| Camara fotográfica versus móvil | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
lacolecciondeleo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 Localización : Sevilla • Actividad : 160 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Tema: Camara fotográfica versus móvil Lun 18 Abr 2016, 11:16 pm | |
| He estado haciendo algunas fotografías de monedas para irlas colgando en mi web. Las he hecho como siempre con una cámara réflex, en concreto una Canon 350D, cuyo funcionamiento y calidad me gustan para lo que yo busco. Pero me he acordado de unas fotografías de un usuario de este foro que me gustaron y al preguntarle cómo las hacía me dijo que con el móvil. No soy muy partidario de él, ya que me gusta la fotografía y no lo suelo utilizar para estas cosas, pero he probado y la verdad es que, aunque el color no es el adecuado, me gusta la nitidez que da. Como no pensaba utilizarla no he mirado la luz, y sale con un tono que no me gusta, pero os dejo el resultado que por casualidad y sin esperar he obtenido. No esperéis tampoco gran cosa, pero yo pensaba que iban a salir para tirarlas directamente. Son 2 pesetas de 1870 *74, es la segunda moneda que aparece en la pestaña: http://www.lacolecciondeleo.es/wordpress/monedas/espana/gobierno-provisional-1868-70/ |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Camara fotográfica versus móvil Lun 18 Abr 2016, 11:27 pm | |
| Saludos
La mayoría de los móviles de hoy en día disponen de un software y una calidad que les permiten obtener un resultado espectacular. Si se dispone de un smartphon moderno el resultado es, a menudo, mejor que el dado por una cámara digital. |
|
| |
lacolecciondeleo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 Localización : Sevilla • Actividad : 160 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Tema: Re: Camara fotográfica versus móvil Lun 18 Abr 2016, 11:35 pm | |
| Y sobre todo la rapidez y comodidad, no digo que lo prefiera a la cámara, pero no me esperaba que funcionara tan bien, con un poco de práctica y teniendo presente los condicionantes que pueda tener el móvil, para alguien que no quiera perder mucho tiempo en las fotografías es muy buena idea. |
|
| |
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| Tema: Re: Camara fotográfica versus móvil Mar 19 Abr 2016, 9:41 am | |
| Para hacer fotografías para colgar en el foro, sobretodo para pedir ayuda en identificación, es muy práctico utilizar la cámara del móvil. No obstante te puedo asegurar que si te lo curras un poco, puedes conseguir resultados bastante buenos con esta misma cámara.
Es cierto que una buena cámara, utilizada por alguien que es aficionado a la fotografía, puede conseguir resultados sorprendentes, pero para los que no tienen una cámara de calidad porque es suficiente una más sencilla o porque utilizan la del móvil, se suelen conformar con esta última por la comodidad y por precio. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Camara fotográfica versus móvil Mar 19 Abr 2016, 3:31 pm | |
| Yo hace un par de años que dejé aparcada la cámara reflex. Con los teléfonos de hoy en día he conseguido mejores resultados y de manera más rápida. En mi opinión hoy en día no merece la pena gastar en una cámara a menos que sea para algo muy profesional. Si sumamos el gasto de cámara + móvil, es mejor adquirir un mejor móvil y ya está. Te pongo un ejemplo de una foto sacada con el que yo uso, un Samsung Note 4 en calidad 5312×2988, 16 megapixel. Un saludo. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Camara fotográfica versus móvil Mar 19 Abr 2016, 4:19 pm | |
| Y de paso aprovechas para meternos entre nariz y nuca, sin aviso para coger pañuelo para la baba, ese pedazo de metal, precioso y hermoso y con su patinita tan bonita.... Halaaaaaa. ....todo lleno de babas.... |
|
| |
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Camara fotográfica versus móvil Mar 19 Abr 2016, 6:44 pm | |
| Yo, siempre móvil.La primera, el divisor, apenas 5 mm Saludos Maria Antonia |
|
| |
lacolecciondeleo IMMVNIS
| Tema: Re: Camara fotográfica versus móvil Mar 19 Abr 2016, 11:10 pm | |
| Gracias por compartir vuestras fotos Flekyangel y María Antonia. La conclusión que saco es que tengo que aprender a usar la cámara del móvil, pero que conste que vosotros tenéis ventaja con esas monedas. Muy buenas las fotos, pero mejores las monedas. Por cierto, María Antonia, me he pegado un rato mirando la última foto |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Camara fotográfica versus móvil Mar 19 Abr 2016, 11:32 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
| Camara fotográfica versus móvil | |
|