| El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Takeda83 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 304 Edad : 41 Localización : Barcelona • Actividad : 430 Fecha de inscripción : 27/01/2013
| Tema: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Mar 27 Oct 2015, 10:11 am | |
| |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Miér 28 Oct 2015, 8:27 am | |
| Vaya. No sabia que era tan reciente. Parece mucho más antiguo. Yo siempre que paso por allí me fijo en la calavera atravesada por un cuchillo que hay bajo el puente. Que querrá decir? |
|
| |
Takeda83 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 304 Edad : 41 Localización : Barcelona • Actividad : 430 Fecha de inscripción : 27/01/2013
| Tema: Re: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Miér 28 Oct 2015, 10:26 am | |
| - chapilla escribió:
- Vaya. No sabia que era tan reciente. Parece mucho más antiguo.
Yo siempre que paso por allí me fijo en la calavera atravesada por un cuchillo que hay bajo el puente. Que querrá decir? La calavera con la espada atravesándola creo que representa la calavera de Adán, si te fijas en los lados aparecen los símbolos alpha y omega, que en el cristianismo es el principio y el fin de la vida. |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Miér 28 Oct 2015, 12:31 pm | |
| - Takeda83 escribió:
- chapilla escribió:
Yo siempre que paso por allí me fijo en la calavera atravesada por un cuchillo que hay bajo el puente. Que querrá decir? La calavera con la espada atravesándola creo que representa la calavera de Adán, si te fijas en los lados aparecen los símbolos alpha y omega, que en el cristianismo es el principio y el fin de la vida. Con tu permiso pongo unas fotos de internet de la calavera. subir imagen" /> subir fotos" /> |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Miér 28 Oct 2015, 5:12 pm | |
| http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140730/54412583605/misterio-calavera-bisbe.htmlquote="Takeda83"] - chapilla escribió:
Yo siempre que paso por allí me fijo en la calavera atravesada por un cuchillo que hay bajo el puente. Que querrá decir? La calavera con la espada atravesándola creo que representa la calavera de Adán, si te fijas en los lados aparecen los símbolos alpha y omega, que en el cristianismo es el principio y el fin de la vida. [/quote]l Exactamente nadie a excepción del arquitecto Rubió sabe lo que significa esa calavera, hay varias hipótesis que intentan dar significado; unos dicen que si quitas la espada, Barcelona se derrumbará, otros que si pasas de espalda y pides un deseo se te cumplirá, pero la más factible pudiera ser en referencia que no dejaron al arquitecto ejecutar una remodelación de la zona y como consolación le dejaron construir el citado puente y dejó ese mensaje de lo que sentía hacia los que no autorizaron dicha reestructuración. Cabe destacar que Rubió era modernista y el simbolismo estaba muy arraigado. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Miér 28 Oct 2015, 5:48 pm | |
| muy curioso. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
https://quiendescubrio.es NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 25/06/2022
| Tema: Portales importantes sobre historia Dom 26 Jun 2022, 10:02 pm | |
| Se aprecia de momento como los usuarios de este gran portal son amantes de temas históricos por lo tanto voy ha aportar mi conocimiento en la materia con esta web, https://quiendescubrio.es |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Dom 26 Jun 2022, 10:14 pm | |
| Pues yo os pongo la contraportada de un disco |
|
| |
| El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona | |
|