| Victoriato republicano. Roma. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Emérito OPTIO
Cantidad de envíos : 1332 Localización : Via la Plata • Actividad : 1977 Fecha de inscripción : 07/02/2011
| Tema: Victoriato republicano. Roma. Jue 8 Oct - 20:49 | |
| que podeis decirme de este visctoriato pesa 2.8g el busto le veo diferente a los que veo por hay saludos de ante mano |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Jue 8 Oct - 23:14 | |
| Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Emérito OPTIO
Cantidad de envíos : 1332 Localización : Via la Plata • Actividad : 1977 Fecha de inscripción : 07/02/2011
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Jue 8 Oct - 23:56 | |
| Gracias por la catalogacion zingaro saludos |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Vie 9 Oct - 0:12 | |
| Anda zíngaro que menuda has puesto de ejemplo para comparar, menudo arte parece casi griega. La conservación también increíble. Cuando he mirado el enlace veo estimada en unos 700 euros y vendida por unos 3.200 euros. Esa debe ser la mejor de este tipo.
Un saludo. |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Vie 9 Oct - 0:54 | |
| - Illicitano escribió:
- Anda zíngaro que menuda has puesto de ejemplo para comparar, menudo arte parece casi griega. La conservación también increíble. Cuando he mirado el enlace veo estimada en unos 700 euros y vendida por unos 3.200 euros. Esa debe ser la mejor de este tipo.
Un saludo. Era en la que mejor se veía el mechón de pelos locos de la barba. Una gozada de moneda Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Vie 9 Oct - 7:46 | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1560 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1089 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Vie 9 Oct - 8:53 | |
| Virgen del amor hermoso @Rgonzalez, vaya pedazo de moneda Los detalles son espectaculares... ¿De dónde salen estas monedas? Por cierto @Emérito, muy bonita esa moneda Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Vie 9 Oct - 12:07 | |
| Pues de Roma debe de ser, y el precio alcanzado demuestra lo extraordinaria que es para ser una moneda corriente. El más tonto hace clones. |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1560 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1089 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Vie 9 Oct - 13:08 | |
| - Rgonzalez escribió:
- Pues de Roma debe de ser, y el precio alcanzado demuestra lo extraordinaria que es para ser una moneda corriente.
Me refiero al sitio del cual han salido xDD De un tesorillo, enterradas, en alguna ánfora, detrás de un ladrillo... Es que están demasiado nuevas xD |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Vie 9 Oct - 16:59 | |
| Hay monedas aun mas antiguas y aun mas nuevas que esa. Se encuentran en subastas mas de una moneda en SC. Lo que desde luego no se es donde narices se tiraron tantos siglos guardadas. Esta no esta en SC, pero entre el buenísimo arte para ser de este tipo, que esta en EBC (que no es moco de pavo) y lo centrada que esta es una buenísima combinación. Por eso pujarían a pesar de su relativa poca rareza y su precio estimado tanto por ella. Yo no creo que haya otro Victoriato de este tipo mejor que ese.
Un saludo. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Vie 9 Oct - 17:43 | |
| Pues si es cierto que hay monedas más antiguas e incluso de bronce así de bien conservadas, que te preguntas ¿como demonios...? Desde luego esta no ha estado rodando en un campo de labor, eso está claro, pero sino llegar a ser porque el reverso no está totalmente centrado (por ponerle una pega ridicula) parece que está moneda la hicieron como recuerdo o en plan de prueba: todos los detalles, perfecto centrado en anverso, gráfila completa, el tono de la plata... a mi me la traen y me piden 2500 euros por ella y no pienso que esa moneda vale 50 en condiciones normales, simplemente se la pago y salgo corriendo. Esta moneda me recuerda que abrí un post para poner monedas excelentes, va a haber que reflotarlo... Por cierto, perdón al dueño de la moneda por habernos ido de tema, pero es que esa moneda me pone... El más tonto hace clones. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Vie 9 Oct - 18:15 | |
| Me pasa lo mismo que al compañero Rgonzalez, esta moneda me parece increíble. Ese retrato del dios Júpiter me recuerda a los de su homónimo Griego Zeus acuñado en los tetradracmas de Filipo II y el reverso me recuerdo a un tipo de tetradracmas mandados acuñar por Agatocles acuñados en Siracusa. Muy bello diseño y muy bien ejecutado para una moneda Romana Republicana. Habrá que ver también ese post especial que comenta Rgonzalez. Yo también me disculpo al dueño de la moneda que ha abierto este post por habernos ido un poco por las ramas.
Un saludo. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Sáb 17 Oct - 23:15 | |
| Este victoriato es posible que sea Hispano. La muy señora García-Bellido en base a algunos tesoros como el de Verdolay (Murcia) así lo sostiene. El hallazgo tuyo es hispano, ¿no? Jejeje, aunque aislado podría documentarse...
Esta pieza se relaciona también con la dracma argéntea hispana que copia con no poca perfección la famosa serie de los áureos del Juramento.
Abrazo |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Dom 18 Oct - 16:09 | |
| No doy credito... preguntando por el origen de una moneda y en público, ahora es cuando te contesta el autor del post: no, no el hallazgo es alemán, para no meterse en un lio. El más tonto hace clones. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Victoriato republicano. Roma. Dom 18 Oct - 19:46 | |
| La moneda de muestra está para chuparse los dedos...
Y la que nos enseña el compañero Emérito, me recuerda a los dracmas de imitación bárbaros, de la Galia o del Rin.
Salud. |
|
| |
| Victoriato republicano. Roma. | |
|