| De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Jue Nov 19, 2015 10:36 pm | |
| Hola amigos, esta mañana acaban de pagarme una deuda de la Administración.
Hace cuatro años le hice un servicio a la Administración, firmé el recibo y cuando tres años después, tras preguntar muchas veces eso de : ¿Y de lo mío qué? me dijeron que no me lo podían pagar porque ya habían cerrado cuentas de ese año. Me quedé anonadado preguntándome: Cuando les deba yo algo, les diré lo mismo, que ya he cerrado el ejercicio y no puedo pagarles.
Gracias a una amiga, abogada de esa misma Administración, me enteré de que existía una cosa nueva denominada "Juicio Monitorio".
Os explico en qué consiste: Te vas al juzgado y dices: ¿Me puede informar sobre un juicio monitorio? Allí te dan un sobre con las instrucciones. No necesitas abogados, ni procurador, lo haces tú todo solito.
A continuación reúnes todos los documentos que tengas en los que conste que te deben dinero (Este procedimiento solamente sirve para reclamar dinero en efectivo). Si es necesario aportas testigos.
Cuando lo tienes todo (que no se te olvide ninguno que luego no puedes aportar más documentos), vuelves al juzgado y le das registro de entrada.
En un cierto tiempo te mandan una carta citándote para el juicio (entre pitos y flautas he tardado más de un año y eso que es un juicio rápido, pero los juzgados están totalmente saturados).
Lo normal es que el juez te de la razón si has aportado documentos suficientes que de verdad acrediten que te deben ese dinero, y condenan a la otra parte a pagarte.
Así de fácil.
Sirven para deudas de la Administración o de particulares, aunque está más pensado para lo primero.
Si alguno tenéis deudas que cobrar, intentadlo, no se pierde nada.
Salud.
|
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Vie Nov 20, 2015 7:13 am | |
| Tambie sirve para deudas de morosos en la Comunidad, pero son juicios donde se insta a, para embargar ya hay que ir a juicio normal con procurador y abogado. El más tonto hace clones. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Vie Nov 20, 2015 8:43 am | |
| Cometiste el fallo de ir a "preguntar" a la Administración, porque entiendo que lo hiciste de forma verbal. A la Administración hay que dirigirse siempre, siempre por escrito. Si lo hubieras hecho así te hubieran tenido que contestar y, o te hubieran pagado la deuda, o te hubieran respondido con una denegación que podrías haber reclamado en un juzgado, o si hubieran dejado pasar el plazo sin contestar (lo que se llama silencio administrativo) y que también podrías haber llevado a un juzgado de lo Contencioso Administrativo por inactividad de la Administración. Supongo que te habrán pagado también los intereses de demora, actualmente en el 8,05 por ciento. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Vie Nov 20, 2015 9:44 am | |
| Pues sí, cometí el fallo de preguntar verbalmente, cuestión de ingenuidad.
Pero bueno, al final han pagado, que es lo importante. Realmente lo que más me daba rabia es que otros dos que intervinieron en el servicio, sí cobraron, pero éstos es que trabajan dentro de esta Administración. Sus papeles estaban y los míos habían "desaparecido". Qué casualidad. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Vie Nov 27, 2015 6:45 pm | |
| esto es como cualquier compañía de teléfonos ellos te cobran primero y rápidamente y luego reclámales y te pagaran tarde y con mucha insistencia. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Vie Nov 27, 2015 6:47 pm | |
| Anda que no es verdad, déjale a deber algo a la Administración y rápidamente te lo sacan de la cuenta sin preguntar. Pero reclámales tú... tranquilo...
Al final he tardado tres años en cobrar, pero he cobrado. |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Vie Nov 27, 2015 7:01 pm | |
| Hoy día, trabajar para la administración es una ruina!!! A mi me están pagando las facturas con un retraso de entre 6 y 12 meses. Así llevo 4 años. Lo mas gracioso es que cada mes tengo que justificar que estoy al corriente de pago con hacienda y con la seguridad social que también me debe 7 meses. País de pandereta.... |
|
| |
| Tema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Vie Nov 27, 2015 7:15 pm | |
| Exigen lo que no cumplen. |
|
| |
| De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. | |
|