| EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. | |
|
+13bright_darkness3 Hispano-98 Sowilo Odiseo JMTavera spainderman viciao Lentulo Batiato nero alonso Maria Jose AMIGUICOS correcamino 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
bright_darkness3 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Edad : 32 Localización : Atangia • Actividad : 800 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| |
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Dom 18 Abr 2010, 4:22 pm | |
| - " No intento comprender a quien piensa como yo, intento comprender a quien piensa de forma distinta a mí"..... "No exculpo, por ello, a quienes van de mala fe o son ciegos voluntarios".... No. No son palabras mías, son del catedrático de hebreo Sr. Escribías. - """LES ESCONDERÉ MI ROSTRO""". ... No. Tampoco son palabras mías, son de un "loco y malinterpretado" llamado Jesús que nació e Belén ( Deuteronomio XXXII-20). Bright... He buscado tu moneda pero no la encuentro: ¿Es la de Nicéforo Focas... la de Juan Tzimesnés... la de Constantino VII? (Me gustaría saber de quién de quién es... tendrías la amabilidad de decírmelo). Vamos a ver, amigo, después de tu post: me surgen muchas preguntas: - ¿145 puntos de coincidencias de la moneda con la túnica? - ¿Moneda en los ojos... y en las que además se leen las letras de la leyenda? - ¿Los pliegues del "vestido" también están dibujados? - ¿La sábana santa (época medieval) en manos bizantinas?. - - - En fín, ya sabes que no pregunto para saber, sino para entender..... - No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Odiseo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 • Actividad : 366 Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Lun 19 Abr 2010, 12:20 pm | |
| El "descubrimiento" de esas improntas de monedas, no avalan la autenticidad de La Síndone.
Si ahora en el XXI, alguna orden religiosa u organismo, interesado en falsificar otro Sudario, pondría en los ojos del cadáver dos monedas, evidentemente coetáneas de Jesús.
. |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Lun 19 Abr 2010, 12:49 pm | |
| - correcamino escribió:
- Bright... He buscado tu moneda pero no la encuentro: ¿Es la de Nicéforo Focas... la de Juan Tzimesnés... la de Constantino VII? (Me gustaría saber de quién de quién es... tendrías la amabilidad de decírmelo).
una ayudita, es un lepton , acuñado bajo Poncio Pilato. encontre este articulo que aparece el caso en cuestion http://www.redentoristas.org/sabanasanta/monedas.htmSaludos bahhh, lo siento, no había visto la de la pagina anterior, pensé que te referías al lepton....a ver si la encuentro...... Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Última edición por Eucratides el Lun 19 Abr 2010, 5:37 pm, editado 1 vez |
|
| |
Cantidad de envíos : 621 Edad : 32 Localización : Atangia • Actividad : 800 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Lun 19 Abr 2010, 5:34 pm | |
| lo de la moneda no lo se , ya que no lo especifica en el video
-lo de 145 puntos de concordáncia... no se que parte no entiendes
- según el video en los ojos de Jesus hay dos monedas que se han podido descifrar mediante una computadora , ampliando la zona de los ojos un número determinado de veces
-la sabana tiene unos pliegues de la sabana ( ya que hace milenios que no se plancha) que también han sido reproducidos en la moneda( en mi opinión no se hasta que punto es real ...
-la gran pregunta que se plantea todo el mundo es la edad de la prenda, la fabricación... si tu ya sabes/crees que es medieval, dichosso de ti, para personas como yo que no creen ciegamente en el carbono 14 ni estan satisfechos de muchas explicaciones de la historia pues.... aqui se quedan para conocer la verdad de la història
- - - En fín, el hombre occidental tiende a deshilachar qualquier concepto, misterio...) que no entiende a diminutas premissas que por si solas carecen de valor i que de esa forma parece que el problema/misterio esté resuelto pero si las juntas..... Mors certa sed hora incerta |
|
| |
alonso GREGARIVS
Cantidad de envíos : 236 Edad : 58 • Actividad : 312 Fecha de inscripción : 25/09/2009
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Lun 19 Abr 2010, 7:13 pm | |
| - bright_darkness3 escribió:
- lo de la moneda no lo se , ya que no lo especifica en el video
-lo de 145 puntos de concordáncia... no se que parte no entiendes
- según el video en los ojos de Jesus hay dos monedas que se han podido descifrar mediante una computadora , ampliando la zona de los ojos un número determinado de veces
-la sabana tiene unos pliegues de la sabana ( ya que hace milenios que no se plancha) que también han sido reproducidos en la moneda( en mi opinión no se hasta que punto es real ...
-la gran pregunta que se plantea todo el mundo es la edad de la prenda, la fabricación... si tu ya sabes/crees que es medieval, dichosso de ti, para personas como yo que no creen ciegamente en el carbono 14 ni estan satisfechos de muchas explicaciones de la historia pues.... aqui se quedan para conocer la verdad de la història
- - - En fín, el hombre occidental tiende a deshilachar qualquier concepto, misterio...) que no entiende a diminutas premissas que por si solas carecen de valor i que de esa forma parece que el problema/misterio esté resuelto pero si las juntas..... hola la paz sea contigo lo de la sabana santa q sea o no sea eso a mi no me va a quitar la fe en cristo yo me quedo con los hechos de CRISTO q es lo q mas interesa al q de verdad es un buen cristiano lo inporta es lo q tenemos q hacer y lo q DIOS quiere ADORAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AMAR AL PROGIMO COMO A TI MISMOS Q DIOS OS BENDIGA Y OS GUARDE porque lo bueno de darte la bendicion es q otro tanbien al leer esto tambien la da PAZ Y BIEN |
|
| |
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Mar 20 Abr 2010, 8:57 pm | |
| - Increible... de verdad.
