Invitado Invitado
| Tema: As de Osca por Augusto Jue 31 Mar 2016, 2:10 pm | |
| holla, tengo esta moneda, es una buena moneda? o es comun? pienso que es de osca. peso:11,93gr dimension: 3cm's gracias |
|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As de Osca por Augusto Jue 31 Mar 2016, 2:24 pm | |
| Es un as de Osca por Augusto |
|
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: As de Osca por Augusto Jue 31 Mar 2016, 2:58 pm | |
| Esas manchas verdes del reverso tendrias que "curarlas", es cancer del cobre y acabará con la moneda si no lo atajas pronto.... cosa que seria una pena, porque el reverso de esta moneda es muy bonito.
Saludos |
|
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: As de Osca por Augusto Jue 31 Mar 2016, 4:08 pm | |
| Corresponde a la sexta emisión de Augusto en la que en el anverso sigue presente la efigie imperial adornada con la corona y la leyenda AVGVSTVS DIVI F PONT MAX PATER PATRIAI. En el reverso aparece el nombre incompleto de la pareja de magistrados que en esta ocasión intervienen en la acuñación COMPOSTO ET MARVLLO II VIR V V OSCA sobre línea horizontal. Estas monedas están muy mal conservadas por lo general, por lo que puedes comprobar en el anverso de tu moneda, en cambio el reverso está bastante bien, salvo el problema de oxidaciones. |
|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As de Osca por Augusto Jue 31 Mar 2016, 8:31 pm | |
| ¡Ojalá fueran oxidaciones! Como dice Chapilla son cloruros (cáncer del cobre). Mira en el apartado de "Limpieza de monedas" la forma de atajarlo para que no se coma la moneda; sobre todo si vives en una zona con clima húmedo. |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: As de Osca por Augusto Jue 31 Mar 2016, 11:39 pm | |
| holla, el anverso de la moneda esta muy malo porque la moneda estaba colada con la de emerita augusta... las dos monedas estaban muy malas, y he intentado quitar las manchas verdes al maximo, como puedo yo "curar" el cancer del cobre? gracias y la moneda de osca, es una moneda normal, o rara? gracias |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Osca por Augusto Vie 01 Abr 2016, 3:43 pm | |
| El reverso no debías de haberlo tocado. El más tonto hace clones. |
|