Josius MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 Localización : España • Actividad : 112 Fecha de inscripción : 12/01/2016
| Tema: Magnencio, Gloria Romanorvm ceca Lyon y la pequeña ¿Arte Bárbaro? Dom Mar 20, 2016 1:04 pm | |
| Muy buenas, mi duda es por la pieza pequeña, ya que no conocía con este reverso, moneda de este tamaño, por lo que considero que se trata de arte bárbaro, corregidme si me equivoco. Ya de paso os presento la otra pieza con sus medidas adecuadas y de la misma manera comprobad si esta bien catalogada. share image16,5 mm 1,66 gr. subir fotos online23 mm 4,80 gr. DN MAGNEN-TIVS PF AVG, bare-headed, draped, cuirassed bust right, A behind head. GLORIA ROMANORVM, emperor on horseback galloping right, no shield, wielding spear at a bare-headed enemy half-kneeling before the horse, broken spear and shield beneath the horse. Mintmark crescent RSLG. RIC VIII Lyons 117 Sacado del wildwinds. Muchas gracias |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Magnencio, Gloria Romanorvm ceca Lyon y la pequeña ¿Arte Bárbaro? Lun Mar 21, 2016 1:54 pm | |
| Para mí, creo que estás en lo cierto. Pieza de copia bárbara. El tipo de este reverso de Magnencio está acuñado en un peso de 4 a 6 grs. (Cententional AE). No lleva marca de ceca, o no se le aprecia, por lo que no se puede afirmar copia de Lugdunum. Un saludo. |
|
Josius MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 Localización : España • Actividad : 112 Fecha de inscripción : 12/01/2016
| Tema: Re: Magnencio, Gloria Romanorvm ceca Lyon y la pequeña ¿Arte Bárbaro? Lun Mar 21, 2016 2:00 pm | |
| Muchas Gracias Manuel, es lo que pensaba, por eso puse la otra pieza para compararla, si no es mucho molestar, ¿Está bien catalogada la otra pieza? |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Magnencio, Gloria Romanorvm ceca Lyon y la pequeña ¿Arte Bárbaro? Lun Mar 21, 2016 2:07 pm | |
| Está bien catalogada siempre y cuando se aprecie creciente antes de la marca RSLG. Sin no lleva creciente, sería la 115. Un saludo. |
|