Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. SCvwS
Imperio-Numismático
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. 41410
Beumer
Últimos temas
» Limpiar rotulador en duro de Amadeo
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeHoy a las 7:19 pm por caramanchada

» Moneda para identificar
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeHoy a las 7:13 pm por chavalorri

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeHoy a las 7:12 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeHoy a las 7:11 pm por Ajuntachapas

» 10 Cents. Indias Occ. Francesas 1828
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeHoy a las 7:10 pm por taustanensis

» Casa de Subastas Madrid 13 - 12 - 2024
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeHoy a las 7:07 pm por MOSKI

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeHoy a las 6:59 pm por German722

» Félix Cuquerella 17 - 12 - 2024
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por MOSKI

» 1/2 dinero República Peruana. 1863
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeHoy a las 6:32 pm por caramanchada

» Antoniniano de Claudio II?.
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeHoy a las 6:28 pm por AofE

Reconocimientos
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Awardn10
1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.

+12
Gobierno Provisional
Benyusuf
Sol de Cabellera
REVERSO12
Rotsenh
mañico
I6N4C10
ago1989
Zorro_rojo
koldomi
JO3023
Keko
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Actividad : 4749

1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Empty
MensajeTema: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeDom 15 Nov 2015, 3:27 pm

Buenas a todos,

No es precisamente lo que acostumbro de coleccionar pero cambiar de vez en cuando de dieta no es nada mal. Como indica el título de este tema se trata de 1 rublo de Catalina II, la grande, acuñado en 1780 en San Petersburgo (Rusia).

1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Catherine_II_by_V.Eriksen_%281766-7%2C_Statens_Museum_for_Kunst%2C_Denmark%29

1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. 1_Rubel_1780
free upload pictures

Acuñación de bajo relieve.
Metal: Plata de .750 de ley
Peso: 24,25 g
Diámetro: 36 mm
Tirada: 2.860.000 piezas
Canto: Estriado con el cable de borde izquierdo como podemos observar en https://www.raritetus.ru/stoimost-monet/carskie-monety/ekaterina-ii/serebro/1-rubl-1780-spb-iz-8470/
Bitkin 228, Uzdenikov 1104, Dav. 1685.

Anverso
Busto coronado y drapeado de Catalina II hacia la derecha . Justo bajo el busto las iniciales СПБ (SPB) en cirílico indicando la ceca de
San Petersburgo. En el manguito se observan las iniciales del grabador TИ (TI) en cirílico.

Leyenda: Б•М•ЕКАТЕРИНА•II•IМП•ИСАМОД•ВСЕРОС• que significa Por la gracia de Dios Catalina II . Emperatriz y autócrata de todas las Rusias.

Reverso
Águila bicéfala imperial coronada con las alas desplegadas. Sobre su pecho se encuentra el escudo de Moscú representado por un jinete con capa, montado sobre un caballo, matando con su lanza a un dragón. Tradicionalmente, el jinete representa a San Jorge. El águila sostiene en sus garras un orbe y un cetro, y sus cabezas están coronadas cada una con coronas imperiales, y entre éstas se sitúa otra similar pero de mayor tamaño. Bajo sus garras observamos las iniciales del maestro de ceca ИЗ (IZ) en cirílico de Ivan Zaitsev.
Leyenda МОНЕТА•РУБЛЬ•1780 que significa moneda rublo 1780

Espero os guste.

Saludos,
Tristán

Fuentes consultadas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Catalina_II_de_Rusia
https://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Rusia
http://www.m-dv.ru/catalog/id,4033/prohod.html (como diámetro da 39 mm que pienso es una equivocación)
http://numismatica.hu/c_ms/downloads/2009/7/08%20II%20Katalin%2001%20NET.pdf
http://www.rarecoins.ru/assets/files/Auction-3.pdf
https://www.raritetus.ru/stoimost-monet/carskie-monety/ekaterina-ii/serebro/1-rubl-1780-spb-iz-8470/
http://www.coinarchives.com/w/results.php?search=ruble+1780&s=0&results=100
https://www.facebook.com/tristanjover
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8197
Actividad : 8250

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeDom 15 Nov 2015, 4:36 pm

Espectacular, buenísima , es una moneda que me encanta y con esta conservación mucho mas.

Enhorabuena por la pieza tan bien presentada.

