Trigueros IMMVNIS
Cantidad de envíos : 142 • Actividad : 190 Fecha de inscripción : 19/02/2016
| Tema: AE4 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT XX. Ceca Siscia. Sáb 19 Mar 2016, 4:50 pm | |
| Buenas tardes, la moneda que os traigo hoy es más fácil de identificar que la de ayer, ya que su estado de conservación es mejor. Se trata de una moneda bajoimperial del tipo VOT·V en el reverso enmarcado en una orla y con inscripción alrededor de esa orla. La inscripción creo que no es CAESARVM NOSTRORVM, con lo que no la encuentro por internet. La ceca me parece ver ISIS. El anverso tiene un busto masculino con texto a ambos lados de la cabeza (por encima no). Si podeis ayudar en su identificación os estaría muy agradecido, las que más se parecen a esta que he encontrado por Internet son de Constantino II. El peso debe ser más o menos un gramo, siento no disponer de esta información; y mide entre 1,6 y 1,7 centímetros. Anverso: Reverso: |
|
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: AE4 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT XX. Ceca Siscia. Sáb 19 Mar 2016, 5:53 pm | |
| Pienso que es Constantino.. reverso D N CONSTANTINI MAX AVG...VOT XX-....de Siscia Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
Trigueros IMMVNIS
| Tema: Re: AE4 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT XX. Ceca Siscia. Sáb 19 Mar 2016, 6:37 pm | |
| En el reverso y la ceca la has clavado, pero creo que debajo del VOT en vez de ir una XX va una V, ya que veo un solo caracter, que creo que es una V. ¿Qué opinais? ¿Existía la moneda en la forma que digo? |
|
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: AE4 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT XX. Ceca Siscia. Sáb 19 Mar 2016, 8:21 pm | |
| q yo sepa no...para esa leyenda..
Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
Trigueros IMMVNIS
| Tema: Re: AE4 de Constantino I. D N CONSTANTINI MAX AVG - VOT XX. Ceca Siscia. Sáb 19 Mar 2016, 8:53 pm | |
| Vale, muchas gracias |
|