| As Sekobirikes | |
|
+6itubal Blas de Lezo Lanzarote Auvanko Valentia Rgonzalez 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: As Sekobirikes Miér Abr 20, 2016 9:31 pm | |
| 9,23 g /25mm El más tonto hace clones. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: As Sekobirikes Miér Abr 20, 2016 9:47 pm | |
| Desde mi punto de vista, la pátina es falsa y los relieves están burilados. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: As Sekobirikes Miér Abr 20, 2016 10:14 pm | |
| Campo rebajado y patina de (?) pintura?? |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: As Sekobirikes Miér Abr 20, 2016 10:16 pm | |
| esta me llamó la atención, por eso la puse en subastas internacionales. a ver si aprendo algo en este hilo y descubro por qué mi subconsciente me dijo, cuidadínnn. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 12:01 am | |
| vaya artesano del buril... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 12:08 am | |
| Saludos
Una pieza tan antigua no sale así. Es evidente que le han dado uniformidad mediante una capa de algo. El resultado es espectacular y es lo que compran hoy en día la mayoría de coleccionistas. Es una lástima que se busque la belleza en vez de la originalidad. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 8:39 am | |
| - Lanzarote escribió:
- esta me llamó la atención, por eso la puse en subastas internacionales. a ver si aprendo algo en este hilo y descubro por qué mi subconsciente me dijo, cuidadínnn.
Pues hay que decirlo, no pasa na por equivocarse, no puse nada en tu hilo para no aclararlo ya, aunque al ponerlo aquí... El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 8:42 am | |
| Aparte de la pátina, el reverso debía de tener algún problemilla, culo y patas del caballo sobre todo. En el reverso además se nota como va perdiendo pátina por el sobeteo (pata y pierna del jinete), a esa moneda la meten en alcohol y se transforma. El más tonto hace clones. |
|
| |
Alfonso X OPTIO
Cantidad de envíos : 1091 • Actividad : 911 Fecha de inscripción : 25/11/2009
| |
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 11:20 am | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 12:02 pm | |
| Yo tambien tengo que decir que he visto mujeres mayores, bonitas y muy completas y no estaban retocadas... y otras un poquillo, pero que yo de mujeres no tengo ni idea... El más tonto hace clones. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 12:14 pm | |
| |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 1:55 pm | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 2:05 pm | |
| porque me va a parecerlo, es una verdad como un templo, ¿y la mia te parece una tonteria?... El más tonto hace clones. |
|
| |
lepido TRECENARII
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 2:17 pm | |
| en absoluto mira por ejemplo esta mujer mayor que tiene como mínimo 3000 años Nefertiti stone |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 2:26 pm | |
| Noto algo raro... , la original no llevaba peineta???, yo creo que se copiaron de este bellezón y esa expresión serena: El más tonto hace clones. |
|
| |
Telemaco IMMVNIS
Cantidad de envíos : 117 • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 03/12/2014
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 2:39 pm | |
| Al fin un engendro que me da asco nada más verlo. Empezaba a odiar al señor Rgonzalez por postear monedas que resultaron finalmente ser paridas de manos purulentas y tener a un servidor en la duda hasta el último post (la duda porque más de una habrá lamido mi bolsillo y no me habré enterado) Pátinas a parte, me interesa sobre todo, partiendo de que culo y patas ya denotan un descenso suave donde debiera haber una diferencia clara debido a la acuñación, que parece haber algo de ¿"pasta"? sobre la moneda original, ¿o es el efecto del repatinado feo ese? Ora marítima. |
|
| |
Lusón PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 Localización : entre belos y pelendones • Actividad : 538 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 2:50 pm | |
| La de la peineta necesita electrólisis y repatinado ipso facto, aunque seáis partidarios de mantener la "apariencia original" |
|
| |
Telemaco IMMVNIS
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 2:52 pm | |
| - Lusón escribió:
- La de la peineta necesita electrólisis y repatinado ipso facto, aunque seáis partidarios de mantener la "apariencia original"
Odio los repatinados. ¿no podría ser un capuchón? Ora marítima. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 2:58 pm | |
| - Telemaco escribió:
- Al fin un engendro que me da asco nada más verlo. Empezaba a odiar al señor Rgonzalez por postear monedas que resultaron finalmente ser paridas de manos purulentas y tener a un servidor en la duda hasta el último post (la duda porque más de una habrá lamido mi bolsillo y no me habré enterado)
Pátinas a parte, me interesa sobre todo, partiendo de que culo y patas ya denotan un descenso suave donde debiera haber una diferencia clara debido a la acuñación, que parece haber algo de ¿"pasta"? sobre la moneda original, ¿o es el efecto del repatinado feo ese?
