| Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta Jue 5 Nov 2015 - 22:47 | |
| Buenas,
Es sabida que hoy en día hay muchos tipos de bombillas - lamparas que emiten diferentes luces. En función de dicho luz, la moneda cambia de tonalidad, incluso a veces hasta parecer una patina fea.
Para mi la mejor luz es la del exterior, la luz solar. Pero, en interiores que luz es la mejor?
Al igual que las tienda de comida (carnicerías etc etc) utilizan una luz especifica para una buenas tonalidad....
¿Cual seria la adecuada para las monedas?
Un saludo,
|
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta Vie 6 Nov 2015 - 11:25 | |
| pienso igual, que al igual que la luz pueda influir , una cámara también...y todos no tenemos la misma cámara ni el mismo móvil. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta Vie 6 Nov 2015 - 14:12 | |
| Como la luz natural nada de nada, las luces artificiales siempre falsean la realidad y por supuesto para hacer fotos lo mismo. Por supuesto si en plata que no le incida la luz solar directamente por los reflejos y a ser posible por las mañanas para darlas más relieve. El más tonto hace clones. |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta Vie 6 Nov 2015 - 15:09 | |
| Yo hace tiempo que uso este invento cuando tengo poca luz natural o luz artificial. Mide 16X15 ctm. y 10 de alto. El resultado es espectacular. Las fotos están hechas con el auto enfoque de la cámara, sólo las he recortado y por supuesto sin flax. También hay en el mercado "mini estudios fotográficos" a muy buen precio: Saludos, Charly |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta Vie 6 Nov 2015 - 17:14 | |
| Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta Vie 6 Nov 2015 - 17:38 | |
| @Domicante, esa está sacada con un iPhone 4s con 8 megapixeles ¿a que te refieres con "engendro"? Saludos, Charly |
|
| |
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta Vie 6 Nov 2015 - 19:54 | |
| @Estrella76. ¿Qué va a ser el "engendro"? El tupperware con agujero sobre la alfombrilla negra, obviamente. Menudo invento sencillo, barato y práctico. Muy buena idea. ¿O es que acaso pensabas que me refería al bellezón del columnario del 40? Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
| Tema: Re: Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta Vie 6 Nov 2015 - 20:16 | |
| - Dimicante escribió:
- @Estrella76.
¿Qué va a ser el "engendro"? El tupperware con agujero sobre la alfombrilla negra, obviamente. Menudo invento sencillo, barato y práctico. Muy buena idea.
¿O es que acaso pensabas que me refería al bellezón del columnario del 40?
... si...lo pensé...y casi me da un infarto... Lo del tuper hace algún tiempo que lo mostré en este hilo https://www.imperio-numismatico.com/t72512-como-sacar-fotos-con-tu-smartphone-y-no-morir-en-el-intento , es muy eficaz, ideal también para las monedas encapsuladas ya que evita los reflejos del holder . Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta Vie 6 Nov 2015 - 22:32 | |
| Sí. Ya me acordaba del post. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta Sáb 7 Nov 2015 - 12:54 | |
| Buenas,
Si hay que elegir un tipo de luz artificial venta en el mercado, cual seria?
Gracias, |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
| Tema: Re: Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta Sáb 7 Nov 2015 - 21:45 | |
| Creo que el tipo de luz artificial o si es directa o indirecta no es el único factor que puede influir en el resultado final: hay que tener en cuenta la posición, distancia, el tamaño del objeto que se va a fotografiar, el contraste y profundidad que queremos obtener....en el ejemplo que he puesto la luz es de una bombilla normal y corriente de 40v en el techo de la habitación, el resultado para mi es más que satisfactorio, se aprecian todos los detalles de la moneda y el color es el natural, más no puedo pedir sin tener apenas conocimientos sobre fotografía. Saludos, Charly |
|
| |
| Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta | |
|