| moneda antigua muy sucia | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
duma NOVUS
Cantidad de envíos : 24 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 20/10/2015
| Tema: Re: moneda antigua muy sucia Jue 22 Oct 2015, 9:49 am | |
| Hola¡ Buenos días. Habeis visto las medidas de la moneda? |
|
| |
duma NOVUS
| Tema: Re: moneda antigua muy sucia Jue 22 Oct 2015, 7:18 pm | |
| He estado investigando el peso y tamaño de la moneda y conincide con 4 assariones romanos. La parte de atrás no se vé nada. Salen las fotos faltal. Ayer pregunté en una joyería y por lo visto es oro pero de menos de 18 kilates. Así que no sé. El caso es que como está no se ve nada y no se puede catalogar. |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: moneda antigua muy sucia Jue 22 Oct 2015, 7:56 pm | |
| No te puedo decir nada mas duma....no se ve la moneda. Opinar sin fotos es cagarla. Si el joyero te ha dicho eso...el si que la ha visto.
Suerte y un saludo |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: moneda antigua muy sucia Jue 22 Oct 2015, 8:45 pm | |
| - duma escribió:
- He estado investigando el peso y tamaño de la moneda y conincide con 4 assariones romanos.
La parte de atrás no se vé nada. Salen las fotos faltal. Ayer pregunté en una joyería y por lo visto es oro pero de menos de 18 kilates. Así que no sé. El caso es que como está no se ve nada y no se puede catalogar. todavía más complicado el assarion era una moneda de bronce, y no vuelvas más a esa joyeria... no quiero ni pensar lo que daran al comprar oro... Una moneda de oro no coge esa costra que tiene tu moneda que por otra parte es la típica de una moneda de bronce. El más tonto hace clones. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: moneda antigua muy sucia Jue 22 Oct 2015, 9:05 pm | |
| @duma, coincido con los compañeros que NO es oro, una de las características que hizo del oro un metal tan precioso en las antiguas civilizaciones y hasta relacionarlo con el Sol, es que por mas que estuviese enterrado durante milenios, cuando sale a la luz, puede tener tierra pegada, pero nunca una pátina negra tan espesa como es el caso de tu moneda, siempre te darás cuenta que desenterraste una moneda de oro. De todas formas el tono dorado que le ves puede, deberse a que fuera acuñada en Oricalco que era una aleación de cobre y Zinc, es una especie de bronce dorado con el que se acuñaban monedas de mayor valor que el AS, tales como el dupondio o el sestercio, e incluso muchas emisiones provinciales. Lamentablemente hasta que no logres subir mejores fotografías es imposible darte mayores datos sobre tu moneda. NO trates de limpiarla nuevamente, recuerda que la pátina es una gran parte del precio de la pieza, sea cual sea. Te saludo |
|
| |
duma NOVUS
| Tema: Re: moneda antigua muy sucia Jue 22 Oct 2015, 9:08 pm | |
| Muchas gracias a todos. Saludos. |
|
| |
Telemaco IMMVNIS
Cantidad de envíos : 117 • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 03/12/2014
| Tema: Re: moneda antigua muy sucia Miér 28 Oct 2015, 8:33 pm | |
| Pues a mi sí me puedes decir dónde está esa joyería... que el oro malovale pashta...
Ahora en serio, muchas veces el valor de estas cosas no está en valor numismático del objeto mismo, como en este caso, sino en la historia de esa moneda. Y no me refiero a que si es una moneda de un emperador u otro, sino en cómo llegó a tu padre y bla, bla, bla,... eso es cosa tuya : ) pero así me enamoré yo de la historia.
Ora marítima. |
|
| |
duma NOVUS
| Tema: Hola Telémaco, Lun 23 Nov 2015, 6:50 pm | |
| - Telemaco escribió:
- Pues a mi sí me puedes decir dónde está esa joyería... que el oro malovale pashta...
Ahora en serio, muchas veces el valor de estas cosas no está en valor numismático del objeto mismo, como en este caso, sino en la historia de esa moneda. Y no me refiero a que si es una moneda de un emperador u otro, sino en cómo llegó a tu padre y bla, bla, bla,... eso es cosa tuya : ) pero así me enamoré yo de la historia.
Acabo de ver tú mensaje. Es cierto que es alucinante tener en las manos algo tan atiguo. Y lo que pasa es que tengo una curiosidad muy grande por ver lo que hay impreso. Pero la moneda está terrible de sucia. La he metido en aceite de oliva y a esperar si pasa algo. Le echaré paciencia. Un saludo. |
|
| |
| moneda antigua muy sucia | |
|