| Guardar colección | |
|
+14Mangel_57 fryant vicent2 caliburin Dimicante Gvstavvs Carolvs cjarcos Ayter bgaley Banknoten Angel82 medeas69 AritzUrri hagory 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
hagory PROBATVS
Cantidad de envíos : 40 Localización : Valencia • Actividad : 71 Fecha de inscripción : 18/03/2010
| Tema: Guardar colección Vie Mayo 06, 2016 7:31 pm | |
| Buenas a todos y gracias de antemano
Tengo monedas de 2€ conmemorativas y empecé coleccionando las en cápsulas quadrum, tendré unas 60, me encanta como quedan, pero me han regalado un álbum para meter los cartones con sus hojas y la verdad q es precioso tmb, que haríais seguriiis con quadrum o álbum, quizás por tema económico cartón pero... No se estoy echo un lío, decirme algo......GRACIAS |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: Guardar colección Vie Mayo 06, 2016 9:15 pm | |
| - hagory escribió:
- Buenas a todos y gracias de antemano
Tengo monedas de 2€ conmemorativas y empecé coleccionando las en cápsulas quadrum, tendré unas 60, me encanta como quedan, pero me han regalado un álbum para meter los cartones con sus hojas y la verdad q es precioso tmb, que haríais seguriiis con quadrum o álbum, quizás por tema económico cartón pero... No se estoy echo un lío, decirme algo......GRACIAS Buenas, En el aspecto económico y sitio para almacenar las capsulas son caras de hecho muy caras. La conservación apriori siempre sera mejor, pero los cartones y álbumes también están diseñadas para una buena conservación. Yo personalmente empece con capsulas y tuve que pasar todo a cartones por su gran volumen. No me arrepiento dado que me ha quedado muy bonito. Las imágenes no tienen una buena calidad (las e sacado con el móvil en un salto para enseñar), pero las pongo para hacerse una idea. Un saludo, |
|
| |
medeas69 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 46 Localización : etxebarri (Bizkaia) • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 05/04/2011
| Tema: Re: Guardar colección Vie Mayo 06, 2016 11:35 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- hagory escribió:
- Buenas a todos y gracias de antemano
Tengo monedas de 2€ conmemorativas y empecé coleccionando las en cápsulas quadrum, tendré unas 60, me encanta como quedan, pero me han regalado un álbum para meter los cartones con sus hojas y la verdad q es precioso tmb, que haríais seguriiis con quadrum o álbum, quizás por tema económico cartón pero... No se estoy echo un lío, decirme algo......GRACIAS Buenas,
En el aspecto económico y sitio para almacenar las capsulas son caras de hecho muy caras. La conservación apriori siempre sera mejor, pero los cartones y álbumes también están diseñadas para una buena conservación.
Yo personalmente empece con capsulas y tuve que pasar todo a cartones por su gran volumen. No me arrepiento dado que me ha quedado muy bonito.
Las imágenes no tienen una buena calidad (las e sacado con el móvil en un salto para enseñar), pero las pongo para hacerse una idea.
Un saludo, La verdad que te queda muy guapo, donde compras esos cartones con la leyenda?, o es fabricación propia?. Yo las tengo en capsulas, y la verdad que si que es caro, entre las capsulas y luego los álbumes te sale un ojo de la cara. Un saludo |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: Guardar colección Vie Mayo 06, 2016 11:40 pm | |
| Buenas,
Las banderitas y las leyendas y todo eso es fabricación propia. Una a una impresas sobre un cartoncillo de adhesivo. Bastante laborioso, pero a la vista gratificante.
Un saludo, |
|
| |
medeas69 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 46 Localización : etxebarri (Bizkaia) • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 05/04/2011
| Tema: Re: Guardar colección Vie Mayo 06, 2016 11:51 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Las banderitas y las leyendas y todo eso es fabricación propia. Una a una impresas sobre un cartoncillo de adhesivo. Bastante laborioso, pero a la vista gratificante.
Un saludo, Si señor, elegante te ha quedado, de 10 que utilizas alguna dimo? Un saludo y aupa athletic |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Guardar colección Sáb Mayo 07, 2016 12:47 am | |
| - medeas69 escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
Un saludo, Si señor, elegante te ha quedado, de 10 que utilizas alguna dimo? Un saludo y aupa athletic Buenas, Utilizo una impresora normal. Lo único especial de la impresora, que sea de los modelos que se le meta el papel por la parte superior y salir impresa por la inferior. Si es impresora de meter por debajo y sacar también por debajo, el cartón tiende a engancharse. Un saludo, |
|
| |
Angel82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 346 Edad : 42 Localización : Granada • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 27/05/2011
| Tema: Re: Guardar colección Dom Mayo 08, 2016 9:00 am | |
| Me encanta como has tuneado los cartones AritzUrri. Me da una envidia sana y unas ganas de ponerlos igualitos que tú. Yo de momento tengo en cápsulas tanto las monedas de 2€ conmemorativas como las de 30€ de plata, pero me dan ganas de darles un giro. Las únicas que tengo en cartones son las pesetas y los euros normales. Gracias por compartir con nosotros tu colección!! Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!! |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Guardar colección Lun Mayo 09, 2016 5:33 am | |
| - Angel82 escribió:
- Me encanta como has tuneado los cartones AritzUrri. Me da una envidia sana y unas ganas de ponerlos igualitos que tú.
