Moneda1786 NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 09/10/2015
| Tema: Duda con 4 escudos de 1786 Carlos III Madrid DV (Precio y Kilates) Sáb 10 Oct 2015, 4:20 am | |
| Hola a todos, tengo una moneda de oro de 1786 de Carlos iii son 4 escudos y fue ensayada en Madrid DV la moneda es auténtica, es decir, no es ninguna imitación de ahora, me podríais decir los quilates que tiene y su precio aproximado teniendo en cuenta que esta en un estado yo diría que perfecto. Digo lo de los quilates porque ya no te puedes fiar de nadie y aún menos de los "Compro Oro" (no todos, me refiero a algunos) ya que en muchos que he ido me la han intentado colar con que la moneda es de 18 quilates, despues en otros me han dicho que es de 21, 22 en cada sitio me decían cosas totalmente distintas a los demás... Muchas gracias y me alegra formar parte de este foro Saludos a toda la comunidad. |
|
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Duda con 4 escudos de 1786 Carlos III Madrid DV (Precio y Kilates) Sáb 10 Oct 2015, 3:59 pm | |
| yo tuve una moneda como esa, el oro es de 901 lo que equivale a 21,6 o 21,7 kilates
Sin Firma |
|
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Duda con 4 escudos de 1786 Carlos III Madrid DV (Precio y Kilates) Dom 11 Oct 2015, 9:46 am | |
| - Moneda1786 escribió:
- Hola a todos, tengo una moneda de oro de 1786 de Carlos iii son 4 escudos y fue ensayada en Madrid DV la moneda es auténtica, es decir, no es ninguna imitación de ahora, me podríais decir los quilates que tiene y su precio aproximado teniendo en cuenta que esta en un estado yo diría que perfecto. Digo lo de los quilates porque ya no te puedes fiar de nadie y aún menos de los "Compro Oro" (no todos, me refiero a algunos) ya que en muchos que he ido me la han intentado colar con que la moneda es de 18 quilates, despues en otros me han dicho que es de 21, 22 en cada sitio me decían cosas totalmente distintas a los demás...
Muchas gracias y me alegra formar parte de este foro Saludos a toda la comunidad. Moneda1786, Por lo que has escrito, no tienes ni idea... no te hagas muchas ilusiones, por si acaso... Esa moneda si realmente esta "perfecta", vale mucho mas que su peso en oro. Posiblemente 2 veces más. Pero que a ti te parezca perfecta, no quiere decir que lo esté.Si la moneda esta rayada -por ejemplo para comprobar el kilataje-, tiene hojas, está muy desgastada, perforada o ha sido colgada su valor es a peso... Si es una reproduccion, posiblemente sea de 18K. Si es buena, 21K. Mi recomendacion es que te vayas a una numismática, que preguntes en que conservacion creen que está y si te quieren hacer una oferta por ella. Que sepas que si la moneda vale 600 euros por poner un ejemplo, a ti no te van a dar 600 euros sino menos, ya que el numismatico tambien tiene que ganar con la venta.Eso si, lo minimo que te deberian dar es el valor del oro. saludos |
|