Voy a tener que mezclarlas con alguna buena, para no dar tantas pistas... Pues es que la moneda al no tenerla en mano... es conjeturar, lo que no es conjetura es que la pátina no es buena y esa parte está retocada, ¿lo demás?, quien sabe si se notara como dices el descenso, o al igualar el resto perfilando, pasa desapercibido, lo de la pasta no lo veo y no creo que se hayan complicado tanto la vida, creo que el repatinado ese (que por cierto es muy propio de una subasta de Madrid) da lugar a dudar de todo. Más a fondo, yo me inclino a pensar que han repasado todo el reverso, los detalles están como difuminados, la crin del caballo es lineal cuando debería estar formada por globulitos, la punta de la lanza esta roma y mo parece que sea por desgaste. Posiblemente no hayan querido cebarse para que no resultara tan cantosa a la vista. En mano y poniendola en horizontal delante de nuestros ojos, ha de haber relieve, es decir los motivos debieran de salir hacia el exterior y no un efecto de estar como hundida excepto en los bordes. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 3:03 pm | |
| - Telemaco escribió:
- Lusón escribió:
- La de la peineta necesita electrólisis y repatinado ipso facto, aunque seáis partidarios de mantener la "apariencia original"
Odio los repatinados. ¿no podría ser un capuchón? Con una bolsa de Carreful mejoraría enormemente y no sería necesario retocar y que lo tuvieramos que pagar todos. Eso si, habría que hacer dos agujeros pa los ojos y pa que respire, sino la pátina mallorquina de tantos veranos puede estropearse. En cambio a su hermana la vendría bien estar a la sombra dos años y un día, para ver si "es conde" algo. El más tonto hace clones. |
|
| |
Telemaco IMMVNIS
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 3:14 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- Telemaco escribió:
- Al fin un engendro que me da asco nada más verlo. Empezaba a odiar al señor Rgonzalez por postear monedas que resultaron finalmente ser paridas de manos purulentas y tener a un servidor en la duda hasta el último post (la duda porque más de una habrá lamido mi bolsillo y no me habré enterado)
Pátinas a parte, me interesa sobre todo, partiendo de que culo y patas ya denotan un descenso suave donde debiera haber una diferencia clara debido a la acuñación, que parece haber algo de ¿"pasta"? sobre la moneda original, ¿o es el efecto del repatinado feo ese?
Voy a tener que mezclarlas con alguna buena, para no dar tantas pistas... Pues es que la moneda al no tenerla en mano... es conjeturar, lo que no es conjetura es que la pátina no es buena y esa parte está retocada, ¿lo demás?, quien sabe si se notara como dices el descenso, o al igualar el resto perfilando, pasa desapercibido, lo de la pasta no lo veo y no creo que se hayan complicado tanto la vida, creo que el repatinado ese (que por cierto es muy propio de una subasta de Madrid) da lugar a dudar de todo. Más a fondo, yo me inclino a pensar que han repasado todo el reverso, los detalles están como difuminados, la crin del caballo es lineal cuando debería estar formada por globulitos, la punta de la lanza esta roma y mo parece que sea por desgaste. Posiblemente no hayan querido cebarse para que no resultara tan cantosa a la vista. En mano y poniendola en horizontal delante de nuestros ojos, ha de haber relieve, es decir los motivos debieran de salir hacia el exterior y no un efecto de estar como hundida excepto en los bordes. La verdad que ese 'difuminado' en contraste con la leyenda, que se da el aire a un "ACHTUNG" en aquellos tiempos peores, da la sensación de que hubiera sido debido a un repaso entero. Quién sabe, puede que en la moneda original no se viera una m....a, por decir las cosas claras; incluso que estuviera corroída por productos de la huerta. A saber. Supongo que tienes razón y lo de la pasta no tiene sentido (por todo el 'curro' para sacar ese resultado pobre). Esa casa de subastas además tiende a mostrar más cera que moneda si es la misma en la que pienso yo (de 3 que hay, me puedo equivocar porque viene a ser el porcentaje que saco en claro de tus post sobre engendradas , pero espero que no). Bah, ofrezco mis 90 y algún que otros kilos de masa corporal para repatinar a buril a lo engendrantes... Ora marítima. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 5:12 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- Lanzarote escribió:
- esta me llamó la atención, por eso la puse en subastas internacionales. a ver si aprendo algo en este hilo y descubro por qué mi subconsciente me dijo, cuidadínnn.
Pues hay que decirlo, no pasa na por equivocarse, no puse nada en tu hilo para no aclararlo ya, aunque al ponerlo aquí... Y eso hice. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As Sekobirikes Jue Abr 21, 2016 9:37 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Rgonzalez escribió:
- Lanzarote escribió:
Pues hay que decirlo, no pasa na por equivocarse, no puse nada en tu hilo para no aclararlo ya, aunque al ponerlo aquí... Y eso hice. ahhh, que pusiste esa como ejemplo para resaltarla... El más tonto hace clones. |
|
| |
| As Sekobirikes | |
|