Yo de momento tengo en cápsulas tanto las monedas de 2€ conmemorativas como las de 30€ de plata, pero me dan ganas de darles un giro. Las únicas que tengo en cartones son las pesetas y los euros normales. Gracias por compartir con nosotros tu colección!! Buenas, Yo también me encontraba en la misma situación que la tuya y al final decidí pasar todo al sistema que ya he enseñado. Con las cápsulas y estuches se me estaba encareciendo la cosa y quedando muy voluminoso la colección. Se hacia difícil contemplar al completo la colección al estar dividido en muchos estuches. Esta claro que palme pasta al "mal vender" los estuches y al comprar todos los cartones y demás accesorios desde cero. Pero ahora estoy muy agusto como ha quedado, sobre todo a la hora de apreciar toda la colección. Un saludo, |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Guardar colección Lun Mayo 09, 2016 6:21 pm | |
| Hola! Otra opinion por aqui... Yo al reves, las saque de cartones y las meti en capsulas redondas y en hojas Encapd A mi me gusta asi, todo protegidoy colocadito. Un saludo |
|
| |
bgaley GREGARIVS
Cantidad de envíos : 252 Edad : 69 Localización : Bailén • Actividad : 281 Fecha de inscripción : 30/12/2011
| Tema: Re: Guardar colección Lun Mayo 09, 2016 11:02 pm | |
| Yo, las series de euro que colecciono, las tengo en cápsulas y hojas ENCAP y quedan bastante vistosas. Las monedas CC de 2 euros las guardo en cápsulas y estas en cajas Volterra (de 3 bandejas y 105 huecos para cápsulas), y la verdad es que quedan espectaculares |
|
| |
Ayter IMMVNIS
Cantidad de envíos : 132 Edad : 28 • Actividad : 149 Fecha de inscripción : 27/09/2015
| Tema: Re: Guardar colección Mar Mayo 10, 2016 2:38 am | |
| Una pregunta para los que usáis hojas ENCAP: Cómo funciona ese tipo de hojas? Es decir, cómo se sujetan las monedas para no caerse? Lo digo porque no he tenido ninguna en mis manos, y por fotos da la sensación como si las cápsulas no estuvieran sujetas a nada. Si no os importa, pasadme una foto que se pueda ver cómo se sujetan a la hoja. Quiero guardar mis series en cápsulas pero aún no me he decidido en si las guardaré en hojas o en cajas Volterra (en hojas es mucho más económico, de ahí mi interés).
Un saludo |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Guardar colección Mar Mayo 10, 2016 10:26 pm | |
| Es una hoja con los huecos y que se cierra con otra hoja plana. De ahi no se salen. Es lo que yo uso para las de 2€. |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Guardar colección Mar Mayo 10, 2016 11:13 pm | |
| Hola, yo las tenia antes tb con cartones personalizados, impresos, en esta foto se pueden ver algunos ejemplos: pero tras comprar un monetario decidí pasarlo a bandejas en capsulas, de esta forma: Para las capasulas+bandejas se requiere bastante mas espacio que con los cartones, ambas opciones son buenas, mira tus opciones de espacio y tb de gasto pues bandejas+cap vs cartones, la primera es bastante mas cara. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Guardar colección Miér Mayo 11, 2016 10:00 am | |
| yo hice esto para las bandejas de los euros,con capsulas,de momento es lo que mas me gusta de lo que he visto por los foros,que ocupa espacio,pues bueno,que ocupa pero me hace feliz cuando las veo y con guantes las manuseo,es gozar. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 19/07/2012
| Tema: Re: Guardar colección Sáb Mayo 21, 2016 10:37 pm | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
yo hice esto para las bandejas de los euros,con capsulas,de momento es lo que mas me gusta de lo que he visto por los foros,que ocupa espacio,pues bueno,que ocupa pero me hace feliz cuando las veo y con guantes las manuseo,es gozar. Te queda muy bien. Las bandejas creo que son MB de Leuchtturm (o similares), y el mueble ¿es a medida, lo has hecho tú? Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Guardar colección Sáb Mayo 21, 2016 11:33 pm | |
| Si son aglomerado con el canto pegado de plancha,y 4 tornillos,con bandejas. MB NS es barato,pero la colecion queda de miedo ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 19/07/2012
| Tema: Re: Guardar colección Dom Mayo 22, 2016 8:47 pm | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- Si son aglomerado con el canto pegado de plancha,y 4 tornillos,con bandejas. MB
NS es barato,pero la colecion queda de miedo Desde luego. Ordenada y accesible a primera vista. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 13/04/2013