Salud

Salud Tomarse unas cañas
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeDom 15 Nov 2015, 5:07 pm

Gracias Keko, encantado que te guste esta pieza.

Saludos,
Tristán
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi

España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1850
Actividad : 2119

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeDom 15 Nov 2015, 6:43 pm

¡Felicitaciones, Tristán! La variación en la "dieta" te sienta muy bien. Bravísimo
Es una preciosa moneda de una emperatriz de relevancia.
Más sobria que el thaler de su contemporánea, la emperatriz María Teresa de Austria (la clásica reacuñación del del mismo año), pero éste original y magníficamente conservado.

Mi sincera enhorabuena.

Un saludo.
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeDom 15 Nov 2015, 7:13 pm

Muchísimas gracias koldomi. Tengo que admitir que esta pieza tiene su encanto aunque un tálero original de María Teresa también me gustaría tener en mi colección. Pero según me han comentado, como siguieron usando la misma matriz, las piezas acuñadas en tiempos modernos no se distinguen de las de época. Las úlimas emisiones me dijeron sí se pueden distinguir ya que llevarían una marca que las autenticas no llevan. El tálero de Eritrea también es una pieza que siempre me ha gustado.

Saludos,
Tristán
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Actividad : 6254

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeDom 15 Nov 2015, 7:29 pm

Bellisima pieza, enhorabuena. Bravísimo

Saludos

1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. T5g56g
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeDom 15 Nov 2015, 9:19 pm

Gracias Zorro_rojo, encantado que te guste la pieza.

Saludos,
Tristán
ago1989
OPTIO

1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 8:37 am

Preciosa pieza compañero!

Estas piezas de la Rusia imperial tiene algo que a todo el mundo puede gustarle y más las de esta emperatriz, Isabel y Nicolás II.

Cómo dice el compañero koldomi, la dieta te sienta estupendamente jejejeje

Por cierto, a que se refieren con lo "todas las Rusias". Es algo parecido a los que teníamos con Isabel II de "reina de las Españas"?
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 6:57 pm

Je, je, je, pues hacer dieta todos. Gracias ago1989, encantado que te guste esta pieza. Este busto en particular me ha gustado muchísimo. Seguramente porque sería más joven la emperatriz/tzarina. El otro busto donde parece que no le ha hecho mucho caso a la dieta me gusta menos aunque no descarto que algún día me compré una de esas piezas. Tener una de esas o estas piezas en mano de finales del siglo XVIII que apenas ha circulado es una pasada.

Saludos compañero,
Tristán
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Actividad : 6254

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 7:04 pm

JO3023 escribió:
Je, je, je, pues hacer dieta todos. Gracias ago1989, encantado que te guste esta pieza. Este busto en particular me ha gustado muchísimo. Seguramente porque sería más joven la emperatriz/tzarina. El otro busto donde parece que no le ha hecho mucho caso a la dieta me gusta menos aunque no descarto que algún día me compré una de esas piezas. Tener una de esas o estas piezas en mano de finales del siglo XVIII que apenas ha circulado es una pasada.

Saludos compañero,
Tristán

Yo amigo Tristán, desde que empece a coleccionar desde que era un niño de 7 o 8 años, ya estoy con mi dieta que venga de comer de todo, plata, cobres, oro, moneda extranjera, medieval, romana, española...

Mi dietista me dice que soy de otro planeta, porque venga comer y no engordo.

Pero lo mejor de todo que disfruto como un niño con mis "tres aficiones" si digo tres ademas de coleccionar de todo en moneda. Los relojes de bolsillo y cactus. What a Face

Saludos

1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. T5g56g
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 7:33 pm

Pués si. Mi hobby de coleccionar monedas y tratar de investigar las piezas es lo que me tiene a pie. Algun día cuando deje este país y me vaya a vivir en España me dedicaré también a otras cosas como el buceo, el tener varios acuarios con peces de agua dulce y salada, el observar los objetos celestiales (todavía me tengo que comprar un o dos telescopio(s). Los cactús por cierto me gustan también al igual que cultivar plantas. En España por ejemplo tengo una Cica Revoluta. Todavía no ha echado hijuelos. Pero claro esta al intemperie, es decir al aire libre y se mantiene con el agua que absorben las raizes del suelo y de lo que cae de lluvía. Si no nos entretenemos uno se vuelve loco.

