Trigueros IMMVNIS
Cantidad de envíos : 142 • Actividad : 190 Fecha de inscripción : 19/02/2016
| Tema: AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés. Vie 18 Mar 2016, 8:44 pm | |
| Buenos días, la identificación de la moneda de hoy me representa un reto debido a su pésimo estado de conservación, pero pese a todo puedo decir algo: creo que es un bajo imperio debido a sus medidas y a la forma de la figura del anverso (aunque su conservación no lo facilita). El anverso muestra la cabeza de un emperador, con texto (títulos y nombre del emperador) a los dos lados de la cabeza, aunque es imposible de leer. El reverso parece mostrar una letra P con dos figuras a los lados. Creo que se puede tratar de una de esas monedas de la dinastía constantiniana sin apenas valor. Pido disculpas por la calidad de las fotos, pero al ser una moneda tan pequeña la cámara de mi teléfono no la enfocaba bien. Pido disculpas por no tener tampoco el peso, ya que aún estoy buscando una báscula precisa. Mide 1,5 centímetros de diámetro. A ver si me podéis decir algo. Muchas gracias de antemano. Anverso Reverso |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| |
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés. Lun 21 Mar 2016, 1:59 pm | |
| . Nadie opina. Un tiempo y a sin identificar. |
|
Trigueros IMMVNIS
| Tema: Re: AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés. Lun 21 Mar 2016, 8:30 pm | |
| Muchas gracias por la ayuda, ya sabía yo que iba a ser tarea casi imposible que se pudiera apreciar algo en foto cuando yo no aprecio nada en directo. No pasa nada, no podemos saber todo siempre, aunque me gusta la idea del Emperador y la deidad dándole el globo |
|
kalimistico PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 515 Localización : Dublín • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 17/03/2016
| Tema: Re: AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés. Mar 22 Mar 2016, 12:42 am | |
| yo creo que le puede dar un aire a ésta: Constans, ric 87, arles. lo digo porque me parece ver una P y un punto en el campo, pero vaya que es muuuuucho suponer un saludo |
|
Trigueros IMMVNIS
| Tema: Re: AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés. Mar 22 Mar 2016, 11:51 am | |
| Ostras, pues podría serlo, la P es lo que más se ve en el reverso de la moneda. Muchas gracias. |
|
| Tema: Re: AE4 bajo imperio. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Ceca Arlés. Miér 23 Mar 2016, 3:56 pm | |
| También podría ser 85 ó 86 de Constans o la 83 y 84 de Constancio. Lo único indicativo de esa “P” es que es de Arlés y posiblemente con leyenda e imagen del reverso de: VICTORIAE DD AVGGQ NN, con dos Victorias enfrentadas portando corona y palma. Un saludo. |
|