| AE2 de Teodosio I. REPARATIO - REIPVB. Ceca Roma. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Armacal NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Edad : 57 Localización : Madrid • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 28/03/2016
| Tema: AE2 de Teodosio I. REPARATIO - REIPVB. Ceca Roma. Lun 28 Mar 2016, 6:09 pm | |
| Hola, me gustaría mostrarles esta moneda, de la cual no tengo idea, salvo lo que creo leer en la cara principal y en el anverso. Me ha motivado muchísimo el mundillo que he podido apreciar en este foro, acerca de la historia antigua reflejada en las monedas y en particular sobre las monedas romanas. Inscripción.: D N Theodo-sivs / SMRP Tamaño.: 22 mm. alta por 20 mm. ancha Grueso.: 2 mm. aprox. Peso.: no tengo manera de averiguarlo. Metal.: ¿cobre? Disculpas por la calidad de las fotos. Agradecería cualquier comentario. Gracias. http://uploads.im/KhxrB.jpg http://uploads.im/hdUNl.jpg |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I. REPARATIO - REIPVB. Ceca Roma. Lun 28 Mar 2016, 7:32 pm | |
| AE2 de Teodosio I. Roma 19 junio 379-25 agosto 383 d.C. A/ D N THEODO-SIVS P F AVG. Busto de Teodosio diademado de perlas, drapeado y con coraza a dcha. R/ REPARATIO - REIPVB. Emperador estante de frente y mirando a izq. dándole la mano a mujer torreada y arrodillada, y portando Victoria sobre globo. RIC IX, 43(d). (Roma). Común. Período IV. Marca oficina tipo 1. Primera oficina. Un saludo. |
|
| |
Armacal NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Edad : 57 Localización : Madrid • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 28/03/2016
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I. REPARATIO - REIPVB. Ceca Roma. Lun 28 Mar 2016, 8:26 pm | |
| Gracias Manuel por tu rápida respuesta, he podido identificar las inscripciones gracias a tu estudio, no entiendo demasiado la última línea de tu post. ... (RIC IX, 43(d). (Roma). Común. Período IV. Marca oficina tipo 1. Primera oficina.) se refiere a las siglas SMRP ? Gracias de antemano un saludo |
|
| |
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I. REPARATIO - REIPVB. Ceca Roma. Lun 28 Mar 2016, 9:07 pm | |
| Es la catalogación en el Roman Imperial Coinage (RIC), Volumen IX, núm. 43(d), de la ceca de Roma, acuñada en el período IV, con marca de oficina núm. 1 (SMRP) (Sacra Moneta Roma Prima). Se me ha pasado en la descripción del reverso poner que en el exergo lleva la marca de la ceca y la oficina (SMRP). Un saludo. |
|
| |
Armacal NOVUS
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I. REPARATIO - REIPVB. Ceca Roma. Lun 28 Mar 2016, 9:08 pm | |
| Gracias por la aclaración un saludo |
|
| |
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I. REPARATIO - REIPVB. Ceca Roma. Lun 28 Mar 2016, 9:11 pm | |
| Aquí estamos para aprender. Un saludo. |
|
| |
Armacal NOVUS
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I. REPARATIO - REIPVB. Ceca Roma. Lun 28 Mar 2016, 10:01 pm | |
| Una pregunta que no se me puede quedar en el tintero... por su antiguedad... rareza... acuñación..., no sé.... tiene algún valor numismático especial, o es como tantas otras monedas de bronce, antiguas y una mas... gracias. |
|
| |
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I. REPARATIO - REIPVB. Ceca Roma. Lun 28 Mar 2016, 11:34 pm | |
| Está pieza tiene poco valor monetario, pero el valor se lo da el dueño de ella. Me refiero al sentimental, el poseer una moneda de cerca de dos mil años, etc. |
|
| |
| AE2 de Teodosio I. REPARATIO - REIPVB. Ceca Roma. | |
|