yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Semis de Cástulo Sáb 26 Mar 2016, 5:45 pm | |
| Peso: 12,3 g Diámetro: 24 mm [url= ]Anverso[/url] [url= ]Reverso[/url] Saludos. H2 O |
|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo Sáb 26 Mar 2016, 10:03 pm | |
| Semis de Cástulo con leyenda latina en anverso. De este tipo (aunque no del mismo cuño): Se distinguen algo los rizos del cogote |
|
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Semis de Cástulo Dom 27 Mar 2016, 11:46 am | |
| - JMTavera escribió:
- Semis de Cástulo con leyenda latina en anverso. De este tipo (aunque no del mismo cuño):
Se distinguen algo los rizos del cogote Muchas gracias por ayudarme a identificarla. El anverso está clavado, incluso se aprecia la "O" de la leyenda. La única duda que me queda es en el anverso, pero debe de ser que no estoy acostumbrado a las modificaciones de cuño de estos tipos de monedas. Saludos y gracias de nuevo. H2 O |
|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo Dom 27 Mar 2016, 2:59 pm | |
| Entra en la página acsearch.info y busca por castulo semis, podrás ver muchos, algunos de leyenda latina, y no son todos exactamente iguales; hay diferencias que indican cuños distintos. También hay algunos cuños muy conocidos (el soplón, por ejemplo) que se desgastaron y fueron retocados en varias ocasiones y produjeron piezas ligeramente diferentes: |
|
| Tema: Re: Semis de Cástulo Dom 27 Mar 2016, 4:25 pm | |
| - JMTavera escribió:
- Entra en la página acsearch.info y busca por castulo semis, podrás ver muchos, algunos de leyenda latina, y no son todos exactamente iguales; hay diferencias que indican cuños distintos. También hay algunos cuños muy conocidos (el soplón, por ejemplo) que se desgastaron y fueron retocados en varias ocasiones y produjeron piezas ligeramente diferentes:
Que interesante. Gracias por la información. Cada vez me gustan más estas monedas de Cástulo. Saludos. H2 O |
|