| As de Osset | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
CharlyRV GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 • Actividad : 343 Fecha de inscripción : 19/04/2010
| Tema: As de Osset Lun 19 Abr 2010, 4:26 pm | |
| Hola amigos! que me podeis decir de esta moneda? mide 2,5 centimetros pero no tengo como pesarla. Gracias a todos. |
|
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: As de Osset Lun 19 Abr 2010, 4:33 pm | |
| Pieza Iberica de la epoca de transicion Ceca Oset, San juan de aznalfarache acuñada entre el 50-20 a.c esta moneda posiblemente sea de las ultimas acuñaciones debido al gran parecido de la cabeza viril y la cabeza de octavio
La metrica es un As, si no me equivoco
un saludo
Bass |
|
| |
CharlyRV GREGARIVS
| Tema: Re: As de Osset Lun 19 Abr 2010, 4:42 pm | |
| Joder Bass_875 me dejas elado...No pode nada de letras ni de fechas en la moneda y todos los datos que has podido decirme, de verdad, estoy sorprendido!!! yo no tengo ni idea pero pensaba que seria romana. me podrias decir algo más de el personaje de la cara y la figura de su reverso? Chapó!!! |
|
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: As de Osset Lun 19 Abr 2010, 4:53 pm | |
| Normalmente en la moneda iberica, no se sabe quien es la figura del anverso, salvo contadas ocasiones en las que representa a un dios, de hay que se les suela dar en las descripciones, como cabeza femenina o viril. Dado que octavio empezo a acuñar sus propias monedas provinciales en la hispania antigua sobre el 27 a.c. que es cuando sube al trono imperial e inicia el nuevo periodo ( Imperio Romano), es muy posible que esta moneda represente el retrato de octavio. Con respecto al reverso??? solo decirte que representa a un Genio portando un racimo de uvas.
Un saludo
Bass |
|
| |
DANIELANOO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 783 Edad : 33 Localización : He vuelto otra vez por el norte... • Actividad : 957 Fecha de inscripción : 16/03/2010
| Tema: Re: As de Osset Lun 19 Abr 2010, 4:58 pm | |
| CharlyRV, no pretendo nada no te enfades, pero es más divertido y se aprende más, si con los datos que te han dado, coges un buscador y empiezas a leer sobre esta u otras parecidas y te va llevando por la historia, conoces cecas que tambien te hablaran de ello, de si era buen o mal monarca, o emperador así es como se empieza a aprender en la numismatica, y te resultará muy gratificante más que si esperas a que te lo cuente sin más datos, que el reconocimiento escueto de la moneda. a mi en google me aparece de todo. |
|
| |
CharlyRV GREGARIVS
| Tema: Re: As de Osset Lun 19 Abr 2010, 5:10 pm | |
| Os lo agradezco, pero me debeis comprender, esto me ha gustado siempre y las monedas las he guardado como oro en paño y las he tenido desde pequeño. Ahora es cuando he descubierto este foro y estoy muy ilusionado porque no pensé que la moneda pudiera datar de la fecha que me a dicho bass, mas que nada, por mi ignorancia. desde luego que me enteraré de toda la biografia de octavio, pero ahora estoy deseando de colgar mas monedas para que me ayudeis a fecharlas para asi poder interesarme de cus personajes, y poder decir, por ejemplo...tengo una moneda de Octavio, que fué emperador romana del siglo....me entiendes ahora. Muchas graciasy como le he dicho a Bass, chapó!!! |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: As de Osset Miér 14 Jul 2010, 1:54 pm | |
| |
|
| |
CharlyRV GREGARIVS
| Tema: Re: As de Osset Jue 29 Dic 2011, 9:26 pm | |
| Tiene un color algo especial,entre el cobre y bronce, pero no se oxida, oscurece o pone verde, llevo viendola rodando por casa 30 años y siempre ha estado igual, creo que es oricalco ¿Puede ser? |
|
| |
la-bastille GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Huelva • Actividad : 326 Fecha de inscripción : 27/08/2010
| Tema: Re: As de Osset Jue 29 Dic 2011, 9:37 pm | |
| |
|
| |
| As de Osset | |
|