| Lista emperadores que acuño moneda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Lista emperadores que acuño moneda Jue 05 Nov 2015, 8:23 pm | |
| Hola, siempre me gusto esa idea y me parece que Mdelvalle lo esta haciendo y es el tener por lo menos una moneda de cada emperador que acuño moneda, @Mdelvalle no se si lo hace solo con emperadores o también esposas o usurpadores, ¿hay algún sitio donde se podría mirar todos los que acuñaron moneda? |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Lista emperadores que acuño moneda Jue 05 Nov 2015, 8:41 pm | |
| Hola amigo @Kañero, en realidad estoy tratando de completar, pero es muy muy dificil, todas las personalidades (Emperadores, Cesar, usurpadores, esposas, hermanas/os, etc), el listado lo he ido sacando de distintas publicaciones, pero siempre falta alguno, son un montón y conseguir monedas de varios de ellos es practicamente imposible, al menos para mi billetera. En mi página tienes una aproximación bastante exacta, se que faltan algunos sobre todo usurpadores, y faltan varias del imperio tardío que no me interesan demasiado. http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas#!foto-general/c1zfqDe todas formas creería que en wikipedia debería haber algún listado completo de los Emperadores y Emperatrices. Otro lugar es en Forum ancient coins tiene un listado de su mercado donde figuran casi todos. Te saludo Mario |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| |
| |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Lista emperadores que acuño moneda Jue 05 Nov 2015, 8:56 pm | |
| - Kañero escribió:
- Ya había visto tu pagina compañero y me parece fantástica, el montaje con los bustos y las monedas es increíble , algunos si que son raros y es mas, no los había oído en mi vida. Lo he añadido a favoritos.
Gracias #Kañero, me alegra que te guste. Imagina que no son todos, faltan algunos que no solo nunca tendré una moneda sino que no pude ni encontrar su busto, uno que recuerdo es Domicio Domiciano y así varios otros. Te saludo |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: Lista emperadores que acuño moneda Vie 06 Nov 2015, 10:33 pm | |
| que maravilla Manuel del valle. |
|
| |
| Tema: Re: Lista emperadores que acuño moneda Sáb 07 Nov 2015, 5:15 pm | |
| Gracias @Ajenaton, es solo una forma que encontré de mostrar algo de mi colección, gracias a un compañero del foro que me mostró como. Un abrazo Mario |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Lista emperadores que acuño moneda Sáb 07 Nov 2015, 8:41 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Lista emperadores que acuño moneda Sáb 07 Nov 2015, 8:52 pm | |
| Gracias nuevamente amigo @Granada, como siempre tan amable. Un abrazo |
|
| |
| Lista emperadores que acuño moneda | |
|