| Sin serie, serie A y serie B | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Milicin IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 Edad : 34 Localización : Avilés • Actividad : 156 Fecha de inscripción : 15/09/2012
| Tema: Sin serie, serie A y serie B Jue 22 Oct 2015, 1:22 pm | |
| Hola a todos quería comentar a ver que os parece esta idea que llevo tiempo detrás de ella y es conseguir los billetes del estado español en estado SC , SC- o EBC++ todos los billetes siendo sin serie , serie a y serie b Por ej
5 pesetas 1938 Serie A
1 peseta 1943 Sin Serie
Y así sucesivamente espero vuestras aportaciones gracias |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Sin serie, serie A y serie B Jue 22 Oct 2015, 1:58 pm | |
| Tú pon la pasta y el límite es el cielo... La forma de coleccionar de cada uno es muy personal. A mi personalmente la idea de intentar conseguir todo el estado español en esas calidades me parece una idea estupenda, pero ve preparando el bolsillo. Ya nos irás mostrando fotos, si lo llevas a cabo. |
|
| |
Dionisio M. S. MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 67 Edad : 53 Localización : Alcorisa (Teruel) y Zaragoza • Actividad : 54 Fecha de inscripción : 21/08/2014
| Tema: Re: Sin serie, serie A y serie B Jue 22 Oct 2015, 4:23 pm | |
| Está muy bien, pero infórmate de lo que llegan a costar algunos billetes en esas calidades, y la cantidad que hay. Yo de esa época (estado español) al haber tanta diferencia de precio intento hacer todas las series de los baratos (por ejemplo intento completar las series de los de 1 peseta) y de vez en cuando me doy una alegría con un tipo caro de los que me faltan. Llevo poco tiempo haciendo esta temática. Afortunadamente los caros suelen ser una única serie por tipo o unas pocas.
Un opción interesante es hacer la última serie, pero es un poco más costoso, casi imposible en algunos (como el serie I de las 100 pts. de Colón, entre otros).
Procuro hacerlos en calidad s/c, pero al principio por falta de experiencia y ahora por precio y oportunidades voy teniendo algunos s/c- y ebc+. En cualquier caso, me exijo que sean bonitos para mi gusto, sin manchas, roturas ni similares, por pequeñas que sean.
Suerte con la colección. Un saludo.
|
|
| |
filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: Sin serie, serie A y serie B Jue 22 Oct 2015, 10:09 pm | |
| Cada uno tiene su forma de coleccionar.... Empiezas por los baratos y vas mejorando. Cuando ya los tienes todos vas a los SS, ultima serie, serie A, etc. Es muy personal la manera de coleccionar. De todas maneras, adelante. Suerte en tu andadura. Ya nos irás comentando como va. Saludos. |
|
| |
GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: Sin serie, serie A y serie B Vie 23 Oct 2015, 1:32 pm | |
| Como dicen los compañeros, cada uno tiene su forma de coleccionar. Si quieres todo en esas calidades, más te vale tener una cuenta con muchos ceros (a la derecha). En cuanto a mi opinión, yo soy de gustar tener primera y última serie, si es posible. Si sólo puedo tener un billete porque no puedo permitirme más de uno, pues el que primero caiga en mis manos, o la primera o la última serie. Saludos |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: Sin serie, serie A y serie B Mar 27 Oct 2015, 7:54 am | |
| Te aconsejo también coleccionar las últimas series emitidas, las especiales y las estadísticas |
|
| |
| Sin serie, serie A y serie B | |
|