| !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rocky SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 34 • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 09/04/2010
| Tema: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Sáb Abr 10, 2010 1:30 am | |
| He conseguido esta medalla , pero a todo el mundo que le pregunto no sabe contestarme nada mas a cerca de ella , no me dicen si tiene algun tipo de valor , si la tirada fue muy grande , nada . Es por esto que os estaria agradecido a cerca de si me pudierais dar alguna informacion , os dejo el enlace para que veais la medalla , un saludo a todos , y tambien deciros que consegui otra de Domingo Gomez Graneria , de esta ultima aun tengo menos informacion! xD aqui |
|
| |
Odiseo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 • Actividad : 366 Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Sáb Abr 10, 2010 1:51 pm | |
| Elemental querido Rocky (que diría un famoso detective) Busca en GOOGLE el nombre que figure en tus medallas y hallarás la solución e cientos de páginas. . |
|
| |
Rocky SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 34 • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 09/04/2010
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Sáb Abr 10, 2010 3:20 pm | |
| - Odiseo escribió:
- Elemental querido Rocky (que diría un famoso detective)
Busca en GOOGLE el nombre que figure en tus medallas y hallarás la solución e cientos de páginas.
. Jajajaja , Odiseo: Ya lo he mirado pero de ambas medallas no me aparece nada mas y no he encontrado nada mas que la pagina que os he puesto , lo he intentado todo , poniendo los años , caracteristicas , nombre , todo . Y lo maximo que he conseguido es la pagina que os puse en el primer post , por eso os agradeceria si me pudierais decir alguno de vosotros algo mas a cerca de estas medallas , la otra que tengo de Domingo Gomez Graneria es tambien de bronce , del mismo diametro que la otra y los años son 1851-1927 . en la parte frontal de la medalla se encuentra el nombre de este y tambien pone sueca , pero con la u en forma de V .detras pone centenario de su fundador y Valencia , las dos son de (creo yo) Dos escritores Valencianos . |
|
| |
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Sáb Abr 10, 2010 8:32 pm | |
| De una medalla poco se puede decir, concedida a tal o cual, por esto o por lo otro. pero si quieres saber la biografía e historia del concedido, tienes que buscar en la enciclopedia Espasa, o en GOOGLE. . |
|
| |
Rocky SIGNIFER
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Sáb Abr 10, 2010 9:05 pm | |
| - Odiseo escribió:
- De una medalla poco se puede decir, concedida a tal o cual, por esto o por lo otro. pero si quieres saber la biografía e historia del concedido, tienes que buscar en la enciclopedia Espasa, o en GOOGLE.
. Gracias Odiseo , tambien a parte de esto me gustaria saber cual es el verdadero valor de la medalla , lo digo para si realmente vale la pena quedarmela o no . |
|
| |
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Dom Abr 11, 2010 11:48 am | |
| Rocky. ¿Coleccionas por el Vil valor Material? para luego especular y obtener pingües beneficios, o por el "valor" Histórico, belleza o rareza de la pieza y sin intención de deshacerte nunca de ella El verdadero valor de una pieza, es el que tu le des, y las sensaciones que te transmita, eso no tiene precio. Tengo piezas cuyo valor material es cero, a las que aprecio y me gratifican interiormente, mas que otras de alto valor material, pero que no "trasmiten nada" salvo sus reflejos dorados, y el ansia de acumular riquezas intrínsecas. . |
|
| |
Rocky SIGNIFER
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Dom Abr 11, 2010 12:15 pm | |
| - Odiseo escribió:
- Rocky.
¿Coleccionas por el Vil valor Material? para luego especular y obtener pingües beneficios, o por el "valor" Histórico, belleza o rareza de la pieza y sin intención de deshacerte nunca de ella
El verdadero valor de una pieza, es el que tu le des, y las sensaciones que te transmita, eso no tiene precio.
Tengo piezas cuyo valor material es cero, a las que aprecio y me gratifican interiormente, mas que otras de alto valor material, pero que no "trasmiten nada" salvo sus reflejos dorados, y el ansia de acumular riquezas intrínsecas.
. Pues para mi no existe solo una manera si no que existen estas dos , yo tengo piezas de no mucho valor pero que no las venderia por nada , piezas de valor sentimental y otras piezas que las tengo por tener es decir que las he visto y he dicho para tapar huecos , otras del estilo esta? esta si la quieres me darias el doble a si que creo que cada uno pues puede tener varias maneras de ... |
|
| |
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Dom Abr 11, 2010 1:47 pm | |
| Luego entonces, entiendes bastante de colecciones en general y de medallas en particular. Por la forma de plantear las preguntas, parecía que eras neófito en esto del coleccionismo. . |
|
| |
Rocky SIGNIFER
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Dom Abr 11, 2010 2:17 pm | |
| - Odiseo escribió:
- Luego entonces, entiendes bastante de colecciones en general y de medallas en particular.
Por la forma de plantear las preguntas, parecía que eras neófito en esto del coleccionismo.
. Odiseo, Soy Neofito total! Empece el año pasado a finales!!!!! |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Dom Ago 14, 2011 5:01 pm | |
| |
|
| |
Rocky SIGNIFER
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Dom Ago 14, 2011 6:16 pm | |
| |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Dom Ago 14, 2011 6:33 pm | |
| Estaba en medallas religiosas. |
|
| |
Rocky SIGNIFER
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Dom Ago 14, 2011 8:55 pm | |
| Ahhhhh , jajajaja , ok ,ok , gracias - |
|
| |
FÍBULA OPTIO
Cantidad de envíos : 884 • Actividad : 896 Fecha de inscripción : 14/07/2009
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Vie Oct 14, 2011 7:52 pm | |
| En 1889, Domingo Gómez Graneria fundó las Industrias Mecánico-agrícolas especializadea en la fabricacióm de maquinarias. Valenciano de Sueca.
Es padre de de Nicolau Primitiu, inventor de la trilladora.
Enrique Giner i Canet hizo la medallas siguientes: 1951, al Centenario del nacimiento del fundador de la I.M.A. Domin Gómez Granería 1977 al Cenenario del nacimiento de Nicolau Primitiu
En esta historia sobre el desarrollo económico de Valencia encontrarás referencias a dicho individuo.
http://biblioteca.sueca.es/sites/sueca.portalesmunicipales.es/files/bibliografia22.pdf
Saludos |
|
| |
Rocky SIGNIFER
| Tema: Re: !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! Vie Oct 14, 2011 9:25 pm | |
| - FÍBULA escribió:
- En 1889, Domingo Gómez Graneria fundó las Industrias Mecánico-agrícolas especializadea en la fabricacióm de maquinarias. Valenciano de Sueca.
Es padre de de Nicolau Primitiu, inventor de la trilladora.
Enrique Giner i Canet hizo la medallas siguientes: 1951, al Centenario del nacimiento del fundador de la I.M.A. Domin Gómez Granería 1977 al Cenenario del nacimiento de Nicolau Primitiu
En esta historia sobre el desarrollo económico de Valencia encontrarás referencias a dicho individuo.
http://biblioteca.sueca.es/sites/sueca.portalesmunicipales.es/files/bibliografia22.pdf
Saludos Muchisimas Gracias por la informacion. A sido de gran ayuda despues de tanto tiempo sin saber nada de la medalla. Saludos y de nuevo gracias. De monedas vive el hombre y de sueños sobrevive. |
|
| |
| !Nicolau Primitiu Gomez Serrano! | |
|