No pienso que los artículos en el libro de Aledon hayan cambiado mucho ya que la mayoría trata de las monedas anteriores a 1997. Por cierto un buen libro es sin duda. Lo tengo pero no puedo averiguar ahora de que año es. Pienso que será del 2005 ya que lo tengo desde pocos años.
Acerca del catálogo de Adolfo, Clemente y Juan Cayón tampoco lo tengo, tengo el otro catálogo desde los Reyes Católicos y te puedo decir que según algunos contiene muchos errores y los precios (en mio todavía en pesetas) no son los del mercado. Yo cada tres o cuatro años me compro el catálogo de bolsillo de Carlos Fustes para tener una idea. Pero siempre, repito siempre, busco en internet lo que preguntan varios numismáticos asumiendo que tienen las piezas que busco, sigo los precios en eBay, subastas en general, Ma-Shops, páginas de web como CoinArchives.com o acsearch.info. De este modo me hago una idea lo que es un precio correcto para cierta pieza teniendo siempre su conservación en cuanta. Lo hago para todas las piezas, sean piezas asequibles o piezas más caras. La razón es que uso la información sobre las piezas asequibles como punto de referencía. Para dar un ejmeplo, de una tienda que venda el 1 cèntim 1999 de Andorra de aluminio por 3,5 euros sé que vende la pieza demasiado cara (el precio debe de rondear 1 euro) y que muy probablemente venda todas sus piezas demasiado caras. De todos modos casi siempre antes de comprar cualquier pieza la busco en internet para tener una idea y para mejor poder negociar sobre el precio.
Espero te sirva de ayuda. Por supuesto escuchemos también a lo que dicen los demás.
Saludos,
Tristán
PS Va sin decir que por una pieza que realmente quiero pagaría un poco más. Pero para comprar monedas a buen precio es mejor no demostrar ese deseo.