Saludos,
Tristán

PS Ahh, se me olvido los libros antiguos, los sellos y billetes aunque han quedado en segundo plan, y las piedras preciosas y los fosiles. Nooo, si tengo para rato. Debería de dejar de trabajar sino no me da tiempo para todo. Je, je, je.
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

Cantidad de envíos : 2645
Actividad : 2192

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 7:57 pm

bonita pieza en una muy buenisima conservacion Smile
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 8:01 pm

Muchísimas gracias I6N4C10. Encantado que te gusta la pieza.

Saludos,
Tristán.
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi

España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1850
Actividad : 2119

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 1:59 pm

JO3023 escribió:
Muchísimas gracias koldomi. Tengo que admitir que esta pieza tiene su encanto aunque un tálero original de María Teresa también me gustaría tener en mi colección. Pero según me han comentado, como siguieron usando la misma matriz, las piezas acuñadas en tiempos modernos no se distinguen de las de época. Las úlimas emisiones me dijeron sí se pueden distinguir ya que llevarían una marca que las autenticas no llevan. El tálero de Eritrea también es una pieza que siempre me ha gustado.

Saludos,
Tristán

Por supuesto, me refería a la original/histórica (la que por cuestiones obvias de presupuesto queda fuera de mi alcance).
Los millones de reproducciones que le han seguido durante casi dos siglos y multitud de cecas hacen que, efectivamente, se hayan ido produciendo infinidad de "variantes". Recuerdo haberme quemado los ojos cuando adquirí mi modesta reproducción a fin de tener una idea aproximada de cuándo y dónde fue acuñada. Pertenece, por cierto, a la más habitual que se puede encontrar a la fecha, acuñada en Viena en los años '60-'70.
Aprovecho para felicitarte por la variedad de intereses-pasiones que te mantienen ocupado. Es cierto, sin ello uno corre el riesgo de perder la cabeza.

Un cordial saludo.
mañico
BENEFICIARIVS TRIBVNI
mañico

España Masculino

Cantidad de envíos : 322
Actividad : 109

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 2:08 pm

Preciosa e histórica moneda. Yo ni en las subastas la había visto en tan buena conservación.
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 3:09 pm

Gracias mañico, encantado que te guste la pieza. Bueno, la tirada es bastante alta y si las he visto varias en semejantes condiciones. Acerca de su valor, no acabo de enterderlo del todo, pero puede variar muchísimo de unos cientos a miles de euros.

Saludos,
Tristán
Rotsenh
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Rotsenh

Argentina Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 4291
Actividad : 4091

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeDom 06 Dic 2015, 6:11 pm

Preciosa pieza!!, me encanta!!, Felicitaciones!! Bravísimo Bravísimo

"Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro."
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeDom 06 Dic 2015, 7:03 pm

Muchísimas gracias Rotsenh. Encantado que te guste este rublo. De vez en cuando hago una escapadita y me compro una pieza que realmente no encaja en mi colección de monedas. Esta pieza en particular desde el primer día que la vi me "enamore" de ella y finalmente decidi de comprarmela. Esta pieza en esta condición me ha costado 750 euros. No ha sido mala compra ya que se suelen vender por bastante más. Aunque al mismo tiempo también tengo que admitir que la valoración de estos rublos en particular puede variar mucho, de unos 600 euros a 2000 y pico hablando de las mejores piezas conservadas.

Saludos,
Tristán
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28649
Actividad : 37151

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 11:04 am

UP!!!!
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Actividad : 3156

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 11:25 am

Preciosa moneda Bravísimo Bravísimo

banner
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41683
Actividad : 46971

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 12:27 pm

Bravísimo Bravísimo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Actividad : 11768

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeDom 13 Sep 2020, 10:53 pm

Muy, muy bonita.
Saludos.
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Actividad : 10206

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeLun 14 Sep 2020, 11:43 am

Preciosa moneda, está espectacular!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos cordiales.
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeLun 14 Sep 2020, 12:07 pm

Gran moneda. Bravísimo

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Bujia
PRINCIPALIS MAYOR
Bujia

España Masculino

Cantidad de envíos : 1768
Actividad : 2159

MensajeTema: Re: 1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.   1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia. Icon_minitimeMar 15 Sep 2020, 10:58 am

Preciosa moneda

Europea y Colonial Europea

1 Rublo 1780. Catalina II, la Grande. San Petersburgo, Rusia.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente