin Circular implica que no ha circulado JAMÁS, sea moneda sea un coche. No sé si realmente no me quieres entender... Si tu vas a comprar una moneda ibérica o romana "nueva" (nota que lo entrecomillo), no puedes esperar que esté nueva, porque no existe, te engañarias tú sólo, es una forma de hablar en el argot numismático. Si tu vas a comprar un coche de 1950 como "nuevo" (nota que vuelvo a entrecomillar), te estás engañando tu sólo, porque si han pasado 60 o 70 años no puedes pretender que el coche esté realmente nuevo, ya que nuevo implilca que esté fabricado recientemente, lógicamente ese coche se tendrá que haber arrancado y circulado (para que pueda seguir funcionanando), se tendrá que haber cambiado la bateria, los plásticos estaran pasados, las ruedas se habrán cambiado porque sino estarán pasadas, etc, etc... Yo creo que es fácil de entender el simil que tu mismo has puesto, no se le puede pedir lo mismo a una moneda fabricada hace un año que a otra que se ha fabricado hace 2000 años. El más tonto hace clones. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 7:09 am | |
| Te entiendo perfectamente. Ahora bien ¿Estás de acuerdo con las tres estimaciones que he puesto como ejemplo de la numismática Craven o te parecen absurdas? |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 7:43 am | |
| Si te digo la verdad es que ni me he fijado en las conservaciones, estaba centrado en el tema de la venta paralela de dos monedas, pero si es escandalosamente diferente, está claro que uno de los dos es demasiado "benévolo" con la moneda. De hecho si os fijais en las conservaciones que las casas de subastas dan actualmente, no tienen nada que ver con las de hace 20 años, incluso Cayón que normalmente era muy duro en sus estimaciones, ahora me deja pasmado algunas veces, con algunas ocurrencias. El más tonto hace clones. |
|
| |
Telemaco IMMVNIS
Cantidad de envíos : 117 • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 04/12/2014
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 8:36 am | |
| Por desgracia (sólo desde este punto de vista) la afición a la numismática o a la historia en general no tiene nada que ver con la afición al fútbol (que me gusta), a los coches, a salir a correr ahora que está tan de moda o a los teléfonos móviles. Aquí no hay FNAC ni Corte Inglés. Aquí hay otro rollo. De hecho es un rollo especial y estupendo que requiere tener que aprender, estudiar, investigar... con todo lo que eso lleva de disfrute. Y conste que me revienta que existan falsificadores y truhanes que a uno le puede quitar la ilusión (y para ser sincero diré que hasta estos tipos tienen para mi una parte casi romántica). Lo que quiero decir con este rollo es que nosotros, a los que nos gusta de un modo u otro este mundo, tenemos la responsabilidad de la garantía en base a nuestro conocimiento. Tenemos la bonita obligación de aprender, que nos la cuelen, reaprender, y decidir si esto es MBC o si simplemente te gusta. No suelo escribir a menudo pero leo continuamente los mensajes y sólo veo gente apasionada. En el fondo sabemos que tal casa de subastas suele ser carera o que aquella infla calidades, que en 2016 curiosamente las casas suben precios o que en tal mercadillo hay quien vende no bueno o que "ésto huele raro". Pero en fin, hay que seguir ahí, ¿no? Ora marítima. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Vie Mayo 20, 2016 9:01 pm | |
| - Telemaco escribió:
- Por desgracia (sólo desde este punto de vista) la afición a la numismática o a la historia en general no tiene nada que ver con la afición al fútbol (que me gusta), a los coches, a salir a correr ahora que está tan de moda o a los teléfonos móviles. Aquí no hay FNAC ni Corte Inglés. Aquí hay otro rollo.
De hecho es un rollo especial y estupendo que requiere tener que aprender, estudiar, investigar... con todo lo que eso lleva de disfrute. Y conste que me revienta que existan falsificadores y truhanes que a uno le puede quitar la ilusión (y para ser sincero diré que hasta estos tipos tienen para mi una parte casi romántica).
Lo que quiero decir con este rollo es que nosotros, a los que nos gusta de un modo u otro este mundo, tenemos la responsabilidad de la garantía en base a nuestro conocimiento. Tenemos la bonita obligación de aprender, que nos la cuelen, reaprender, y decidir si esto es MBC o si simplemente te gusta.
No suelo escribir a menudo pero leo continuamente los mensajes y sólo veo gente apasionada. En el fondo sabemos que tal casa de subastas suele ser carera o que aquella infla calidades, que en 2016 curiosamente las casas suben precios o que en tal mercadillo hay quien vende no bueno o que "ésto huele raro". Pero en fin, hay que seguir ahí, ¿no? Bonita reflexión para momentos bajos de forma... El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Sáb Mayo 21, 2016 5:28 am | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Sáb Mayo 21, 2016 10:05 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Sáb Mayo 21, 2016 10:40 pm | |
| Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Dom Mayo 22, 2016 12:18 am | |
| Bueno eso es otro tema. No se espera lo mismo de mil anuncios que de un profesional |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 01/07/2013
| Tema: Re: 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces Dom Mayo 22, 2016 8:51 am | |
| Hola. Antes un comerciante numismático,salia,compraba y lo vendía a sus clientes,vino las subastas y ahora lel nuevo comerciante no arriesga un duro,sr pone en contacto con otros,sean comerciantes,numismáticas e intentan vender una moneda por varios canal. Es ilegal? Pues entiendo que el que no es el dueño de esa moneda esta incurriendo en delito,a no ser que tenga algún contrato. Es mi visión del tema. Saludos. |
|
| |
| 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces | |
|