| Tema: Re: Guardar colección Sáb Mayo 28, 2016 7:28 am | |
| Hay carpinteros/ebanistas que te pueden hacer un mueble a medida para la colección de euros precioso y nada caro. |
|
| |
vicent2 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 19/05/2013
| Tema: Re: Guardar colección Dom Mayo 29, 2016 7:38 pm | |
| Hola amigos, la verdad es que queda precioso en bandejas. yo también he pasado de cartones a capsulas, pero no se si adquirir estuches de 3 bandejas o pasar a hojas ENCAP transparentes y ponerlas en album. Al igual que el comentario del compañero Ayter, si alguien dispone de fotos de este tipo de albumes y hojas me gustaría adjuntara alguna foto. Gracias |
|
| |
fryant BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Edad : 38 Localización : Tallinn • Actividad : 544 Fecha de inscripción : 17/02/2016
| Tema: Re: Guardar colección Lun Mayo 30, 2016 3:25 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Guardar colección Miér Jun 01, 2016 4:06 am | |
| Yo utilizo las ENCAP 26/27 (Ref. 325 214) más cápsulas Ultra de 26mm (Ref. 346 516 la caja de 100). Las hojas ENCAP, bautizadas en la familia como las "hueveras", son hojas de PET que se abren por el lado izquierdo, con una hilera de huecos para cada moneda en su cápsula. La tapa se vuelve a cerrar con una serie de tetones igual que cualquier huevera de plástico. Las cápsulas Ultra las compré porque no me acababa de convencer nada el reborde exterior de las cápsulas anteriores de Leuchtturm. Y acerté. Son muy buenas y se ve el canto perfectamente. Pero hago notar que en las ENCAP vale cualquier otra cápsula redonda de otra marca. Ventajas: 1) Método "barato" de llevar la colección de 2€ conmemorativos. 2) Protección de las monedas impecable. 3) Muy fácil el manejo/uso/visión/disfrute de las monedas. 4) La visión de las monedas es perfecta. Tanto el plástico PET como las Ultra son muy transparentes. Desventajas. 1) No quedan tan vistosas como en una bandeja MB, o un monetario o con un estuche Volterra. 2) No hay manera de mantener las monedas quietas en la misma posición. Se giran aleatoriamente al mínimo movimiento. 3) No tienes donde hacer anotaciones, salvo que las pongas en hojas aparte. Y a lo que vamos. Aquí tenéis las fotos. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Mangel_57 PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Edad : 30 Localización : Ciudad Real • Actividad : 50 Fecha de inscripción : 03/04/2013
| Tema: Re: Guardar colección Jue Jun 16, 2016 2:40 am | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Un saludo, Buenas Quería preguntarte AritzUrri si podías dar algún detalle mas de como lo has echo, usando una plantilla... como has conseguido que la impresora se quede con el cartón... porque lo único que he conseguido hasta ahora ha sido bloquearla y atascarla jajajajajaja [[ Se necesita gente ordinaria para poder hacer algo extraordinario ]] |
|
| |
amarillo6868 OPTIO
Cantidad de envíos : 1040 Edad : 47 • Actividad : 542 Fecha de inscripción : 02/05/2013
| Tema: Re: Guardar colección Jue Jun 16, 2016 4:30 am | |
| Os voy a dar una idea para que no se os muevan las cápsulas redondas de dentro de la hoja encap y que así no se os giren y siempre esten rectas. Cuando yo coleccionaba los euros compre hilo de sedal para pescar, el cual es trasparente y rígido pero con un ligero encorvamiento, cortaba trozos de entre un centímetro o dos de longitud dependiendo del tamaño de la capsula y lo metía entre la cápsula Y el pequeño hueco que queda en la hoja, cuesta introducirlo pero se puede con maña y al ser transparente no se aprecia casi nada. No tengo fotos así que no lo puedo enseñar, espero que haya ayudado a algún forero. |
|
| |
| Tema: Re: Guardar colección Jue Jun 16, 2016 5:35 am | |
| Muchas gracias por la idea, @amarillo6868. Voy a requisarle a mi padre el sedal de su época de pescador y probar el truco. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
fryant BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Edad : 38 Localización : Tallinn • Actividad : 544 Fecha de inscripción : 17/02/2016
| Tema: Re: Guardar colección Jue Jun 16, 2016 5:57 am | |
| Quizá ya sea algo tarde para alguno, pero con las hojas 24/25 las cápsulas quedan perfectamente ajustadas, sin moverse para nada, al contrario que en las 26/27. |
|
| |
| Guardar colección | |
|