| Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. | |
|
+19Luis X Admin zenit Thucydides mazinguer z chapilla Atacayte Aeli Pvblili canarioblanco figendio evander ivkur Gvstavvs Carolvs carpanta unumcastrum zarixe Pedromarmol Blas de Lezo Ilicitano 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
evander PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 553 • Actividad : 626 Fecha de inscripción : 07/01/2016
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Lun Dic 05, 2016 9:30 pm | |
| No quiero ser insistente con el tema pero, ¿realmente las plantillas de cápsulas Intercept o cualquier otro tipo de plantillas de otro tipo de cápsula son realmente inertes y no dañarán la moneda soltando algún tipo de ácido? ¿nisiquiera con el paso de los años? ¿20 o 30 años?
Y por cierto, figendio, ¿porqué precisamente usas cápsulas Magnicaps para las griegas? ¿son más altas y permiten que las monedas gruesas entren bien? |
|
| |
figendio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 49 • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 07/03/2015
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Lun Dic 05, 2016 9:45 pm | |
| Según el fabricante, las cápsulas Intercept se pueden utilizar hasta 15 años. Luego, supongo que habrá que reemplazarlas.
Si, las Magnicaps son más altas y además tienen un "bulto" hacia fuera que es lo que hace de lupa. El problema es que para las griegas, haciendo el invento este mío, las monedas van sueltas, puestas encima de las plantillas Intercept que he colocado adicionalmente, que hacen de asiento. Normalmente, las monedas van encajadas en las Magnicaps como en las otras cápsulas, pero así las griegas no caben.
Al menos así van encapsuladas y protegidas con el material Intercept, a la espera de que saquen definitivamente alguna cápsula como Dios manda para este tipo de monedas. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Lun Dic 05, 2016 9:46 pm | |
| No es porque sean inertes que también, sino la estética y practicidad.
«Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
evander PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 553 • Actividad : 626 Fecha de inscripción : 07/01/2016
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Dom Dic 11, 2016 9:34 pm | |
| Claro..es una solución provisional a la espera de que saquen de una vez por todas unas cápsulas apropiadas. Las monedas griegas pueden ser muy caras y merecen, como bien dice Blas de Lezo, ya no solo un lugar adecuado para estar sanas sinó también que sea apropiado y práctico para manipularlas y apreciarlas. "Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa." José I Bonaparte |
|
| |
canarioblanco GREGARIVS
Cantidad de envíos : 218 Edad : 43 Localización : Islas Canarias • Actividad : 139 Fecha de inscripción : 30/01/2014
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Sáb Abr 22, 2017 4:35 pm | |
| Retomando éste tema, no ha salido aún ninguna solución nueva para las griegas verdad? |
|
| |
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Sáb Abr 22, 2017 5:13 pm | |
| - canarioblanco escribió:
- Retomando éste tema, no ha salido aún ninguna solución nueva para las griegas verdad?
ni griegas ,ni ibéricas ni macuquinas que por su forma y grosor quepan en capsulas normales. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Mar Jun 27, 2017 10:41 pm | |
| Buscando posible solución para encapsular algunas ibéricas he dado con este post. La verdad es que se podrían marcar un detalle los de Leuchtturm y sacar una Quadrum de mismas dimensiones pero con un par de mm más de fondo... Aunque igual para bandejas ya no valdrían. Seguimos con la búsqueda, aunque me da a mí que nada |
|
| |
Atacayte GREGARIVS
Cantidad de envíos : 265 Localización : Islas Canarias • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 02/07/2017
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Lun Ene 15, 2018 7:11 pm | |
| vuelvo a rescatar este hilo... tengo una duda, estas cápsulas... qué bandejas serían las apropiadas para las CAPS XL 29-76 y sobre todo las CAPS XL 21-62? Gracias! |
|
| |
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Lun Ene 15, 2018 7:37 pm | |
| yo no se como no le dan unos milímetro mas de grosor para piezas mas gruesas o alabeadas , amen de recortar las esponjas algún milímetro mas para las piezas de 41-43mm «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Lun Ene 15, 2018 11:59 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- yo no se como no le dan unos milímetro mas de grosor para piezas mas gruesas o alabeadas , amen de recortar las esponjas algún milímetro mas para las piezas de 41-43mm
A ver si algún dia nos sorprenden y las sacan ya!. Por cierto, las cápsulas que abren este hilo no me gustan nada. Proteger protegen, pero por lo demás me parecen una solución horrible. Un saludo! |
|
| |
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Mar Ene 16, 2018 12:22 am | |
| - chapilla escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- yo no se como no le dan unos milímetro mas de grosor para piezas mas gruesas o alabeadas , amen de recortar las esponjas algún milímetro mas para las piezas de 41-43mm
A ver si algún dia nos sorprenden y las sacan ya!. Por cierto, las cápsulas que abren este hilo no me gustan nada. Proteger protegen, pero por lo demás me parecen una solución horrible.
