En principio me ha sorprendido el resultado (mayoría de "chicos" menores de 40 años), pero después he pensado que hay personas de más de 40 años que no utilizan Internet o no participan de foros virtuales.
Por otro lado, a mí no me sorprende la casi nula presencia femenina en este foro (en todo caso preocupa, por aquello de no poder reproducirnos numismáticamente hablando ) Si esto es casi un reflejo de la vida real. Sólo pensad en cuantos de vosotros podéis decir que vuestras mujeres comparten al 100% vuestra afición, o a cuantas veis mirando monedas en el mercadillo de turno. Ni hace falta tirar de tópicos...
Por otro lado, a mí no me sorprende la casi nula presencia femenina en este foro (en todo caso preocupa, por aquello de no poder reproducirnos numismáticamente hablando ) Si esto es casi un reflejo de la vida real. Sólo pensad en cuantos de vosotros podéis decir que vuestras mujeres comparten al 100% vuestra afición, o a cuantas veis mirando monedas en el mercadillo de turno. Ni hace falta tirar de tópicos...
Así es, mi mujer, un día de estos tira todas las monedas por la ventana
Estoy en mitad del camino , entre 40 y 50 . Estoy convencido que hay muchisimos mayores coleccionistas que usan poco los foros y redes sociales. En cuanto a sexos , está claro que es mayoritariamente una afición masculina. Siempre me hago una pregunta.....cuantos miles de historiadores e historiadoras hay en España ? Por poner un pais , podriamos extenderlo a otros americanos también. Y de estos miles , cuantos y cuantas demuestran en honor a su intelectualidad , interés por la numismática ???? A ver si va a cumplirse eso de " en casa del herrero cuchillo de palo ". He de decir , que no soy historiador , y en mi época estudiantil nunca me llamó la atención la misma. Sin embargo, ahora con el tema de las monedas se ha despertado en mi la curiosidad por ella , concretamente la que atañe a España.
Mar Feb 05, 2019 1:03 pm por jsanch93