nunismatica OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 40 Localización : MURCIA • Actividad : 939 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: moneda resellada Jue Mar 17, 2016 6:01 pm | |
| en este caso no se si esto es una moneda o un trozo de metal, me vino dentro del lote que estoy subiendo para saber que compre de esto que un dia estas que te gusta todo. alguien sabe algo de esta moneda? " /> " /> no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
Trigueros IMMVNIS
Cantidad de envíos : 142 • Actividad : 190 Fecha de inscripción : 19/02/2016
| Tema: Re: moneda resellada Jue Mar 17, 2016 6:19 pm | |
| En efecto, es una moneda, en concreto un resello del siglo XVII, en la primera foto se ve el valor en maravedís (4), y en la segunda no llego a apreciar gran cosa. |
|
nunismatica OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 40 Localización : MURCIA • Actividad : 939 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: Re: moneda resellada Jue Mar 17, 2016 8:28 pm | |
| ammm tiene algún tipo de valor ? no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
Trigueros IMMVNIS
Cantidad de envíos : 142 • Actividad : 190 Fecha de inscripción : 19/02/2016
| Tema: Re: moneda resellada Jue Mar 17, 2016 11:50 pm | |
| Siento que todo lo que te diga sean malas noticias, pero los resellos del siglo XVII son de lo más comuncete de aquella época, ya que era la forma de aumentar el valor de las monedas sin acuñar nuevas (simplemente se las resellaba varias veces, con el valor en números romanos), y la de más valor (en maravedís de la época) que conozco es una de 12 maravedís. En tu caso además del IIII quizá aquella parte de la segunda foto que se ve menos se trate de otro resello de valor de VI maravedís. De este tipo son de las más comunes. Lo interesante de esta pieza sería ver si aún conserva la fecha (generalmente solía ser 1655). Espero haber sido de ayuda . |
|
nunismatica OPTIO
| Tema: Re: moneda resellada Jue Mar 17, 2016 11:58 pm | |
| Te lo agradezco por la información y tu tiempo en contestar. No son malas noticias las compre porque me gustaron no para hacerme rico, me esta empezando a interesar estas tipo de monedas no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|