Un saludo!
Comparto por completo tu opinión. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Atacayte GREGARIVS
Cantidad de envíos : 265 Localización : Islas Canarias • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 02/07/2017
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Miér Ene 17, 2018 1:22 am | |
| Sí, bonitas no son. Por eso pregunto además si hay alguna bandeja específica para ellas que lo mejore... |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Miér Ene 17, 2018 2:23 am | |
| A mi particularmente me parece cutrillo ese sistema. Demasiado grandes, lo único que me ha quedado claro es que esas monedas que salen en este post con el tiempo se ha visto que son falsas la mayoría. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Miér Ene 17, 2018 1:16 pm | |
| Estas cápsulas son la antítesis de la lujuria, feas a más no poder. |
|
| |
Thucydides IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 • Actividad : 200 Fecha de inscripción : 22/03/2018
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Miér Abr 25, 2018 11:35 pm | |
| Hola, voy a reabrir el post porque he empezado con el orbe griego y he tenido que buscar ayuda hasta que encontrado este impresionante post que me ha ayudado bastante. Ahora estoy mirando las quadrum Intercept pero supongo que también tendran el mismo problema de grosor que las redondas. Bueno, tu colección de monedas griegas es una maravilla digna de un museo, enhorabuena y disfrutala!! Un saludo SERVA ME SERVABO TE |
|
| |
zenit IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 • Actividad : 146 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Mar Jun 26, 2018 2:15 pm | |
| Perdonad, desde la más absoluta ignorancia en este tipo de monetarios, que tal quedarían estas monedas, siempre y cuando no excedan de diámetro, en las cápsulas de tapones de cava?. A mi la solución esa de la macro cápsula no me gustan nada, pero sobre gustos, colores. |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Mar Jun 26, 2018 3:11 pm | |
| - zenit escribió:
- Perdonad, desde la más absoluta ignorancia en este tipo de monetarios, que tal quedarían estas monedas, siempre y cuando no excedan de diámetro, en las cápsulas de tapones de cava?.
A mi la solución esa de la macro cápsula no me gustan nada, pero sobre gustos, colores. Hola @zenit ¿Podrías poner foto o enlace de esas cápsulas para los tapones de cava que comentas? ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Mar Jun 26, 2018 5:24 pm | |
| En Luzdefaro (desde la cabecera del foro se puede acceder), que están todas las cápsulas... |
|
| |
zenit IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 • Actividad : 146 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Mar Jun 26, 2018 6:19 pm | |
| - CDominguez escribió:
- zenit escribió:
- Perdonad, desde la más absoluta ignorancia en este tipo de monetarios, que tal quedarían estas monedas, siempre y cuando no excedan de diámetro, en las cápsulas de tapones de cava?.
A mi la solución esa de la macro cápsula no me gustan nada, pero sobre gustos, colores.
Hola @zenit ¿Podrías poner foto o enlace de esas cápsulas para los tapones de cava que comentas?
Te adjunto el enlace, también hay bandejas para espositor, hojas de álbum. ... https://www.leuchtturm.es/capsula-para-placa-de-cava-o-chapas-de-cerveza-medida-interior-31-mm.html |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Mar Jun 26, 2018 8:00 pm | |
| Gracias a los dos!! ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
| |
Luis X NOVUS
Cantidad de envíos : 24 • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 01/10/2015
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Sáb Sep 01, 2018 7:22 pm | |
| Hola a todos, rescatando este hilo se me ha ocurrido una idea para encapsular este tipo de monedas que quizá a alguno le pueda interesar. Pero antes de tratar sobre del continente vamos a ver un poco el contenido, así que abro hilo independiente para mostrar mis (de momento) dos pequeñas griegas. Saludos, |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
| |
| |
Aeli Pvblili OPTIO
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Dom Sep 16, 2018 3:43 pm | |
| Buenas a todos!! Os quiero enseñar como he solucionado el tema de estas monedas que tienen un grosor considerable y no entran en Quadrum siguiendo la idea de @zenitEste siclo aqueménida ha quedado bastante bien: Un saludo!! ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
| |
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Dom Sep 16, 2018 4:47 pm | |
| Sigo pensando que con la cantidad de problemas que dan las quadrum y cantidad de monedas que no caben no le dan un,dos...tres milímetros, si tuviera dinero patentaba unas y ganaba pasta. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
| Tema: Re: Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. Dom Sep 16, 2018 9:51 pm | |
| Esta claro compañero, es algo que ya debieron hacer hace mucho tiempo, no lo entiendo la verdad.
De momento para salir del paso usaré estas de cava, tengo sólo dos o tres que no me entran en Quadrum. ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
| |
| Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!. | |
|