...Gracias Eucrátides, tu enlace me ha servido para ratificarme aún más, en que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Por otro lado, los fanáticos religiosos seguirán mintiendo mientras piensen que aún quedan tontos que se pueden cree sus mentiras y seguir viviendo sin dar un palo al agua. Por desgracia, en pleno S. XXI, aún quedan.
- Yo, me sumo a los millones de excépticos sobre las teorías de Francis Filas y sus pretendidas conclusiones sobre la sábana santa, que después de amplificar las fotografías hasta llegar a un granulado casi molecular, dice que se observa un cayado. No se las cree ni dios, bueno, a lo peor en "Cuarto milenio" tienen alguna audiencia todavía.
- En cuanto al otro, el Carreira, sólo hay que leer su historial, para saber de qué fanático estamos hablando. (Unos ven demasiado poco, pero hay que ver lo que ven otros). Juder con los " SANTOS DOCTORES".
- Te reitero mi gratitud Eucrátides. Sigo comprobando la gran calidad de este foro y de los que lo administrais. Saludos. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Mar 20 Abr 2010, 9:18 pm | |
| por favor, que falta de respeto, no soy cristiano, ni muxo menos, no se trata de hacer una teoria inverosimil ni de sacar un libro i hacerse millonario, lo que de verdad interesa es llegar hacia la verdad de una questión. Mors certa sed hora incerta |
|
| |
| |
| |
| |
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Jue 06 Mayo 2010, 7:46 pm | |
| Como ésta es una cuestión de fe, y reiterando mi postura de respeto a las creencias así como mi tendencia al pensamiento y método científico me gustaría añadir este artículo para que tengamos una visión más completa. Pero si somos estríctamente científicos no basta con negar una teoría y declararla falsa; debe ofrecerse una teoría científica (contrastable, repetible, basada en la experimentación...)alternativa. Parece ser que en este caso no basta con decir "es una falsificación" porque de ser así ¿Cómo se hizo en el momento desde que está documentada? (No digo en la época de Cristo, sólo desde que está documentada en Turín). A veces encontramos hechos aún inexplicables, tal vez algún día lo sean.....o no. www.europapress.es/.../noticia-nuevos-hallazgos-sabana-santa-no-contradicen-teoria-resurreccion-20100506135525.html - hace 5 horas |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Jue 06 Mayo 2010, 8:08 pm | |
| Vaya, no consigo que sea visible el link directamente. Marcando " sabana turin" en el buscador de noticias aparece ésta en la página dos. Si álguien sabe bajarla para que se vea directamente, se lo agradecería. |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| |
| |
callahan MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 20/04/2010
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Jue 06 Mayo 2010, 10:56 pm | |
| No pretendo echar más leña al fuego con esto pero exámen cientifico indica que la sábana santa está hecha sobre una figura humanoide relativamente pekeña. Una prueba ridícula en su contexto pero que hasta ahora nadie ha sido capaz de justificar: Tocad vuestra cabeza, desde la nariz hasta las orejas y extended en toda su longitud los dedos. Como veis, las orejas sobresalen... y bastante... Eso no pasa en la sábana santa. La imagen representada refleja una foto donde se aprecia tridimensionalidad pero no un calco humano real. Si así lo fuera no hay orejas casi porque es una "foto" tomada a distancia. Fijaos en vuestro DNI, pues eso mismo es lo que se ve en la sábana santa. Si con lo que se ve se quisiera envolver a una persona, la imagen del cristo se quedaria muy muy corta, aprox 1/3 de un cuerpo humano. Un fraude historico a la altura del Manuscrito Voynich ¿alguien lo conoce? |
|
| |
Arrocha NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Localización : Canarias • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: SOBRE LAS MONEDAS Y LA SABANA SANTA DE TURÍN Mar 12 Oct 2010, 9:10 pm | |
| Hola a todos, me ha sorprendido y mucho las opiniones que he leido en el foro sobre el tema de la Sabana Santa. Yo, la verdad, sobre religión y politica no suelo discutir pero, de Numismática, sí. Y es que, personalmente, sobre la Síndone, lo que realmente me interesó enormemente fueron las monedas que se le relacionaban con ella de una u otra manera. Incluso tuve la ocasión de asistir a la ostensión de 1998 y, les aseguro, que es algo impresionante. Para los que aún tiene interés en saber algo de este extraño objeto arqueológico, y el mundo de la moneda con ella relacionado, adjunto un pequeño artículo publicado en 1993 en la desaparecida revista Crónica Numismática y que tengo colgado en mi página; www.odalsi.com/usuarios/bamba www.odalsi.com/usuarios/bamba/articulos/sindone1.htm |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Mar 12 Oct 2010, 9:34 pm | |
| en fin siempre hubo ángeles y demonios,creyentes y no creyentes , infieles y sarracenos y siempre los habrá, con sabana y sin ella que mas da ...saludos maximos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| |
| |
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| |
| |
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Mar 12 Oct 2010, 10:20 pm | |
| a coñ.. la santa cena...como no a quei en caceres si no se cena no hay na que hacer..jejejeje saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Mar 12 Oct 2010, 10:35 pm | |
| A mí lo que me hace llorar es la intransigencia y la falta de respeto de todas aquellas personas que van de progres y son .............................., saludos "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
| Tema: Re: EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. Mar 12 Oct 2010, 10:41 pm | |
| no llores amiguicos, que se te corre el rimel Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| EL EMPERADOR JUSTINIANO Y LA SÁBANA SANTA DE TURIN. | |
|